Jump to content

Instalación cableado equipo sonido


VALPA.

Publicaciones recomendadas

Buenas, abro este post aqui. He mirado de abrirlo en el subforo de audio, pero creo que no es el caso ya que necesito principalmente ayuda de los que tengamos el A4.

 

Lo primero aclarar cosas, es montar una etapa de potencia y subwoofer en un a4 b6 berlina sin asientos abatibles y con una concert 2.

 

 

Vamos por partes:

 

-Necesitaria en un primer lugar, si fueseis tan amables de decirme un pasamuros que de a la zona de la bateria y que salga por la zona de los pedales o el lado del copi (cualquier pasamuros para pasar el positivo a la bateria me vale).

 

-En segundo lugar, necesitaría saber, si hay algun truco o algo raro que me pueda encontrar para pasar el cable positivo y el RCA por los laterales del coche, siempre está claro por el interior. Pero no se si hay algun truco en temas grapas o algun tornillo que no me deje quitar algun plastico.

 

-Tercero. Necesito saber, como es posible llevar los cables del interior de habitaculo a la zona del maletero. Si es posible o hay que agujerear, o hay algun pasamuros....

 

-Cuarto. El culo del asiento trasero de un b6 berlina con asientos fijos, se puede quitar? como va sujete?

 

-Quinto. He pensado esconder la etapa en uno de los laterales del maletero, pues incluso tienen rejilla para ventilación. Me lo recomendais ahi?

 

-s..to. Quiero conservar de momento la concert2. Un amigo mio tiene un convertidor de altas a bajas para radios de serie poderle instalar etapa. Este aparato consta de 4 cables, dos izq y dos dexa (positivo y negativo)y lo convierten a un RCA. Esto lo tengo que conectar detras de la radio como si estuviese poniendo mas altavoces al coche ¿hago los empalmes a los altavoces de delante o los traseros? ¿puede provocar algun tipo de fallo en la radio o error en el fis?

 

-Septimo. Al conectar la etapa a la bateria tengo que tener algun tipo de cuidado en especial? ¿puede salirme algun error en el fis?

 

-Octavo. El coche tiene un bluetooth parrot y mandos originales en el volante. ¿Podria comprar un xcarlink y que funcione el bluetooth al mismo tiempo? (yo creo que funciona como un cargador de cds, pero no lo se, ni he desmontado la radio aun.)

 

-Noveno. Si has leido hasta aqui, perdoname por el tostón, pero necesito vuestra ayuda, no quedría tocar nada sin avisaros por si rompo algo.

 

 

GRACIAS

 

P.D: Se me habia olvidado preguntar por el cable del remote, ¿puede ser el blanco?

Editado por VALPA.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Valpa en tu coche no viene etapa y subwoofer?

La etapa en los originales vienen en el lateral del maletero, lo que no recuerdo en cual de los dos, ya que seguramente venga sujeciones incluso alguna preinstalacion o los agujeros para pasar el cable del maletero a los asientos posteriores.

El subwoofer nos viene en la bandeja del maletero.

Los asientos traseros si se pueden quitar, recuerda que alguien hizo un brico para transformarlo en abatibles.

Las guías de los bajos creo recordar que van con grapas metálicas y con cuidado no se debería de romper nada. Tornillos yo creo que solo van por la parte de arriba.

Espero que lo poco que he podido te valga de algo.

Si necesitas mi bastidor para pedir recambios de ese color ávisame o cualquier cosa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuestro coche lleva etapa? subwoofer, sabia que si que esta en la bandeja exacto, pero etapa?

a ver si alguien me ilumina, y puedo ponerla

 

graciaaas, pues si no se aclararn los de recambios te pedire el bastidor :notworthy:

Yo creo que si llevas.

No te lo puedo asegurar, si no tuviera Bosé si te lo diría... pero si llevas sub llevara etapa, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.../...

-Octavo. El coche tiene un bluetooth parrot y mandos originales en el volante. ¿Podria comprar un xcarlink y que funcione el bluetooth al mismo tiempo? (yo creo que funciona como un cargador de cds, pero no lo se, ni he desmontado la radio aun.)

.../...

 

Correcto, funcona ASÍ. Lo del Xcarlink ¿Te refieres al que tiene el bluetooth? Yo he usado el que no tiene, con Parrot y ningún problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, llevo toda la tarde mirando y no saco muchas cosas claras.

