Jump to content

La gran parada


Spool

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos:

 

 

Esta semana pasada he dejado mi coche en el taller para la "gran parada". Los que somos aficionados a la aviacion sabemos que este termino corresponde a cuando un avion alcanza 5 años y es desmontado minuciosamente para revisarlo y ponerlo al dia. Como mi coche ya ha cumplido esos 5 años y 120.000km, ha sido necesario ponerlo al dia. Esto es lo que se le ha hecho:

 

- Kit completo de distribucion.

- Poly-V

- Bomba de agua (con el liquido de refrigerante nuevo G12++)

- 2 silentblocks delanteros del trapecio (no van sueltos, van con su soporte)

 

Al recoger el coche, note muchisima mas suavidad en el motor, menos rumorosidad y quizas algo mas de elasticidad desde bajas vueltas. Desde hace algunos meses estaba sufriendo este problema en la entrega de potencia. Despues de hacer todo esto di una vuelta con el mecanico quien me dijo que podia ser un problema de turbo, ya sea porque estuviera empezando a desfallecer (el turbo de origen del 2.0TDI es una verdadera porqueria en cuanto a fiabilidad) o porque estuviera sucio. Su consejo era probar con una limpieza completa.

 

Para ello me pase por ahi al dia siguiente. El mecanico desenchufo el tubo de admision despues del caudalimetro (hay que soltar la abrazadera que trae) y conecto una maquina muy parecida a esta.

 

Esta maquina en un extremo tiene una entrada de aire con una especie de turbina, una entrada conectada a una botellita que es donde esta el liquido limpiador y el otro extremo se introduce en el manguito de admision. Con la propia fuera de succion del motor y la ayuda de la turbina, el liquido entra por la admision como si estuviera centrifugando. Este liquido pasa por el IC, mariposa de apagado, EGR, toberas de admision, valvulas, catalizador y escape. Mas o menos el coche estuvo encendido (manteniendose a 2500rpm) 25min con el aparato conectado hasta que se terminó el liquido. Despues de eso me pidio que saliera a carretera abierta y apurase bien la 3ª y la 4ª marcha unas cuantas veces hasta que dejase de salir humo negro por el escape (que os aseguro que salio una barbaridad).

 

Conclusion: Es lo mejor que he podido hacerle al coche, el problema del que os hablaba ha desaparecido por completo. He notado que el coche anda desde abajo con muchisima alegria y sin titubeos. Ha bajado aun mas la rumorosidad y el tema del consumo lo estoy controlando, pero evidentemente bajara porque es mucho mas comodo de conducir a bajas vueltas. Lo recomiendo 100%

 

En resumen, el coche es totalmente otro. Os aseguro que cuando lo compre (hace año y 3 meses con 51.000km) no iba ni la mitad de bien que va ahora. Lo unico que me falta por solucionar es el tema de los amortiguadores cuando encuentre un distribuidor bilstein.

 

Si quereis preguntarme el precio de lo que le he hecho o el taller, mandadme un MP y os cuento.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


qué líquido exactamente es el limpiador?, yo en un par de meses le haré la distri tb

 

un saludo Iván!

Editado por rafasportback
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

qué líquido exactamente es el limpiador?, yo en un par de meses le haré la distri tb

 

un saludo Iván!

 

No tengo ni idea de que liquido era porque en la botella no ponia nada. Supongo que la botella es del aparato y tu ahi echas lo que quieras. Se habla muy bien del Forté en foros como areavag.

 

Sigo sin montar el plafón tio, me da respeto cortar el conector para ponerle el conector pequeño. A ver si se monta una KDD algun dia y me paso, seguro que hay alguien que no le da miedo y menos con el coche de otro :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.