Jump to content

suspension


_Elvega_

Publicaciones recomendadas

buenas!

me decidido a cambiar mis amortiguadores y necesito ayuda.

en primer lugar creo que para lso delanteros no puedo cambiarlos sin una maquina especial.. alguien sabe si esto es asi?

y en segundo luigar..

donde esta el tornillo de la parte superior del amortiguador trasero? he mirado por dentro del habitaculo y no encuentro donde va enganchado ni nada por el estilo.

va por fuera dondoe el paso de rueda??

 

 

muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas! pues los delanteros si tienes algo para abrir la mangueta y para comprimir los muelles, si puedes cambiarlos, sino nada.

 

Los traseros con quitar el tornillo de abajo, y arriba sueltas un poco el paso de rueda, quitas los 2 tornillos de arriba y los tienes fuera. Para dejar el amortiguador completamente suelto tendrás que quitar la parte de arriba donde va sujeto a la carroceria, con el tope y el guardapolvos. A veces agarrando con una llave inglesa pequeña el bastago del amortiguador y dandole a la tuerca con una acodada ya haces, sino para eso en los talleres también tenemos herramienta.

 

Si te animas a hacerlo, tengo alguna foto por ahi de cuando cambié los mios.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si me animo si! asi que me harias un favor enorme! jaja incluso si tiens fotos un brico para el foro ayudaria a mas de uno como yo ;P

para comprimir los delanteros tengo unas carracas asi k intentare hacerlo con ellas y si no pues a un taller a que me los cambie!

gracias juantxope

 

jaimemz el coche del video es el tuyo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si no tienes compresor para el muelle pero quieres hacertelo tu mismo, ve a un sitio tipo el carandyou o similar, que aunque tengas que pagar el alquiler del box tienen casi toda la herramienta........por lo menos compresor para los muelles que es fundamental como te han dicho ya......aunque no tienen el util para abrir las manguetas que quita mucho trabajo, los delanteros cuesta sacarlos de las manguetas bastante y no sueltes de las torretas hasta que los tengas suelto de abajo porque si no es practicamente imposible, en los 2 ultimos coches que tuve los cambie con un amigo y lleva su curro............un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el util que necesitas para sacar la mangueta, es el que estoy sujetando con la mano en la foto, a ver si un dia de estos le tiro una foto para que veas como es.

 

foto0329a.jpg

 

Un saludo

 

Edito: Abriendo la mangueta un poquillo, y hechando 3en1, sale la mangueta para abajo solo con empujarla con la mano.

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.