He visto este aparato:

post-8422-1173337626.jpeg

Que sacaria 2rcas... Me interesaria la parte amaarilla, puesto que la azul es la del xcarlink

Mirando este enlace

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/53670-info-general-de-equipos-de-audio-tv-y-navegacion/page__view__findpost__p__619618

he visto que tendria que conectar los rca al 1 y al 2 con masa el 3, y remote el 5

tal y como se dice aqui

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/53670-info-general-de-equipos-de-audio-tv-y-navegacion/page__view__findpost__p__1006442

pero, luego donde conecto el xcarlink?

supongo que del 13 al 20?

interface-audi-conector-mini-iso-aux-xc350401-xcar-link.jpg

y entiendo que los pines del 7 al 12 quedan vacios, ya que el bluetooth se supone quelos tengo conectados en el pin vertical de la izq donde pone TEL y NAV

 

 

es asi? ILUMINARME!! :unsure:

Editado por VALPA.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el ampli lo tienes en el maletero en el costado derecho desde su clavija puedes sacar señal de pvrevio (RCA) de los altavoces traseros.los cables lo tienes mas facil pasarlos por el lado del acompañante tanto los RCA como la alimentacion ,levantando el tapizado del suelo, para sacar el "culo del asiento trasero tienes que tirar hacia arriba y ya te sale. tambien puedes sacar señal de RCA de la clavija negra del aparato, tienes una etiqueta en la radio pegada con el esquema , si tines suerte (con algunos pasa)tambien traen señal para la parte delantera animo y al lio.... asegurate de mater la seccion de cable adecuada y un fusible lo mas cerca de labateria posible ;)

Editado por mag6816
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el ampli lo tienes en el maletero en el costado derecho desde su clavija puedes sacar señal de pvrevio (RCA) de los altavoces traseros.los cables lo tienes mas facil pasarlos por el lado del acompañante tanto los RCA como la alimentacion ,levantando el tapizado del suelo, para sacar el "culo del asiento trasero tienes que tirar hacia arriba y ya te sale. tambien puedes sacar señal de RCA de la clavija negra del aparato, tienes una etiqueta en la radio pegada con el esquema , si tines suerte (con algunos pasa)tambien traen señal para la parte delantera animo y al lio.... asegurate de mater la seccion de cable adecuada y un fusible lo mas cerca de labateria posible ;)

como como?

muchisimas gracias veo que entiendes, menos mal

 

osea que llevo ampli en el maletero detras de la rejilla? habrá que destapizar el maletero no?

y como voy a sacar de ahi un rca? hay que lio...

lo depasar el cable de rca y el de alimentacion por el mismo sitio lo descarto, es una instalacion que si la hago asi seguro que tendria parasitos, y es recomendable pasar cada uno por un lateral del coche, por eso no hay problema, asi lo llevaba en el golf. El cable es bastante bueno y de seccion bastante gordo, yo creo que serña del 5...

lo instalé yo en el golf, por lo que la instalacion no me preocupa

el problema es sacar el rca con la radio de serie, porque tengo radios bastante buena, pero no quiero ponerla, quiero la de serie. entonces tengo pensado meterle un xcarlink, por eso habia deducido lo que he escrito antes, tu como lo ves?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para destapizar el maletero tienes que sacar las dos argollas que tines en el suelo del maletero y el plastico de la parte de atras .Para sacar señal de RCA yo fabrique un cable con el con la clavija de del adaptador de alta y unos terminales RCA hembra http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=61019&hl=

aqui tienes un link en el que aparece el adaptador de phonocar la clavija que necesitas es la naranja .Por los parasitos no te preocupes la mayoria son por cojer una mala masa o utilizar cables RCA de mala calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira aqui,a lo mejor puedes coger alguna idea... Navega por la pagina que hay mas A4, aunque la mayoria en otras categorias y casi todos avant....

 

Yo, el positivo, lo pase por un pasamuros que esta detras de la guantera (tienes que quitarla para poder aceder)y si lo pasas desde la bateria hacia el interior del coche con una guia, te apañas bastate bien. (como el del link)

 

Yo pase por el lateral del copiloto el positivo de la bateria y los RCAs y cableado para los altavoces delanteros por el centro del coche (levantas un poco el tapizado desde debajo de los asientos y por el centro me apañé bien. Despues, por debajo de los asientos los voy llevando hacia el maletero pero SIN CRUZARLOS NUNCA CON EL POSITIVO.

 

Yo tengo un avant y mi etapa es pequeña y en el lateral trasero derecho, va NIQUELADA y alli tienes los cables de los altavoces traseros.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** cagada tras cagada.....

pues esta tarde he pasado el positivo por el lado del conductor, a falta de pasarlo al motor, joeer que mal, pensando que seria mas facil que por el copi...

 

el rca lo pasare x la derecha....

pero me he dado cuenta que la etapa tiene lo de speaker level imput, vamos que si le conecto directamente el sonido de los altavoces ya funciona, no hace falta ni convertidores ni nada, pero no se que serák mejor. Si llevar rca y luego utilizar convertidor de altas a bajas. O si en cambio, comprar mañana 10 metros de cable de altavoz, y llevarlos de la etapa a la radio. O si hacer los empalmes a los altavoces de detrás ya amplificados.

ESTO ES UN LIO!!!

