Jump to content

Duda sobre ruido en direccion


Zeama

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

tengo una pequeña duda, que a lo mejor será normal, pero lo pregunto y así me quedo más tranquilo.

 

El otro día cuando estaba limpiando el coche al mover el volante, con el coche parado, noté un pequeño "clac". Volví a mover el volante reiteradamente hacia un lado y hacia el otro y simpre que lo movía para la izquierda sonaba un pequeño "clac". No sé si es normal o no, no controlo mucho las direcciones electromecánicas, pero como el coche tiene un año y un mes me parecía raro que ya empezara con holguras. Además en la inspección de los 30000km me dijeron que todo estaba ok, aunque no me fio mucho de esas revisiones....

 

Un saludo,

 

Zeama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola compañero,

 

Yo tengo exactamente el mismo problema que tu, solamente que el origen del ruido fue cuando llevé el coche a que me hicieran el cruce de neumáticos (delante-atrás y atrás-delante) y correspondiente equilibrado. Por supuesto el chico del taller dice que está todo perfecto...

 

La verdad es que el ruido es algo mosqueante pero al menos en mi caso es excepcional, no siempre que giro, si bien es cierto que sólo se aprecia cuando estoy parado o rodando a una velocidad muy reducida, 5 ó 10 km/h, por ejemplo cuando salgo de un ceda el paso girando. (tambien porque la maniobra de giro no es la misma a 5km/h que a 120km/h...)

 

Importante destacar que la dirección no ha perdido la más mínima eficacia, funciona perfectamente.

 

A ver si alguien entendido nos dice a qué puede ser debido.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor no me explique bien. A mi en marcha no me saca ningún ruido, el ruido que me saca es en parado, con el motor apagado. En estas condiciones, si muevo el volante reiteradamente hacia un lado y hacia el otro suele sonar una especie de "click", lo que no se si es normal, por ser dirección electromecánica o puede ser que tenga algo la dirección.

 

Por lo demás, con el motor en marcha, aunque el coche esté en parado, no me saca ningún ruido. Y si el coche está en movimiento tampoco. Solo lo hace con el coche parado y con el motor apagado.

 

Un saludo,

 

Zeama

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A lo mejor no me explique bien. A mi en marcha no me saca ningún ruido, el ruido que me saca es en parado, con el motor apagado. En estas condiciones, si muevo el volante reiteradamente hacia un lado y hacia el otro suele sonar una especie de "click", lo que no se si es normal, por ser dirección electromecánica o puede ser que tenga algo la dirección.

 

Por lo demás, con el motor en marcha, aunque el coche esté en parado, no me saca ningún ruido. Y si el coche está en movimiento tampoco. Solo lo hace con el coche parado y con el motor apagado.

 

Un saludo,

 

Zeama

 

Hola compañero,a mi me pasa lo msimo que a tí.

 

El viernes fuí al conce a salir de dudas porque estaba un poco mosca con el ruidito.

 

El chico del conce me dejó montar en un A3 nuevo a estrenar y hizo lo de girar el volante con el vehículo parado de izquierda a derecha rápidamente... y

 

hace el mismo ruido,así que la conclusión es que este ruido se debe a la dirección electromecánica que llevamos, o sea que es "normal".

 

Un saludo!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos dias chavales, me presento que soy nuevo por aqui,zeke, tengo un A3 1.9 TDI S-LINE.

 

El problema que comentais lo tuve yo en el mio,a raiz de que me envistiese un autobus de Llorente.

Al salir de parado (1,2ª velocidad) y girar un cuarto de vuelta del volante se escucha un clack seco en la columna e incluso a veces se nota como holgura en la direccion.

Pues bien,despues de pelearme con M.M.A porque no me queria pagar la columna nueva de la direccion, al final me la pusieron,mira que bien xq tengo ahora una de repuesto :lol2: , no me enrollo mas:

el problema es de la cardan de la columna de direccion, estaba 4 mm desplazada, de donde tiene que ir posicionada(altura)y produce el dicho ruido.

Despues de colocarla bien ruido solucionado. :clap1:

 

Espero que os sirva para algo ya me contais.

Salu2 :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.