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sabeis que diferencia y que pros/contras tiene los motores de correa c


luque_10

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Hola,

 

He hecho el pedido de un a5 coupé 2.0 tdi (2012) en Murcia. Me han mandado semana de producción primera semana de noviembre y creen que para finales estará ya aqui. Y hoy hablando, un familiar me ha comentado que si el coche tenia correa o cadena, porque él tuvo un problema por la correa de un Audi. Me he puesto a buscarlo y he visto (por vuestro comentarios en este foro) que el único que lleva correa era el 2.0 tdi y me he acojonado.... ya dudaba entre el 2.0 tdi manual 177 cv y el 3.0 multitronic de 204 cv (6000 eur de difrencia) pero al final por el consumo me decidi por el 2.0 ( no me creo que los consumos sean casi iguales en el 2.0 y en el 3.0 por todo lo que os he visto que habeis comentado aqui y en el foro del a6 nuevo) pero con esto de la correa/cadena ya no sé si he hecho buena eleccion y si a lo mejor es mejor cambiarlo al 3.0 si puedo...

muchas gracias y a ver si me podeis dar alguna recomendacion

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Hola Luque_10!

 

Pues hasta donde yo se es mejor cadena que correa mas que nada por que la correa tiene un mantenimiento con su correspondiente cambio cada 9o.oookm(si no recuerdo mal en un diesel y costoso y mas en un Audi)puede romperse sin avisar y la cadena ademas de ser mas fiable(si algo anda mal se puede llegar a notar por algún ruido extraño) no hay que cambiarla solo un mínimo mantenimiento.

 

Solo es un pequeño apunte el que te hago hasta que nuestros "Expertos" :kss1: se pronuncien.

 

Saludos! :flwrs:

 

P.D: Yo tambié hice incapié a mi comercial con este tema el dia que realicé mi pedido y me confirmaron que Tfsi 180cv monta cadena.

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No tienes por qué preocuparte luque_10 por la fiabilidad de la correa de distribución de tu futuro coche. Según el Plan de Mantenimiento los motores 2.0 TDI cambían la correa de distribución cada 180000 km.

 

Las diferencias principales entre el sistema de distribución por cadena o por correa dentada son principalmente las siguientes:

 

Una distribución por cadena tiene el inconveniente de ser un sistema más caro en cuanto a construcción y montaje con respecto a una por correa dentada. La fiabilidad de un sistema de distribución por cadena viene contrastada en que no precisa mantenimiento alguno siempre y cuando tenga el engrase correcto y hagas los intervalos de cambio de aceite prescritos por la marca ya que el aceite del motor lubrifica y protege la cadena. También he de decirte que las cadenas con el tiempo después de un largo funcionamiento y debido al esfuerzo a que están sometidos los eslabones acaban por alargarse inevitablemente, esta holgura se corrige con tensores de teflón automáticos y de esta forma se evita el desfase que se podría ocasionar en el punto de distribución y el aumento de ruido. Resumiendo, es un sistema fiable que no precisa mantenimiento pero hay que tener mucho cuidado en su correcta lubricación.

 

La distribución por correa dentada tiene la ventaja de ser un sistema más económico en cuanto a construcción y montaje,y también es más silencioso que uno por cadena, pero tiene el principal inconveniente de ser menos fiable debido a la duración limitada de la correa de distribución. Hoy en día, con los avances en el mundo del sector del recambio se han conseguido alargar los plazos de cambio de correa gracias a la mejora de los componentes de las mismas y al desarrollo del resto de los elementos de la distribución encontrando motores con cambios de correa a los 180000 km en diferentes marcas. Este tipo de distribución al no necesitar lubricación todos sus elementos van montados en el exterior del bloque motor facilitando también de esta forma el cambio de la correa dentada cuando llegue a producirse el desgaste de la misma por km o tiempo.

 

Espero que con esta aclaración se resuelvan tus dudas.

 

Un saludo. :thumbsup:

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No tienes por qué preocuparte luque_10 por la fiabilidad de la correa de distribución de tu futuro coche. Según el Plan de Mantenimiento los motores 2.0 TDI cambían la correa de distribución cada 180000 km.

