Jump to content

Ya empiezan los problemas con el A5 SB


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

aún no he recibido el coche y ya empiezan los problemas, y precisamente ese es el problema. Lo encargué el día 31 de Agosto (entregué 3.000 euros de señal). Fué el modelo reestyling. Durante las negociaciones con el comercial me hablaron (sin confirmarme nada) que empezaría la producción de ese modelo la semana 42, y con suerte estaría en Murcia la 46. dicho esto entregué la señal y encargamos el vehículo a la espera que me confirmaran la semana exacta de producción.

 

Hace unas semanas pasaron de la 42 a la 46 (teórica), hace un par de semanas de la 46 a la 49 (teórica) y esta mañana he flipado porque ha desaparecido la 49 y ¡no saben semana de producción!

 

Imaginaos la cara de tonto que se me ha quedado :shy: la semana pasada tuve un níño (el segundo) y he vendido mi coche para poder encargar el A5, ahora me encuentro con un mini con 2 niños, uno recién nacido y otro con 2 años. Cuando encargué el coche sabía que esto iba a pasar, pero poco mas de un mes.

 

Hace un mes y 18 días entregué el dinero y no saben ni la fecha de fabricación de mi coche ¿es eso legal? :cfsd1:

 

¿Que puedo hacer? ¿puedo reclamar la pasta y buscar otro coche en stock?

 

No digo nombre del concesionario ya que lo mismo está todo solucionado mañana y pasan de ser unos canallas a ser los mejores del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo no me fio mucho de ciertos concesionarios de Murcia, a mi me comentaron que siempre atrasan la entrega pq los matriculan a su nombre el tiempo minimo permitido por ley y luego te los traspasan a tu nombre, de manera que tu no te das cuenta, pero te meten un km0 por nuevo. Por eso la gran diferencia de precio con otros concesionarios. (esto que te digo me lo dijeron en todos los concesionarios que pedi precio (alicante, Madrid, Badajoz...)

Yo les pedi precio del modelo pre-restyling en junio y me dijeron que estaria en septiembre, durante ls negociaciones me llamaron y me dijeron que llegaria en noviembre o diciembre por un problema en la "linea de produccion" ese problema no lo sabia ningun otro concesionario. Al final lo pedi en merida el 27 de Junio y llego el 15 de septiembre, aunque me dejaron cambiarme al modelo restyling, el cual me han confirmado hoy que se fabrica en la semana 42. El mio es un coupe 2.0 TDI, no se si en el sportback habra algun problema. Consultalo en el audiclass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no me fio mucho de ciertos concesionarios de Murcia, a mi me comentaron que siempre atrasan la entrega pq los matriculan a su nombre el tiempo minimo permitido por ley y luego te los traspasan a tu nombre, de manera que tu no te das cuenta, pero te meten un km0 por nuevo. Por eso la gran diferencia de precio con otros concesionarios. (esto que te digo me lo dijeron en todos los concesionarios que pedi precio (alicante, Madrid, Badajoz...)

 

:conf::conf:

 

No se como haceis esas afirmaciones asi a la ligera, yo compre mi coche en Murcia y te aseguro que era nuevecito, nada de km0, asi que la diferencia de precio estara por otras razones pero no por esas.

 

De todos modos en el caso de el compañero, puedo ser que tengas mas problemas o retrasos ya que es el reestyling y sera de las primeras unidades que vengan, ya que ni siquiera lo hemos visto aun en vivo, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio tb es restyling y me han confirmado que entra en fabricacion la semana que viene.

