Jump to content

Consejo XrFavor Audi A3 o Alfa Romeo GT


Invitado Boinaverde

Publicaciones recomendadas

Hola, sin dida elegería AUDI A3. Creo que merece la pena esperar, por una razón muy sencilla que tu has comentado: No te vas a cansar, contra más lo llevas, más te gusta. El Alfa GT, es un gran coche, lo ultimo de lo ultimo.... pero la sensacion que te produce Audi... creo que es única.... Como dice mi abuela: "El tiempo pasa muy deprisa.... " a Esperar que merece la pena...

 

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

yo la verdad q te diria q el a3 ya q es el q yo he cogido y estuve en tu misma situacion ya q estaba entre el a3, serie 1 y alfa gt, pero la verdad q cada vez q veo ese coche me gusta mas y ya no se si he acertado con la decision o no, lo q mas me esta jodiendo es la espera pq seguro q si me lo hubieran dado ya no me arrepentiria ni un segundo :o :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la verdad q te diria q el a3 ya q es el q yo he cogido y estuve en tu misma situacion ya q estaba entre el a3, serie 1 y alfa gt, pero la verdad q cada vez q veo ese coche me gusta mas y ya no se si he acertado con la decision o no, lo q mas me esta jodiendo es la espera pq seguro q si me lo hubieran dado ya no me arrepentiria ni un segundo :o :lol:

bufff, y que lo digas, las esperas son crueles. :) :o

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Rep yo tengo el A3, y puede que en algún aspecto sea superior a un Alfa, pero mil vueltas no me puedes decir que le da, por si no sabes Alfa Romeo lleva la pera de años ganando el campeonato GT Europeo, algo de tecnología tendrán digo yo, y en ese campeonato participa Audi también

Audi noooo, SEAT. Ya hace unos añitos que Audi no está jejeje.

 

No me gusta el GT, pero yo lo pillaba. Si tienes necesidad y por ese precio te gustan todos los extras que lleva, lo pillaba.

No te va a defraudar y es buen coche. (Muy bueno)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, creo que el GT es mejor que el A3, pero más que nada porque no sonmodelos comparables...(la cosa cambiaria si se tratase de un A4, ya que el GT esta basado en la plataforma del 156, es más, es incluso unos cm más largo que el 156...).

En cuanto a los motores...no te preocupes...Alfa ha tenido sus más y sus menos con los motores...eran motores "buenos" pero muuuuuuuuuuy delicados...cosa que en la decada de los 90 cambio...es más, el jtd es el primer motor common rail del mercado, por lo que esta perfeccionado hasta sus ultimas consecuencias...ya que como he dixo por ahi, el common rail lo inventaron tecnicos de alfa Romeo, que se lo dejaron a los tecnicos de Fiat para que lo desarrollasen, pero que por falta de presupuesto, tuvieron que vender los derechos del proyecyto a Bosh para que lo terminase de desarrollar, es más, ese jtd es de 2º generación, pasando de ser unijet (una unica inyeccion por ciclo) a multijet (varias inyecciones por ciclo)...y la verdad...no creo que sean motores tan malos, cuanto son los que monta Opel y Saab.

El problema del consumo esta sollucionado...poirque aunque el consumo sera ligeramente superior del del A3, no llega al litro...

Aunque, como he dicho antes, son dos coches claramente distintos...yo que tu, los probaba los dos y después elegiria!

Salu222

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre si realmente sabes que no te vas a cansar de tener un coche con una linea "coupe" vete a por el Alfa GT de cabeza, pero si ya estas dudando de que te vas a cansar de el piensatelo muy mucho. Piensa tambien en tus necesidades y para que vas a utilizar el coche, eso creo que te aclarara bastante las ideas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy muy de Alfa, pero entre esos dos modelos, equipamientos y precios que nos comentas, no tendria ninguna duda, GT de cabeza.

 

Es lo que plantee un dia, que Audi para mi, repito para mi, tiene productos sobrevalorados y tremendamente caros para lo que ofrecen, que para mi, repito, para mi, solo merece la pena pagar el dineral que cuestan por algunos de sus modelos que verdaderametne tienen un plus o una cierta ventaja frente a sus equivalentes en las marcas de la competencia, pero que en la mayoria de sus modelos, en la competencia encuentras modelos mucho mas completos e interesantes por precios menores.

 

El GT es un coche de un segmento superior al A3 (Coupe/Berlina del GT frente a Compacto del A3), aun asi, con mas motor, mas equipamiento, etc, es bastante mas barato.

 

Por cierto, los tiempos de los que hablan algunos de Alfa=fiabilidad precaria pasaron a la historia hace muchos años, los 147, 156, 166, GT de hoy en dia no tienen nada que ver en cuanto a fiabilidad con los 33, 75, etc, incluso creo que en las cifras de estudios de mercado de grado de satisfaccion de los usuarios e incidencias que derivan en pasos por los servicios de asistencia, muchos modelos de Alfa estan por encima de sus modelos equivalentes de Audi.

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aparte creo que no son comparables (aunque si por precio). El GT porta base de un 156, y por tanto lleva motores longitudinales etc etc, una serie de cosas que hacen que para mí una belrina esté por encima de un compacto.

Eso sí, creo que en amplitud, el A3 (incluso el 3p) es bastante superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entre esos 2, yo tiraria a por el Alfa... cargadito cargadito, y a buen precio... no creo que te decepcione

 

Lo unico "peor" que el Audi... el espacio, y la reventa... pero si de espacio vas bien, la reventa no tiene que preocuparte ahora, y ademas, va muy cargadito, y el precio ya es bueno de por si... quiza en la reventa le sacas menos, pero ya te lo estas ahorrando no? (tanto en tiempo como en dinero).

 

Yo me quedaba el Alfa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo tendría muy claro si estubiera en tu situación, pero la verdad es que por estética no lo dudaba, el GT. Por todo lo demás quizá me fiaria algo más del A3, pero es verdad que los Alfa ya no son tan malos como antes asi que...El GT caragado de extras puede que sea mejor opción.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.