 

Las diferencias principales entre el sistema de distribución por cadena o por correa dentada son principalmente las siguientes:

 

Una distribución por cadena tiene el inconveniente de ser un sistema más caro en cuanto a construcción y montaje con respecto a una por correa dentada. La fiabilidad de un sistema de distribución por cadena viene contrastada en que no precisa mantenimiento alguno siempre y cuando tenga el engrase correcto y hagas los intervalos de cambio de aceite prescritos por la marca ya que el aceite del motor lubrifica y protege la cadena. También he de decirte que las cadenas con el tiempo después de un largo funcionamiento y debido al esfuerzo a que están sometidos los eslabones acaban por alargarse inevitablemente, esta holgura se corrige con tensores de teflón automáticos y de esta forma se evita el desfase que se podría ocasionar en el punto de distribución y el aumento de ruido. Resumiendo, es un sistema fiable que no precisa mantenimiento pero hay que tener mucho cuidado en su correcta lubricación.

 

La distribución por correa dentada tiene la ventaja de ser un sistema más económico en cuanto a construcción y montaje,y también es más silencioso que uno por cadena, pero tiene el principal inconveniente de ser menos fiable debido a la duración limitada de la correa de distribución. Hoy en día, con los avances en el mundo del sector del recambio se han conseguido alargar los plazos de cambio de correa gracias a la mejora de los componentes de las mismas y al desarrollo del resto de los elementos de la distribución encontrando motores con cambios de correa a los 180000 km en diferentes marcas. Este tipo de distribución al no necesitar lubricación todos sus elementos van montados en el exterior del bloque motor facilitando también de esta forma el cambio de la correa dentada cuando llegue a producirse el desgaste de la misma por km o tiempo.

 

Espero que con esta aclaración se resuelvan tus dudas.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Muchas gracias a los dos,me quedo algo mas tranquilo¡¡¡ la verdad que explicado perfectamente¡¡¡esperemos que no de problemas en Audi y menos en los a5¡¡¡¡

Saludos

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No tienes por qué preocuparte luque_10 por la fiabilidad de la correa de distribución de tu futuro coche. Según el Plan de Mantenimiento los motores 2.0 TDI cambían la correa de distribución cada 180000 km.

 

Las diferencias principales entre el sistema de distribución por cadena o por correa dentada son principalmente las siguientes:

 

Una distribución por cadena tiene el inconveniente de ser un sistema más caro en cuanto a construcción y montaje con respecto a una por correa dentada. La fiabilidad de un sistema de distribución por cadena viene contrastada en que no precisa mantenimiento alguno siempre y cuando tenga el engrase correcto y hagas los intervalos de cambio de aceite prescritos por la marca ya que el aceite del motor lubrifica y protege la cadena. También he de decirte que las cadenas con el tiempo después de un largo funcionamiento y debido al esfuerzo a que están sometidos los eslabones acaban por alargarse inevitablemente, esta holgura se corrige con tensores de teflón automáticos y de esta forma se evita el desfase que se podría ocasionar en el punto de distribución y el aumento de ruido. Resumiendo, es un sistema fiable que no precisa mantenimiento pero hay que tener mucho cuidado en su correcta lubricación.

 

La distribución por correa dentada tiene la ventaja de ser un sistema más económico en cuanto a construcción y montaje,y también es más silencioso que uno por cadena, pero tiene el principal inconveniente de ser menos fiable debido a la duración limitada de la correa de distribución. Hoy en día, con los avances en el mundo del sector del recambio se han conseguido alargar los plazos de cambio de correa gracias a la mejora de los componentes de las mismas y al desarrollo del resto de los elementos de la distribución encontrando motores con cambios de correa a los 180000 km en diferentes marcas. Este tipo de distribución al no necesitar lubricación todos sus elementos van montados en el exterior del bloque motor facilitando también de esta forma el cambio de la correa dentada cuando llegue a producirse el desgaste de la misma por km o tiempo.

 

Espero que con esta aclaración se resuelvan tus dudas.

