Jump to content

Temperatura del Motor


oma4
 Share

Recommended Posts

hola a todos tengo un problema la aguja no me marca los 90 grados sino que se queda mas abajo durante todo el trayecto,he intentado probar lo de los canales del climatizador pero no se exactamente que canal es.

Otra cosa por donde sale el liquido sobrante del anticongelante porque cuando pongo el aire acondicionado despues de parar me gotea por la parte derecha,pero no se si es agua del aire o anticogelante que sobra.Motor 1.9tdi 110cv motor AFN año 1996.

Gracias.Saludos

Link to comment
Share on other sites


En mi humilde opinión,creo que el termostato está para cambiar; y lo del agua que gotea creo que es condensación del aire acondicionado,vamos,lo más normal.Aún así,a ver si alguien que tenga más conocimientos,da su opinión.

Por cierto,respecto a lo de la temperatura del agua,termostato,etc...hay muchísima información en el foro.Utiliza el buscador y lee,que se aprende un montón.:thumbsup:

Link to comment
Share on other sites

Tiene pinta de que te tocará cambiar el termostato, pues se debe quedar abierto.

 

Cuando compré el coche le pasaba lo mismo, fué cambiarlo y ahora a los 5-10 min ya está en 90 grados.

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Hola. El termostato original cuesta unos 35€. Yo le he puesto uno no original, marca Wahler, que me ha costado 12€. Además, mirando conel Vagcom, mantiene la temperatura incluso mejor que el original. Se lo he puesto a algún motor de estos más y funciona perfecto. Otro termostato de marca no original que no sea éste que he comprobado en persona, yo no lo pondría, porque mi experiencia con diversas marcas no originales de termostatos no ha sido buena.

 

No es complicado ver dónde está: una vez quitado el cubrecárter, te pones de frente al coche y te agachas, y verás esto en la parte derecha, entre el soporte del motor al chasis y la tapa del cárter:

 

El manguito grueso de goma que va del radiador al motor, le desmontas cuando llega a la pieza esa de plástico que va atornillada al bloque del motor con dos tornillos de allen de 5 mm, y justo dentro de la pieza de plástico negra esa, está el termostato.

post-53602-0-91265900-1317063423.jpg

post-53602-0-07350300-1317063557.jpg

Link to comment
Share on other sites

Tienes que decir para el modelo de coche y el motor que tienes. Al quitarlo, se vacía entero el circuito de refrigeración. Si el líquido está un poco sucio, conviene limpiar todo el circuito echando agua y añadiéndole algún limpiador de refrigeración, y finalmente enjuagando bien con agua (con una manguera, por ejemplo). Cuando ya esté lo bastante limpio, hay que echar anticongelante con especificación G12, G12+ ó G12++, cualquiera de ellos te vale. Para hacer todo esto, usa el buscador del foro, porque es una operación que hemos hecho muchos de nosotros.

 

Por cierto, el canal del clima que tienes que mirar es el 49. Un saludo.

Edited by xrclasica
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...