Yo no afirmo gratuitamente nada, te digo lo que me dijeron en otros concesionarios y me demostraron con numeros. En murcia el descuento es siempre despues de iva. yo no consegui que me mandaran una sola oferta en papel de audi con el precio, siempre era un precio con iva y en un mail me mandaban en cuanto se quedaba

¿porque? pq lo que te descuentan es el iva que a ellos no les cobran por pedirlo para el concesionario. He hablado con gente que les surgio este problema y ni siquiera les daban las claves de audiclass, pq el pedido no se realizaba a tu nombre sino al del concesionario

Lo repito esto es lo que se dice en otros concesionarios, no se si es verdad o una estrategia de venta, pero lo comento para explicar el problema de retraso en el coche del compañero que ha empezado el debate, y que no tiene mucha explicacion un retraso de la semana 42 a la 49 o seguro que mas. Si la entrega se retrasa 4 meses (tiempo minimo para primera transferencia) blanco y en botella.

¿hay mas casos de retraso de un a5 SB? o solo este caso?.

Si se te retrasa te deben dar una explicacion del motivo, si es por problemas con algun extra u otras cosas

Editado por klauszurek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no me fio mucho de ciertos concesionarios de Murcia, a mi me comentaron que siempre atrasan la entrega pq los matriculan a su nombre el tiempo minimo permitido por ley y luego te los traspasan a tu nombre, de manera que tu no te das cuenta, pero te meten un km0 por nuevo. Por eso la gran diferencia de precio con otros concesionarios. (esto que te digo me lo dijeron en todos los concesionarios que pedi precio (alicante, Madrid, Badajoz...)

Yo les pedi precio del modelo pre-restyling en junio y me dijeron que estaria en septiembre, durante ls negociaciones me llamaron y me dijeron que llegaria en noviembre o diciembre por un problema en la "linea de produccion" ese problema no lo sabia ningun otro concesionario. Al final lo pedi en merida el 27 de Junio y llego el 15 de septiembre, aunque me dejaron cambiarme al modelo restyling, el cual me han confirmado hoy que se fabrica en la semana 42. El mio es un coupe 2.0 TDI, no se si en el sportback habra algun problema. Consultalo en el audiclass

 

 

¿audiclass? Cito textualmente:

 

Le informamos que temporalmente deberá consultar el estado de su pedido poniéndose en contacto con su Concesionario Oficial Audi. Disculpe las molestias

 

este mensaje está desde que me enviaron los códigos hará un mes.

 

¿audiclass o audisinclass?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no me fio mucho de ciertos concesionarios de Murcia, a mi me comentaron que siempre atrasan la entrega pq los matriculan a su nombre el tiempo minimo permitido por ley y luego te los traspasan a tu nombre, de manera que tu no te das cuenta, pero te meten un km0 por nuevo. Por eso la gran diferencia de precio con otros concesionarios. (esto que te digo me lo dijeron en todos los concesionarios que pedi precio (alicante, Madrid, Badajoz...)

Yo les pedi precio del modelo pre-restyling en junio y me dijeron que estaria en septiembre, durante ls negociaciones me llamaron y me dijeron que llegaria en noviembre o diciembre por un problema en la "linea de produccion" ese problema no lo sabia ningun otro concesionario. Al final lo pedi en merida el 27 de Junio y llego el 15 de septiembre, aunque me dejaron cambiarme al modelo restyling, el cual me han confirmado hoy que se fabrica en la semana 42. El mio es un coupe 2.0 TDI, no se si en el sportback habra algun problema. Consultalo en el audiclass

 

Estas completamente equivocado y ninguno de los dos concesionarios de Murcia hacen lo que has dicho, y se de lo que hablo porque conozco el funcionamiento de los dos concesionarios, y es igual que en cualquier otro. El problema de Huertas Motor es precisamente que venden muchos coches y se comen el cupo de fabricación que hay para cada concesionario, por lo que se deriva en el consiguiente retraso más de lo normal. PUJANTE MOTOR hace los mismo descuentos y que yo sepa no hay quejas por fechas de entrega, todo lo contrario que Huertas que tiene muchas quejas en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sera estrategia de ventas del resto de concesionarios, pero yo en mi caso no me fie, porque los unicos que me dijeron que habia un problema en la linea de fabricacion fue pujante, y el resto me decia que no habia nada. Y al final se demostro que era falso pq el coche tardo 2 meses y medio. ¿pq me dijeron que se retrasaria 3 meses si era mentra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre la pregunta concreta.

