Jump to content

manometro de presion turbo


jeTT

Publicaciones recomendadas

acabo de instalar el manometro de presion de turbo. Tengo alguna duda sobre su funcionamiento. El manometro en cuestion es este , solo q con el fondo en blanco.

 

150121.jpg

 

Mi pregunta es :

Porque cuando el coche esta a ralenti, la aguja indica + o- 19in/Hg en la escala de la izquierda???? No tendria q estar indicando 0 ???

 

En el momento de acelerar , la aguja se mueve hacia la escala de la derecha indicando la presion del turbo en ese momento, y despues cuando dejas de acelerar vuelve otra vez a 19 in/Hg en la escala de la izquierda.

 

Tambien comentar q en el momento q la aguja pasa del 0 de la escala de la izquierda a la escala de la derecha , se oye como un pequeño zumbido metalico desde el interior del manometro. Es normal esto?????

 

A ver si alguien me puede aclarar estas dudas!!!

 

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


o**** JeTT, lo primero que cuentas no se si sera normal pero yo diria que lo del ruido me suena (nunca mejor dicho) a que hay debe haber algun problema con el manómetro.

 

Podemos hacer una cosa, si vemos que no hay respuesta en el foro me acerco yo a un taller que solo se dedica a eso y esta cerca del trabajo y se lo pregunto.

 

Esperamos a ver.

 

Saludos.

 

Odón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jeTT, esta tarde al salir del trabajo me acerque al taller y le he comentado lo del manómetro de presión del turbo y me comenta que el este modelo no lo ha instalado nunca pero que lo del ruido no es normal, no me puede decir mucha cosa mas porque se ve que no se dedica a poner de este tipo de relojes ya que el mercado casi no lo demanda.

 

Lo siento por no poder darte mas información, ahora en la web de vdo http://www2.vdo.com/vdo/end_consumer/ec_pr....aspx?a=&ID=655 no aparece el que tu muestras y si el que empieza a partir de 0 que seria a mi modo de entender lo normal.

 

A ver si alguien aclara algo mas del asunto.

 

Saludos.

 

Odón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias otto69 por tu amabilidad. El manometro q tengo , mide tanto presion como depresion, por eso lo de las dos escalas de medicion. He comprobado todo el circuito de nuevo por si hubiera algun pinzamiento en el tubo, pero todo parece estar bien. He puesto una " t " nueva, y le he puesto teflon a la rosca del manometro de conexion con el tubo proveniente del FPR. Pero ese ruido metalico al pasar de 0 sigue.

Lo q voy a hacer es probar con otro manometro para ver si es culpa del q llevo.

Seguire informando.!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JeTT..... mi manometro de Pro Gauges indica desde -1 bar hasta +2bar .. Por lo tanto también indica vacío o depresión. Sin embargo por más que me he fijado nunca ha bajado de cero. Puedo decirte que mi instalación es bastante "rústica" y sin embargo parece que mide de maravilla el boost. Por otro lado hoy me llego ese encarguito del que ta hable ;) relacionado con Auto Meter y el Toyota Supra!!!!! Todavia no lo veo pero ya te informaré que tal va . PD por cierto los muy hijos de p!!!!! de Aduanas me hicieron ir a su oficina de Barajas para pagar un 25% de impuestos y recoger el paquete ALLI!!!!!!

 

Adema soslo trabajan de 9 a 13 horas..... los muy huevones......

 

Bueno ya te dire que tal van los relojes y aver si hacen algun ruido o no...

 

No tendra que ver con que el reloj sea mecanico? no lo se pero miralo a ver ..... espero que este bien .. no te lo vendio Cholis????

 

Venga amigo suerte y un abrazo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Robo

 

si es el q me vendio cholis!!!. Q quieres decir con q sea mecanico??? q no es compatible con el 1.8t????

Robo pero mientras el coche esta a ralenti no tendria q indicarte 0, porque el motor esta" respirando", la aguja tendria q indicarte una depresion. En el moment de pisar el acelerador hay una presion q mueve la aguja hacia el otro sentido.

 

Q opinas????

