Jump to content

Presentación y más cosas.


Akraman

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, me gustaría saludaros.

 

Me he inscrito al foro recientemente ya que voy a adquirir un A3 8L del 97, motor 1.8 20v. He vendido otro coche con el que no iba agusto, a pesar de tener apenas 3 años. Era un Clio mk2 de los últimos. Espero que este Audi me de buen resultado, ya que si es así, lo conservaré algunos años. No he querido comprar un coche nuevo dadas las circunstancias económicas, y encontré esta unidad en un estado bastante correcto. Tiene 105.000 km, y tanto de exterior como de interior está cuidado. Tiene amortiguación y muelles cambiados, discos, etc. Está para no hacerle nada, salvo cambiar líquidos.

 

Ya que la mayoría tenéis este coche, me gustaría me diérais algun consejo sobre su cuidado mecánico y/o no mecánico.

 

1. Mi conducción es bastante ecológica y suave, aún así, ¿tenéis datos sobre su consumo?

2.¿Qué aceite recomendais? (Vivo en Alicante).

3. ¿Dónde encontrar paragolpes delantero de origen barato y cubre carter?

4. ¿Se pueden sustituir fácilmente los faros delanteros/traseros prerestiling por los del restyling?

5. ¿Conocéis o me podríais facilitar el programa de mantenimiento del coche?

 

6. Consejos en general :-).

 

Y poco más amigos, espero podamos compartir charlas interesantes, ya que como a vosotros me gusta mucho el motor.

 

 

Un saludo y muchas gracias.

 

NOTA: Ya me diréis cómo colgar fotos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amigos, me gustaría saludaros.

 

Me he inscrito al foro recientemente ya que voy a adquirir un A3 8L del 97, motor 1.8 20v. He vendido otro coche con el que no iba agusto, a pesar de tener apenas 3 años. Era un Clio mk2 de los últimos. Espero que este Audi me de buen resultado, ya que si es así, lo conservaré algunos años. No he querido comprar un coche nuevo dadas las circunstancias económicas, y encontré esta unidad en un estado bastante correcto. Tiene 105.000 km, y tanto de exterior como de interior está cuidado. Tiene amortiguación y muelles cambiados, discos, etc. Está para no hacerle nada, salvo cambiar líquidos.

 

Ya que la mayoría tenéis este coche, me gustaría me diérais algun consejo sobre su cuidado mecánico y/o no mecánico.

 

1. Mi conducción es bastante ecológica y suave, aún así, ¿tenéis datos sobre su consumo?

2.¿Qué aceite recomendais? (Vivo en Alicante).

3. ¿Dónde encontrar paragolpes delantero de origen barato y cubre carter?

4. ¿Se pueden sustituir fácilmente los faros delanteros/traseros prerestiling por los del restyling?

5. ¿Conocéis o me podríais facilitar el programa de mantenimiento del coche?

 

6. Consejos en general :-).

 

Y poco más amigos, espero podamos compartir charlas interesantes, ya que como a vosotros me gusta mucho el motor.

 

 

Un saludo y muchas gracias.

 

NOTA: Ya me diréis cómo colgar fotos...

Hola Akraman.

 

Hombre, otra persona que reside donde yo. Te puedo ayudar en todo lo que has comentado viéndonos o pasando por mi taller. Pero te comento aparte de darte la bienvenida en esta fabulosa web y foro.

 

Bienvenido y a sacarte de dudas.

 

1. Si tu conducción es suave no has de preocuparte por el consumo, aunque como es lógico, un motor atmosférico con esa potencia para el peso de este coche gastará sensiblemente más que parecido motor, pero turbo. La verdad es que a mi nunca me ha preocupado el consumo, en ir acercándose a la reserva lo lleno y se acabó. A seguir disfrutando.

 

2. Como aceite por supuesto, sintético, el original es 0W.30 si no recuerdo mal, no obstante yo lo cambié por otra nomenclatura algo más elevada por ruidos en taqués que dejaron de escucharse al realizar el cambio, también, si no recuerdo mal, por un 10W.40, actualmente no sé el que lleva con el nuevo cambio de motor por capricho.

 

3. Aquí es donde puedo mandarte para comprar los materiales, que de paso si vas de mi parte podrías beneficiarte de un descuento. Esto en cuanto a parachoques, en cuanto al cubrecárter también, aunque no vale mucho más de 100 euros en la casa.

 

4.Como fácilmente los pilotos traseros con su portalámparas correspondiente si, como faros entraña un poquito más de complejidad al tener que recortar parte de una pestaña que no se ve de las aletas delanteras y sustituir los conectores redondos originales por los rectangulares que también pueden conseguirse sin problemas.

 

5. Como programa de mantenimiento del vehiculo si verdaderamente no es necesaro cambiar el kitt de distribución por haberse hecho ya, ten en cuenta que hasta los próximos 100.000 kms no es necesario volverlo a cambiar, aún así, yo lo he hecho en sus primeros 80.000 kms, y como con el motor este nuevo, de segunda más bien, que con sus 80.000 kms también se lo he puesto nuevo junto al aceite, bujias y filtros.

 

6. Como consejos es que si está todo que pueda verificarse, vale, de lo contrario, lo poco que puede subir hacerle un cambio de filtros y de aceite de motor merece la pena para en primer lugar, estarte más tranquilo, y en segundo lugar desde el kilometraje en que se lo hagas ya tienes tu propio seguimiento.

 

Es un motor que al menos el mio iba a 900 revoluciones tan estables como un reloj, comprueba esto para ver si te da algún tironcito o bajada de las mismas.

 

Traételo si lo deseas y comprobaremos pastillas de frenos igualmente. Las velocidades han de entrar con suma hogura. este coche siempre se ha caracterizado de tener un muy buen cambio de marchas.

 

Bueno, si quisieras algo mándame algún mensaje privado o bien por aquí al acceder de nuevo te responderé como también lo harán el resto de compañeros, amigos y foreros.

 

Un saludo y a cuidar ese precioso A3, que aunque sea la primera versión, sigue siendo todo un cochazo por años que pueda tener. Mira las modificaciones por ejemplo de Carmelo, Dany_85 o mía por citar unos ejemplos de cómo la pasión por los coches y en concreto por nuestro modelo parece que nunca tengan fin.

 

EDITO:

Como mantenimiento no mecanico, lavar el coche sin llevarlo a lavaderos de rulitos, por buenos que estos sean pueden estar ya los pelos endurecidos y rayar el coche, no echarle el aceite ese que parece que se haya pintado el interior ya que es incompatible con el calor y las altas temperaturas de nuestra tierra, terminarían por rajar el material al resecarlo.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en un barrio periférico de la ciudad, en concreto en la calle Aguila 16, en La ciudad de Asís, al lado del barrio de La Florida.

 

Para situarte prácticamente tienes que ir por la avenida de Orihuela una vez pasada la rotonda del puente rojo, y a la altura de Mútua Pelayo, quedándote a tu izquierda al girar a la dereha en esa misma calle, en girar nuevamente dos veces más hacia la derecha, ahí me tienes en una esquinita:

vwgolfgl16i1995.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Esa es la fachada aunque ahora el color no es el mismo aparte de que tengo que volverla a adecentar. Por cierto, el Golf era uno de mis anteriores coches.

 

Con respecto a tu nueva respuesta referente al coche puedes comprar el pomo S-line, cuero perforado y a unos 30 y pocos euros. Es un detalle muy bueno para el coche y con un contenido precio.

 

Saludos de nuevo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.