Jump to content

david a4

Miembros
  • Mensajes

    293
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por david a4

  1. claro, ahora se oye un pelín, pero ya es el sonido normal que hacen, lo de antes era demasiado.
  2. Perdona Jhonysen por la demora, llevo un tiempo que no entro al foro porque tengo bastante trabajo. Me cobraron sobre los 200 euros incluyendo el cambio de la n75. Me tuve que gastar el dinero, pero era la única forma de que me hicieran caso en el taller, gracias a eso conseguí que me solucionarán el dichoso problema del turbo. Ahora afortunadamente el turbo ya va estupendo. Por cierto, gracias a todos por vuestras aportaciones. Saludos.
  3. Muy buenas. Yo lo cambie ayer. Os pongo como lo hice por si a alguien le sirve de ayuda. Saqué el embellecedor y con la ayuda de este útil (un destornillador con punta de garfio) enganché el borde del interruptor, tiré de el hacia mi y salió sin problema, luego coloqué el nuevo y listo.
  4. Buenos días, señores ya tengo diagnostico. Me dicen en audi que el problema es "turbocompresor en mal estado", solución que me dan cambiarlo. Me lo han dado por escrito y me han dicho que vaya directamente al taller donde me lo pusieron (y que no entienden como en el taller donde me lo han puesto no se han dado cuenta de que ese turbo no esta bien). Ahora me toca ir para el taller a reclamar. Así que a ver lo que pasa. Cuando tenga un rato me llegaré a hablar con ellos. Saludos y gracias a todos por vuestras aportaciones.
  5. Hola Fran, los tubos salen presionando con los dedos para que dos uñas que tienen se suelten. No los fuerces ni tires de los tubos, presionando en los dos lados que te digo salen muy fácilmente. Es mas fácil de hacer que de explicar.
  6. Bueno señores, pues para el miércoles tengo cita en audi para que revisen y diagnostiquen que es lo que falla, y si es el turbo (que tiene bastantes papeletas por lo que me han dicho esta mañana en audi), pues me ire a ver los del taller donde me lo pusieron. Lo del vag-com, la verdad que he pensando en comprarlo varias veces para tenerlo y trastear un poco el coche, pero estoy muy perdido en eso, no se ni que versión es la apropiada, ni si funcionan con cualquier ordenador. He buscado y leído información en el foro sobre esto, pero no me queda claro que versión comprar ni donde. disculpar mi ignorancia. Saludos.
  7. Y otra pregunta sabes si lleva algun amplificador escondido o algo que le pueda mirar tambien?.Gracias. creo que la antena lleva también un cable eléctrico conectado a la radio, revisa bien la conexión. Pd. Perdón, no lei la fecha del post. jeje.
  8. Eso pienso yo, no soy mecanico ni mucho menos, pero me da a mi que el turbo ese va a mas revoluciones de la cuenta y mete mucha presión, tal vez por eso suena tanto. Otro detalle que he observado y no se si es normal, es que cuando apago el motor, en el momento de apagarlo se oye como una turbina parándose y soltando el aire. El caso es que yo no tengo el vag y no puedo hacer mucho, la verdad. Lo llevare y que lo miren. Gracias. Saludos.
  9. Muy buenas señores, menudo culebrón con el turbo!! Después de un tiempo probando el coche ahora lleva un par de días que además de silbar el turbo, cuando empiezo a subir cuestas entra en modo avería y pierde la mitad de la fuerza. Hay que apagar el motor y arrancar de nuevo. Pasé por el taller y nada, que el silbido según ellos es normal (yo no oigo otros coches silbar a sí, la verdad), y que la perdida de potencia no es por el turbo, que el turbo está bien. Así que iré la semana que viene a audi que lo miren en condiciones allí y que me den diagnostico de lo que falla. Y por supuesto si es el turbo, pediré que me lo den por escrito y voy de cabeza para el taller. Os dejo un video para que veáis como se oye silbar, a ver que os parece. Y perdón por el tostón.
  10. jod**, pues es raro que unos se oigan y otros no, pero bueno.. Saludos.
  11. He ido al taller y me han dicho que es normal, etc etc. Que el coche suena perfecto y que el turbo suena bien, que es normal que suene así... que si me falla tiene un año de garantía y tal. No se, la verdad, será que yo no puse tanto oído antes, o que el otro no sonaba como este. El caso es que no estaba tranquilo porque.. jolines!! son 800eur. lo que han cobrado!! Como para que no quede perfecto y se joda al año y pico, y entonces si que la hemos liado. En fin, después de leeros ya me quedo mas tranquilo. Saludos.
  12. gracias por responder seresmi. Eso mismo, ¿entonces es normal que se oiga, no?
