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¿R.P.M cambio óptimo?


karlytos

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Pues yo indo en mi 1.4 tfsi la 1ra justo para andar un poco e le meto 2da despues 3ra a partir de los 30km,4ta a partir de los 40km, 5ta de los 50km e la s..ta a partir de los 70km (isto en linea reta) se for a subir tengo que tardar un pouco mas en meterlas! Hago quase siempre isto e tengo una media de 6,8l/100km!

 

Saludos!

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Yo en mi conducción normal con tdi 140 cv cambio casi siempre a las 2000 rpm. la 6ª la meto a partir de 100 km/h. la marcha que menos exprimo es la primera, justo para ponerlo en movimiento y enseguida segunda.

 

Solo en las salidas de peaje apuro casi hasta el corte, o al realizar algún adelantamiento en nacional. Creo que de vez en cuando es bueno darle un poco de candela al motor, siempre estando el aceite caliente.

 

Jodo, y yo que me considero abuelita conduciendo... te voy a dar un consejo, luego si no quieres no me hagas caso, pero sobre todo sin enfados ni malos rollos ¿vale?

 

Me sorprende mucho que digas que cambias casi siempre a 2.000 rpm, porque yo con tu afirmación entiendo que cuando llegas a 2.000 rpm en segunda por ejemplo, metes tercera, y en ese supuesto las rpm's en tercera bajan a poco más de 1.000-1.200 (hablo de cabeza, puede que sea algo más). En ese régimen de vueltas el motor no está dando nada o casi nada de par, y todo el trabajo lo está haciendo el turbo, lo que a medio plazo podría hacer que se rompiera debido a ese sobre-esfuerzo. El turbo cuando más sufre es en recuperaciones desde bajas vueltas, por eso el régimen óptimo de uso debe ser entre 2.000 y 3.000. A lo mejor crees que estas cuidando tu coche por cambiar a tan bajas vueltas, pero en realidad estás sobre-esforzando el turbo.

 

 

Consejos para cuidar tu motor turbo: http://www.diariomotor.com/2010/05/17/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/

Editado por Nephilim
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Pues yo indo en mi 1.4 tfsi la 1ra justo para andar un poco e le meto 2da despues 3ra a partir de los 30km,4ta a partir de los 40km, 5ta de los 50km e la s..ta a partir de los 70km (isto en linea reta) se for a subir tengo que tardar un pouco mas en meterlas! Hago quase siempre isto e tengo una media de 6,8l/100km!

 

Saludos!

 

 

Lo mismo pero con cambio s-tronic sin pisarle,pero con media de 6.1 l/100

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Yo en mi conducción normal con tdi 140 cv cambio casi siempre a las 2000 rpm. la 6ª la meto a partir de 100 km/h. la marcha que menos exprimo es la primera, justo para ponerlo en movimiento y enseguida segunda.

 

Solo en las salidas de peaje apuro casi hasta el corte, o al realizar algún adelantamiento en nacional. Creo que de vez en cuando es bueno darle un poco de candela al motor, siempre estando el aceite caliente.

 

Jodo, y yo que me considero abuelita conduciendo... te voy a dar un consejo, luego si no quieres no me hagas caso, pero sobre todo sin enfados ni malos rollos ¿vale?

 

Me sorprende mucho que digas que cambias casi siempre a 2.000 rpm, porque yo con tu afirmación entiendo que cuando llegas a 2.000 rpm en segunda por ejemplo, metes tercera, y en ese supuesto las rpm's en tercera bajan a poco más de 1.000-1.200 (hablo de cabeza, puede que sea algo más). En ese régimen de vueltas el motor no está dando nada o casi nada de par, y todo el trabajo lo está haciendo el turbo, lo que a medio plazo podría hacer que se rompiera debido a ese sobre-esfuerzo. El turbo cuando más sufre es en recuperaciones desde bajas vueltas, por eso el régimen óptimo de uso debe ser entre 2.000 y 3.000. A lo mejor crees que estas cuidando tu coche por cambiar a tan bajas vueltas, pero en realidad estás sobre-esforzando el turbo.

 

 

Consejos para cuidar tu motor turbo: http://www.diariomotor.com/2010/05/17/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/

 

Bueno saberlo, igual tengo que pensar en cambiar la forma de conducir. De todas maneras el ordenador de abordo me marca el cambio de marcha mas o menos cuando llego a las 2000 rpm para consumir poco.

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A parte de lo que dice Nephilim... cambiando el 90% del tiempo a 2000rpm lo que va a pasar es que vas a tener un atasco de carbonilla muy serio, lo que tambien te puede ocasionar bantantes perjuicios para tu motor. Yo cambio a 2000rpm hasta que el aceite llega a 90º, luego ya cambio a 2500rpm en un 90% y de forma progresiva, nada de pie abajo... y cuando necesito adelantar lo estiro hasta 3000/3200rpm solo si es necesario y a poder ser en marchas largas, a partir de cuarta... aunque en tercera de vez en cuando tambien lo estiro hasta 3000 para que no se acumule la carbonilla...

 

Un saludo.

