Jump to content

Control velocidadde crucero


Publicaciones recomendadas

Hola:

 

Tendo un 80 TDI del 92.

Después de estar buscando información sobre el tempomat y llegar a la conclusión de que mi centralita no lo soporta, me encontré con este kit, del que os pongo el enlace para que me deis opinión:

http://www.totcotxes...&md=0&ref=AP900

 

No parece muy difícil de instalar, pues básicamente sólo necesita la señal del velocidad y las RPM. Lo peor es el precio, pues se va a algo más de 300 euros...

El esquema de instalación está en la página 5 de este manual:

http://www.totcotxes...4_impresora.pdf

 

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay uno que se vende por el foro a 180,00 euros y ademas creo que también hay un brico para montarle tu mismo.

 

Gracias por responder tan rápido.

Mi 80 es TDI con acelerador electrónico, si es el siguiente enlace, creo que no me sirve.

http://www.audisport...vendo-tempomat/

 

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola: no me prodigo muucho escribiendo, aunque sí leyendo, en el foro. Pero en cuestion de tempomat,tengo echado el ojo a uno en ebay, con la ventaja de que, por trabajo, me puedo pasar por allí a comprarlo e incluso si alguien serio quiere que le compre uno, adelante!. Este es el artículo en cuestión:

 

 

http://www.ebay.es/itm/360392259778?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

 

 

la pagina web del fabricante es: www.cum-cartec.de

 

 

Si alguien quiere algo, y se quiere ahorrar al menos los gastos de envio...eso si, no tengo fecha exacta para ir, puedo ir la semana que viene o dentro de dos meses.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Un TDI del 92 con pedal electrónico???

 

Lo raro seria un TDI con perdal mecanico, da igual el año.

 

Yo pienso lo mismo....

Además, no sé porqué, el coche trae dos pulsadores, uno en el embrague, y dos en el freno (uno es el de la luz de STOP). Como si viniese preparado para poner tempomat........, pero parece ser que no puede ser.

 

UN SALUDO.

post-1390-0-48202900-1320095513.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos sensores los utiliza la ecu para regularse, el del embrague es para inyectar menos combustible en los cambios de marcha (no hay que levantar el pie del acelerador) y el segundo del freno tambien es para la inyeccion aparte de un comprovante que que la señal del primer sensor de freno es correcta.

 

Es cierto que algunos tdi de los primeros no pueden implementar esta funcion del cruise, pero tal vez alguna centralita posterior de valga. Aunque lo mejor es poner un cruise pirata, yo ya he montado alguno y aunque no funcionan con los de serie hacen su trabajo perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los dos sensores los utiliza la ecu para regularse, el del embrague es para inyectar menos combustible en los cambios de marcha (no hay que levantar el pie del acelerador) y el segundo del freno tambien es para la inyeccion aparte de un comprovante que que la señal del primer sensor de freno es correcta.

 

Es cierto que algunos tdi de los primeros no pueden implementar esta funcion del cruise, pero tal vez alguna centralita posterior de valga. Aunque lo mejor es poner un cruise pirata, yo ya he montado alguno y aunque no funcionan con los de serie hacen su trabajo perfectamente.

 

 

Ahora entiendo lo de los pulsadores en los pedales...... Entonces todos los TDI los llevan ?.

 

La ECU de mi coche es una Bosch 8A0 907 401A . Hay alguna compatible que soporte esta función ?.

Los crusie que tu has montado son todos con servo , ¿no es así?.

Que sistema podría instalar en mi coche ?.

 

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que rederencia sea compatible con el coche y tampoco donde podrias consultarlo. Deberias mirar pinout de la centralita y ver si todo coincide.

Aparte de los cuise que he montado en el curro (que no tiene merito enumerarlos) he montado el de un golfIII tdi del 96 con la maneta de origen y conectandolo al conector que venia suelto, ademas de programar la centralita. Y luego en un par de 406 hdi aprovechando que el potenciometro del acelerador va en el vano motor accionado por un cable los he montado de servo-vacio por ser lo mas barato y cumplir la funcion adecuadamente.

 

Para tu coche puedes mirar en el pedal de acelerador si tienes sitio para meter el cable del servo-vacio o mejor aun montar un sistema que puenteando los cables del acelerador regula electronicamente la velocidad, pero es caro si lo haces por capricho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.