  13. Muy buenas tardes, tengo una duda que os quería comentar a ver que opináis: el tema es el siguiente: Bueno como veis en la firma, tengo el a4 tdi afn de 110cv y hace unos días se me estropeó el turbo y me pusieron uno de intercambio en el taller. El tema es que ahora al turbo nuevo le noto un leve silbido cuando acelero, se percibe solo cuando va el coche muy suave por ciudad, entre las 1100rpm a las 1800rpm, a partir de esas revoluciones ya no se escucha el silbido ya que el sonido del motor supera a este silbido. ¿Es normal que se oiga? es que el turbo viejo no recuerdo que sonara. Para describir el silbido os puedo decir que es algo así como de una ambulancia muy a lo lejos y muy bajito (pero yo lo noto), ya digo que solo se oye a bajas revoluciones, cuando sube el coche de 1800 rpm ya no se nota. Luego de potencia responde perfecto y todo muy bien. Pero ese detalle me tiene... Saludos. David.
  14. Tiene toda la pinta de que es la bomba la que falla, y las que has probado no estarán bien, porque si tapas las salidas de la bomba y no se para, está claro que la bomba que pruebas falla.
  15. Veamos, si al tocar el mando oyes que suena el motor del cierre (me refiero a la bomba), entonces es muy posible que cambiando la cerradura se solucione todo. A mi, se me judío la bomba y sonaba cada vez que pulsaba el mando hasta que paraba sola a los 15 segundos, no cerraba el coche ni lo abría porque las aspas estaban jodidas y el aire se escapaba. La del maletero no se abre hasta que el circuito hidráulico no ha terminado su función, esto quiere decir que si el aire a presión se iba por la cerradura que comentas, el sistema hidráulico de la bomba no terminaba su función, por consiguiente no abría después de forma eléctrica la del maletero. ahora, si tocas el mando y no suena nada de nada la bomba, entonces ya... puede que también haya que cambiarla.
  16. Opino como Carlos a4 b5, desmonta la bomba que no tiene ninguna dificultad, mira si hay humedad y si falla, no te compliques, busca una igual en desguace, colocala y a correr. Si después resulta que efectivamente hay una cerradura, (entiendo que de las puertas, ya que el maletero es eléctrico) que no funciona bien, pues a por otra al desguace que son 20 eurillos lo que vale. Vamos, la semana pasada compré una del copiloto porque se me ha jodido el chivato de la luz y eso me cobraron. Y la bomba igual, se me fue hace medio año y me costaba en taller 800 eur de nada, con montaje y tal. Me puse en la cochera a cambiarla por otra de desguace y listo 100 eur costó. Animo y al toro, que no es difícil. Y te lo digo yo que no soy ningún experto. Saludos. David
  17. Perdón por no decir en su dia cual fue la solución. he estado muy liado con el trabajo y me desconecté un tiempo del foro. Bueno el problema finalmente fue ajustar la bomba y volvió a ir todo perfecto. Tras volver a hablar con el taller y ver que no me daban ninguna solución, cambie de taller; me fui a uno que me recomendaron en Málaga capital, y metieron la maquina, ajustaron la corredera y en pocos minutos problema resulto. Estaba muy bajo (es decir, pobre de gasoil) eso me dijeron. Saludos. David.
  18. Dios santo!! Vix, acabo de leer tu post entero y es un cambio espectacular el que le has dado al coche. Está precioso. Saludos. David.
  19. Justamente me hace eso cuando suelto el acelerador, empiezan a bajar las revoluciones, se retiene como un segundo a unas 1300rpm y seguidamente baja hasta las 800+/- da un pequeño retembloncillo y se pone en su nivel normal. Pero lo hace solo a veces. Y otro detalle es que cuando lo arranco va perfecto hasta que pasa como un minuto mas o menos. Con perfecto me refiero a que aceleras y cuando quitas el pie cae suavemente hasta ralenti sin quedarse acelerado ni vibraciones ni nada de eso raro. Y cuando pongo el clima va perfecto tambien. Luego humo.. lo veo normal como siempre a ido.
  20. entiendo entonces que el valor adecuado como minimo debe estar por encima de 2,2 y que lo idal seria que este al rededor de 3 / 3,5? El lunes pasaré por el taller del bombero y le llevaré los valores que indican en el manual que ha citado el compañero zix (por cierto, muchas gracias). A ver si los quiere mirar con la maquina. os ire contando.
  21. No se si volver al taller o irme directamente a audi a Malaga, si lo llevo a audi digo yo que ellos podran poner los ajustes necesarios, no?
  22. Gracias a todos por responder, el caso es que el mecanico cuando he ido a preguntar y me ha dicho que se lo lleve otro dia que se le noten los temblores a ralenti, le he dicho que yo pensaba que los ajustes de la bomba se podian hacer con el ordenador (vag), y me dice que no, que para buscar el punto exacto se hace a mano en la propia bomba. No se, si efectivamente es así, o esque ellos no tienen la maquina apropiada para este coche. Por eso, no se si llevarlo a audi. Yo estoy pegado en el tema para mirar yo los valores, no se por donde empezar y no tengo el vag tampoco. Saludos y gracias de nuevo.
  23. he pasado por el taller a comentarselo al bombero, pero como no lo hace siempre, me dice que tiene que ver el exactamente que es lo que hace para poder buscarle el punto a la bomba, porque así sin que este fallando si toca la bomba puede dejarla peor que está. Eso me han dicho. Total, nose si acercarlo a audi en malaga y que le mentan la maquina a ver si ellos lo ponen nuevamente a punto.