Editado por Santi_MaD
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yo tengo un 2.0 tdi d 140 igual k el tuyo...y +o- entre 2400 y 2800 llendo tranquilito...si no hasta 3500 tira sin problema..y de consumo anda sobre un 7,2...combinado un 60% carretera-autovia y 40% ciudad...pero en ciudad no suelo tener la paciencia suficiente para andar al ritmo k anda a la mayoria...d ahi k a lo mejor llegue a un 8,6 o asi por ciudad y luego baje a un 6 y pico 7 en carretera...haciendo bastantes adelantamientos tb...

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Señores por favor... si tuvieramos que estar pensando a cada momento como cambiar, eficiencia, no eficiencia, mas consumo, menos consumo, rmps optimas, carbonilla si, carbonilla no... no viviriamos tranquilos... al menos yo :cfsd1:

 

Conducir como más a gusto vayáis sin hacer excesos de vueltas y el coche funcionará. Estamos llegando a limites insospechados de hacer de nuestros coches un mundo y/o en su defecto, niños tontos... :slp1:

 

Saludos

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Señores por favor... si tuvieramos que estar pensando a cada momento como cambiar, eficiencia, no eficiencia, mas consumo, menos consumo, rmps optimas, carbonilla si, carbonilla no... no viviriamos tranquilos... al menos yo :cfsd1:

 

Conducir como más a gusto vayáis sin hacer excesos de vueltas y el coche funcionará. Estamos llegando a limites insospechados de hacer de nuestros coches un mundo y/o en su defecto, niños tontos... :slp1:

 

Saludos

 

Totalmente de acuerdo contigo Nitro

 

Bastante tenemos ya con estar pendientes de no pasarnos de la velocidad, de intuir a los coches escondidos de la :busted_cop: etc etc como para encima ir pensando en consumos, eficiencia etc

 

A este paso vamos mas pendientes de otras cosas en lugar de la carretera y los posibles peligros que puedan surgir

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Señores por favor... si tuvieramos que estar pensando a cada momento como cambiar, eficiencia, no eficiencia, mas consumo, menos consumo, rmps optimas, carbonilla si, carbonilla no... no viviriamos tranquilos... al menos yo :cfsd1:

 

Conducir como más a gusto vayáis sin hacer excesos de vueltas y el coche funcionará. Estamos llegando a limites insospechados de hacer de nuestros coches un mundo y/o en su defecto, niños tontos... :slp1:

 

Saludos

 

+1 :thumbsup:

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Yo en mi conducción normal con tdi 140 cv cambio casi siempre a las 2000 rpm. la 6ª la meto a partir de 100 km/h. la marcha que menos exprimo es la primera, justo para ponerlo en movimiento y enseguida segunda.

 

Solo en las salidas de peaje apuro casi hasta el corte, o al realizar algún adelantamiento en nacional. Creo que de vez en cuando es bueno darle un poco de candela al motor, siempre estando el aceite caliente.

 

Jodo, y yo que me considero abuelita conduciendo... te voy a dar un consejo, luego si no quieres no me hagas caso, pero sobre todo sin enfados ni malos rollos ¿vale?

 

Me sorprende mucho que digas que cambias casi siempre a 2.000 rpm, porque yo con tu afirmación entiendo que cuando llegas a 2.000 rpm en segunda por ejemplo, metes tercera, y en ese supuesto las rpm's en tercera bajan a poco más de 1.000-1.200 (hablo de cabeza, puede que sea algo más). En ese régimen de vueltas el motor no está dando nada o casi nada de par, y todo el trabajo lo está haciendo el turbo, lo que a medio plazo podría hacer que se rompiera debido a ese sobre-esfuerzo. El turbo cuando más sufre es en recuperaciones desde bajas vueltas, por eso el régimen óptimo de uso debe ser entre 2.000 y 3.000. A lo mejor crees que estas cuidando tu coche por cambiar a tan bajas vueltas, pero en realidad estás sobre-esforzando el turbo.

 

 

Consejos para cuidar tu motor turbo: http://www.diariomotor.com/2010/05/17/consejos-para-cuidar-tu-motor-turbo/

 

Bueno saberlo, igual tengo que pensar en cambiar la forma de conducir. De todas maneras el ordenador de abordo me marca el cambio de marcha mas o menos cuando llego a las 2000 rpm para consumir poco.

 

El ordenador de a bordo te dice lo necesario para consumir poco, por el tema del co2 que suelta por el tubo de escape y los impuestos derivados de eso, al igual que el anuncio de la DGT que decía de ir a 50 en quinta. Ni el ordenador ni la DGT piensan en la durabilidad de las piezas, ya que a audi le interesa arreglar turbos rotos y los otros son ineptos directamente.

Y lo que dice Santi de la carbonilla también es cierto.

Editado por Nephilim
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Bueno muchas gracias por todos los aportes :thumbsup: al cambio óptimo no me refería por el consumo sino por el que menos sufriese el coche, por ejemplo no sabía que a menos de 2000 rpm sufre más el turbo... y también pensaba que 120 era poco para 6... Gracias por todos los consejos :flwrs:

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Bueno muchas gracias por todos los aportes :thumbsup: al cambio óptimo no me refería por el consumo sino por el que menos sufriese el coche, por ejemplo no sabía que a menos de 2000 rpm sufre más el turbo... y también pensaba que 120 era poco para 6... Gracias por todos los consejos :flwrs:

 

y en el momento d bajarle pie a fondo trata de ir siempre a partir d 2200rpm ya que a partir d ahi es cuando trabaja la bomba de expansión de aceite a pleno rendimiento...:thumbsup:

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