 

Si el pedido se retrasa tanto, y hasta el punto de que no saben ni que semana de producción tienes ni cuando se efectuará la entrega, SI que puedes reclamar el dinero que hayas entregado de señal. Probablemente de entrada te digan que "eso no se puede hacer" pero basta también con la típica frase de que "lo he consultado con mi abogado" y ya verás que rápido te devuelven el dinero.

 

Lo malo, volver a empezar, esperar o buscarse uno en stock.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que el problema son los cupos del concesioanrio, se ha hablado mucho en el foro, tantos coches pedidos, tantos coches vienen en los trenes y luego desde barcelona al conce en camion, todo tiene que cuadrar para ahorrar y sacar mas dinero, yo lo compre en pujante y me tardo 3 meses clavados, que si una semana se atrasaba y a las dos siguientes se adelantaba, no le des más vueltas que cuando lo tengas se olvidara todo...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compis yo lo unico que quiero aclarar al compi que ha comentado lo de que lo matriculan a su nombre el tiempo minimo que marca la ley. a esto solo puedo decirle que esta totalmente equivocado por una sencilla razon, toda matriculacion queda registrada en la direccion general de trafico y como tal registro queda oficialmente constancia de que el coche que te venden no es nuevo ya que ha sido matriculado a otro nombre antes con lo que eres su segundo propietario, con este registro de primera matriculacion mas la factura de compra que es posterior a la matriculacion tendrias todas las pruebas necesarias como para ganar un juicio por estafa, ningun concesionario seria tan torpe de hacer tal cosa ya que seria demostrable la estafa para el resto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compré mi A5 SB en Murcia, Pujante, en junio, y solo tengo que decir cosas buenas. Mejor precio de la zona y excelente servicio. Las malas prácticas comentadas no las comparto. Pero esto es como todo. Puede suceder como los bancos, hay clientes muy contentos con una entidad y otros que hablan pestes de la misma. La diferencia está en las personas, solvencia, ética y nivel de compromiso. La frase "concesionarios de Murcia" no me parece oportuna ya que alguna mala experiencia o mala práctica de alguien en concreto no debe provocar generalidad.

 

También es cierto que la ansiedad por tener el vehículo y las circunstancias, puede provocar cierta ansiedad (sin restar importancia al no cumplimiento de fechas y falta de información que es algo que esta marca no se puede permitir).

 

Por último apunto que hay algunos vendedores que para evitar un malestar siempre dan un plazo de recepción estimada superior al que realmente manejan. Han desarrollado extrema sensibilidad con las encuestas de calidad y el "SUMAMENTE SATISFECHO".

 

bueno, que lo tengas cuanto antes y lo disfrutes con la familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compré mi A5 SB en Murcia, Pujante, en junio, y solo tengo que decir cosas buenas. Mejor precio de la zona y excelente servicio. Las malas prácticas comentadas no las comparto. Pero esto es como todo. Puede suceder como los bancos, hay clientes muy contentos con una entidad y otros que hablan pestes de la misma. La diferencia está en las personas, solvencia, ética y nivel de compromiso. La frase "concesionarios de Murcia" no me parece oportuna ya que alguna mala experiencia o mala práctica de alguien en concreto no debe provocar generalidad.

 

También es cierto que la ansiedad por tener el vehículo y las circunstancias, puede provocar cierta ansiedad (sin restar importancia al no cumplimiento de fechas y falta de información que es algo que esta marca no se puede permitir).

 

Por último apunto que hay algunos vendedores que para evitar un malestar siempre dan un plazo de recepción estimada superior al que realmente manejan. Han desarrollado extrema sensibilidad con las encuestas de calidad y el "SUMAMENTE SATISFECHO".

 

bueno, que lo tengas cuanto antes y lo disfrutes con la familia.

 

+1000000000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.