 

He hablado con un fabricante de manometros , y me ha comentado q a lo mejor a mi motor no le sienta bien estos tipos de manometros, y encambio si los q van de 0 a 30psi o 2bar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He hecho una prueba con otro manometro. Esta vez era uno q va de 0 a 3 bares, no mide depresion. El resultado es el mismo, la aguja sube y mide presion pero oscila o zimbrea continuamente.

He de decir q encambio el manometro q tenia al principio no oscilaba la aguja, solo se oia un zimbreo desde el interior de manometro.

Mi conclusion es q la valvula N249 q contola la linea del FPR no tiene q ser demasiado lineal. La presion q le entra al manometro es irregular y ahi el motivo de q zimbrea.

 

Alguien sabe o conoce algun otro sitio donde conectar la linea del manometro de presion turbo????

Robo, tu como lo tienes conectado?? o donde lo tienes conectado????

 

 

P.S. Robo tienes la direccion de la pagina de pro-gauges????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo la direccion de pro-gauges.... creo que el importador es kpsport pero no estoy seguro...... Por cierto yo creo que me sobrara un reloj de boost pro gauges ahora que instale otro nuevo ;) . El problema del zimbreo de la aguja del boost lo he escuchado varias veces ... y recomiendnan instalar simplemente un filtro de los de gasolina (como el K&N que lleva fguinaldo me parece) .. es mas creo que es el mismo quien comenta de este tema del zimbreo de la aguja del boost.. y con eso tema resuelto

 

Mi reloj est conectado con una conexion T en un manguera a la salida del turbo ... y ahi no tengo ni un problema... tal vez tu la tengas conectada cerca del intake o algo asi no ???? ademas mi coche no mide por debajo de cero... o no me he fijado en lo mas minimo... lo habria notado si fuera evidente.....

 

Espero haberte ayudado un poco , por cierto de mande un MP con respecto a los relojes autometer que encargue !!!!

 

Un saludo amigo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece perfectamente normal que el manómetro te de una presión negativa cuando el turbo no está soplando... Tambían tendrías una presión negativa en un motor atmosférico... El motor "aspira" el aire, y crea una depresión en los conductos de admisión.

El zumbido metalico, en cambio, no me suena familiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Robo, mira la foto, alli es donde lo he conectado con una " T " .

 

FPRbig.jpg

T_Valve03big.jpg

 

Tu tienes el tuyo conectado alli tambien???

He estado leyendo algo del tema del zimbreo en Audiworld, y dice lo mismo q has dicho tu : lo del filtro.

De todas maneras crees q con una "gauge" electrica encambio de mecanica el problema se solucionaria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que sea diferente una mecanica a una electronica.... de hecho las electronicas llevan un acceso en el modulo donde entra la manguera de nylon... asi que no creo que ese sea el tema

 

Yo llevo mi coenxion totalmente en el otro lado del motor , si subes en diagonal por el centro del motor quedarian tu conexion y la mia diametralmente opuestas..

 

Otra cosa de tu reloj puede ser que hayas conectado el cable de voltaje a una fuente de voltaje que no sea continua , me imagino que habras seguido bien las instrucciones no ?

 

No se que mas decirte amigo , el tema del filtro lo intentaria, pero lo del sonido metalico es muy raro.. ya te dire cuando instale la mia... es autometer no VDo pero a ver si noto algo similar.

 

Venga un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

El ruido parece ser normal, pues a mi tambien mel o hace y Samy que tiene otro kit creo que tambien, este es producido por que el manometro al es mecanico(o eso me han comentado).

Al ralenti mide escala negativa por la depresion creada por los cilidros, cuando llegamos al valor 0 es por que se han igulado la depresion crada por la succion de los cilindros y el soplado de la turbina, cuando pasamos de 0 es por que la presion que manda la turbina es mayor que la depresion de los cilindros, este reloj mide la presion o depresion que se crea en el colector de admision, que no es igual que la presion del turbo aunque practicamente coinciden.

Espero haberme explicado bien, aunque es dificil pues no tengo don de palabra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.