Jump to content

¿Será el rodamiento?


emilioaudi

Publicaciones recomendadas

Hola. Tengo un b5 restiling y estoy un poco mosca por un ruido que percibo cuando tomo una curva un poco fuerte. Al estar en pleno apoyo oigo como un sonido de rodadura pero más fuerte. No es molesto pero me intranquiliza. En recta no se nota nada. Los neumáticos son Michelín tienen unos 15.000 km así que me extrañaría que lo ocasionaran ellos. ¿Podría ser un rodamiento? Aunque es cierto que no hace tac-tac-tac. No sé, ¿se os ocurre algo? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


las homocineticas cuanco estan cascadas, suenan como una especie de carraca "cla-cla-cla-cla-cla" cuando giras el volante y en marchas cortas, primera o segunda sobre todo saliendo rapido de un cruce con el volante girado(osease al doblar una esquina desde parado), dando una curva en tercera o 4 no suelen sonar a noser que esten para el arrastre.

sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tiene toda la pinta de ser un rodamiento, que el sonido que hace no es clak clak clak, sino un rummm continuo cuando giras en una curva y echas el peso del coche sobre esa rueda. Yo noté justamente lo mismo hace unos meses, lo llevé al taller y efectivamente era el rodamiento de la rueda que les decia, lo escuchas solo en curvas porque está empezando a sonar, si lo dejas mas tiempo el ruido irá a mas y lo hará incluso en rectas. Pero para lo que vale, merece la pena cambiarlo y fuera ruidos.

 

Un saludo

David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me huele a junta homocinética, por ese último tac tac que has comentado, sino casi te podría asegurar que sería un rodamiento.

 

 

 

 

 

Pues claro que es un rodamiento coñeeeeee!! :clap1: Habia leido mal y me pensaba que sí hacia el tac tac tac...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La junta homocinética no tiene nada que ver con el rodamiento. O es una cosa o la otra... o las dos en el peor de los casos... o cualquier otra cosa.

 

Si pierde grasa el guardapolvos no quiere decir que se haya fastidiado la junta homocinética. Eso sí, lo bueno para descartarlo serìa desmontarlo y comprobar la holgura que tiene con el palier (no debe tener ninguna).

 

Mira, levanta la rueda y en punto muerto le das con las manos unas vueltas lo más fuerte posible y si es el rodamiento escucharás un ronronéo. Puedes comparar el ruido que hace con la rueda del otro lado, aunque puede que no encuentres mucha diferencia. Si no está muy mal puede que sea difícil de diagnosticar.

 

Tanto uno como otro pueden dar mucho la lata. Ahhh, que se me olvidaba. Si el palier no tiene holgura, cambiale el guardapolvos lo antes posible si no quieres meterte en mayores berenjenales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya hice las comprobaciones que dices con un colega en un taller y con la rueda en alto no se apreciaba apenas. Lo probamos en carretera y él también apreció el ruido pero cuando el apoyo en curva es más o menos fuerte. Revisamos las ruedas y pese a que tienen solo 15.000 km parece que están un poco taqueadas ya que rodé como 10.000 km con los amortiguadores hechos polvo (para haberlo sabido antes). Me ha dicho que de momento no me preocupe que los rodamientos no están para cambiar. Así que ya os contaré si finalmente me toca cambiarlos.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.Por los síntomas yo diría casi al 100 por 100 que es un rodamiento.No entiendo mucho,pero lo he vivido en mis carnes.

 

Emilio,¿Como puede ser que hayas cambiado las homocinéticas hace dos meses y tengas el guardapolvos roto? :cfsd1:

El guardapolvos para lo que cuesta,y ya que estas metido en faena,también hay que cambiarlo.Hazlo cuanto antes o sino tendras que poner otra homocinetica nueva.

 

Aprovechando que el hilo va rodamientos y homocineticas,tengo una duda.

Hace un par de meses noté como en las curvas a la derecha el coche hacía un cla,cla,cla... en el lado izquierdo.Pensé que era una homocinética.El caso,es que cuando voy muy despacio,en 1a y con el volante girado a tope,no hace el puñetero ruido.Entonces,supuse que el ruido lo haría a causa de que los brazos y rotulas de direccion estaban hechos hollin.Cambié los brazos la semana pasada(gracias,al que se curró el brico):thumbsup: y ahora el ruido es mas acusado hacia la derecha y empieza a hacerlo hacia la izquierda e incluso a veces en recto.Estoy hecho un lío.Yo estaba todo ilusionado con quitar lo ruidos al cambiar los brazos y resulta que sigo con más ruiditos de los coj........:ranting2:

 

Para ir descartando,¿ Como puedo comprobar si es la homocinetica ? Ah,el guardapolvos lo revisé cuando cambié los brazos y no presentaba grietas ni estaba manchado de grasa.¿Se puede petar la homocinética aunque no pierda grasa?

Buf,......que caravista que acabo de poner.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.