 

Ahora en serio, me has matado con lo del positivo por ese lado

 

edito, ami no me cabia la etapa en la derecha porque ya esta la de serie, y en la izquierda no cabia tampoco

Editado por VALPA.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento llegar tarde....

 

Yo si puedes pasar RCAs, te lo recomiendo. En teoria, siempre sera mejor calidad, pero que si lo que quieres es solo subir un poco la potencia, con la entrada el alta, OK. Yo al final, me quite de la cabeza el amplificar la concert porque no me gusta como sonaba (tanto en baja como en la salida de altavoces)

 

No te agobies, si lo has pasado los cables, pasados estan. Mientras no cruces cables de audio con cables de alimentacion, perfecto. Cuanto mas separados, mejor. Vigila bien las conexiones, la masa, los terminanes y el fusible para no tener problemas.

 

Yo monté ahi la etapa, uno por los cables de los altavoces (no modifique los de serie de las puertas traseras), otro por el hueco(yo quité el ampli de serie y el mini-sub) y otro por la ventilacion (le entra un poco de aire del exterior, no mucho, pero algo ayuda...)

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento llegar tarde....

 

Yo si puedes pasar RCAs, te lo recomiendo. En teoria, siempre sera mejor calidad, pero que si lo que quieres es solo subir un poco la potencia, con la entrada el alta, OK. Yo al final, me quite de la cabeza el amplificar la concert porque no me gusta como sonaba (tanto en baja como en la salida de altavoces)

 

No te agobies, si lo has pasado los cables, pasados estan. Mientras no cruces cables de audio con cables de alimentacion, perfecto. Cuanto mas separados, mejor. Vigila bien las conexiones, la masa, los terminanes y el fusible para no tener problemas.

 

Yo monté ahi la etapa, uno por los cables de los altavoces (no modifique los de serie de las puertas traseras), otro por el hueco(yo quité el ampli de serie y el mini-sub) y otro por la ventilacion (le entra un poco de aire del exterior, no mucho, pero algo ayuda...)

 

 

Un saludo

Gracias ya está todo solucionado :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, abro este post aqui. He mirado de abrirlo en el subforo de audio, pero creo que no es el caso ya que necesito principalmente ayuda de los que tengamos el A4.

 

Lo primero aclarar cosas, es montar una etapa de potencia y subwoofer en un a4 b6 berlina sin asientos abatibles y con una concert 2.

 

 

Vamos por partes:

 

-Necesitaria en un primer lugar, si fueseis tan amables de decirme un pasamuros que de a la zona de la bateria y que salga por la zona de los pedales o el lado del copi (cualquier pasamuros para pasar el positivo a la bateria me vale).

SOLUCIONADO

-En segundo lugar, necesitaría saber, si hay algun truco o algo raro que me pueda encontrar para pasar el cable positivo y el RCA por los laterales del coche, siempre está claro por el interior. Pero no se si hay algun truco en temas grapas o algun tornillo que no me deje quitar algun plastico.

SOLUCIONADO

-Tercero. Necesito saber, como es posible llevar los cables del interior de habitaculo a la zona del maletero. Si es posible o hay que agujerear, o hay algun pasamuros....

SOLUCIONADO

-Cuarto. El culo del asiento trasero de un b6 berlina con asientos fijos, se puede quitar? como va sujete?

SOLUCIONADO

-Quinto. He pensado esconder la etapa en uno de los laterales del maletero, pues incluso tienen rejilla para ventilación. Me lo recomendais ahi?

SOLUCIONADO

-s..to. Quiero conservar de momento la concert2. Un amigo mio tiene un convertidor de altas a bajas para radios de serie poderle instalar etapa. Este aparato consta de 4 cables, dos izq y dos dexa (positivo y negativo)y lo convierten a un RCA. Esto lo tengo que conectar detras de la radio como si estuviese poniendo mas altavoces al coche ¿hago los empalmes a los altavoces de delante o los traseros? ¿puede provocar algun tipo de fallo en la radio o error en el fis?

SOLUCIONADO

-Septimo. Al conectar la etapa a la bateria tengo que tener algun tipo de cuidado en especial? ¿puede salirme algun error en el fis?

SOLUCIONADO

-Octavo. El coche tiene un bluetooth parrot y mandos originales en el volante. ¿Podria comprar un xcarlink y que funcione el bluetooth al mismo tiempo? (yo creo que funciona como un cargador de cds, pero no lo se, ni he desmontado la radio aun.)

AQUI SI QUE ME TENEIS QUE AYUDAR

-Noveno. Si has leido hasta aqui, perdoname por el tostón, pero necesito vuestra ayuda, no quedría tocar nada sin avisaros por si rompo algo.

 

 

GRACIAS

 

P.D: Se me habia olvidado preguntar por el cable del remote, ¿puede ser el blanco?

SOLUCIONADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.