 

Un saludo. :thumbsup:

la explicacion del compi es super completa, yo lo unico qu te digo es que no se quien te ha dicho que el 2.0tdi lleva correa, ningun diesel lleva correa ya, todos llevan cadena de distribucion. te dejo una pequeña prueba de algo rapido que he encontrado por google:

 

La gama de motores del Audi A5 Sportback está formada por cuatro propulsores Diesel (2.0 TDI de 143 y 170 CV, 2.7 TDI 190 CV y 3.0 TDI 240 CV quattro S tronic 7 vel.) y otros tantos de gasolina (1.8 TFSI 160 CV, 2.0 TFSI 180 CV, 2.0 TFSI 211 CV quattro S tronic y 3.2 FSI 265 CV quattro S tronic 7) ver precios y especificaciones técnicas de todas las versiones.

 

Audi A5 SportbackLos motores diesel

El 2.0 TDI del Audi A5 Sportback es un cuatro cilindros de 1.968 cc de cilindrada que tiene una potencia de 170 CV a 4.200 rpm y 350 Nm de par motor entre 1.750 y 2.500 rpm. Esta versión pasa de los 0 a los 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 228 km/h y apenas consume de media 5,2 litros de combustible a los 100 km. (Ver gráfica de este motor)

 

El diésel de dos litros traslada su fuerza a través de un cambio manual de seis velocidades hasta las ruedas delanteras, aunque en otoño también llegará al mercado una versión con tracción quattro. Ya se encuentra disponible la segunda versión del 2.0 TDI con 143 CV de potencia y 320 Nm de par motor en combinación con el cambio automático de variación continua Multitronic.

 

El 2.0 TDI tiene un accionamiento de correas dentadas perfeccionado, los dos árboles de equilibrado y la cubierta protectora reducen las vibraciones. En la culata, dos árboles de levas accionan las 16 válvulas. Las válvulas de turbulencia de apertura variable adaptan el flujo de aire entrante a la carga y al régimen.

 

Una unidad de gestión gestiona el trabajo del sistema de inyección common rail, capaz de establecer una presión de hasta 1.800 bar, lo que equivale a mucho más que el peso del vehículo sobre un centímetro cuadrado. Esta alta presión posibilita una dispersión extremadamente fina del combustible, y con ello una excelente preparación de la mezcla.

Editado por escamillA5
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No tienes por qué preocuparte luque_10 por la fiabilidad de la correa de distribución de tu futuro coche. Según el Plan de Mantenimiento los motores 2.0 TDI cambían la correa de distribución cada 180000 km.

 

Las diferencias principales entre el sistema de distribución por cadena o por correa dentada son principalmente las siguientes:

 

Una distribución por cadena tiene el inconveniente de ser un sistema más caro en cuanto a construcción y montaje con respecto a una por correa dentada. La fiabilidad de un sistema de distribución por cadena viene contrastada en que no precisa mantenimiento alguno siempre y cuando tenga el engrase correcto y hagas los intervalos de cambio de aceite prescritos por la marca ya que el aceite del motor lubrifica y protege la cadena. También he de decirte que las cadenas con el tiempo después de un largo funcionamiento y debido al esfuerzo a que están sometidos los eslabones acaban por alargarse inevitablemente, esta holgura se corrige con tensores de teflón automáticos y de esta forma se evita el desfase que se podría ocasionar en el punto de distribución y el aumento de ruido. Resumiendo, es un sistema fiable que no precisa mantenimiento pero hay que tener mucho cuidado en su correcta lubricación.

 

La distribución por correa dentada tiene la ventaja de ser un sistema más económico en cuanto a construcción y montaje,y también es más silencioso que uno por cadena, pero tiene el principal inconveniente de ser menos fiable debido a la duración limitada de la correa de distribución. Hoy en día, con los avances en el mundo del sector del recambio se han conseguido alargar los plazos de cambio de correa gracias a la mejora de los componentes de las mismas y al desarrollo del resto de los elementos de la distribución encontrando motores con cambios de correa a los 180000 km en diferentes marcas. Este tipo de distribución al no necesitar lubricación todos sus elementos van montados en el exterior del bloque motor facilitando también de esta forma el cambio de la correa dentada cuando llegue a producirse el desgaste de la misma por km o tiempo.

 

Espero que con esta aclaración se resuelvan tus dudas.

 

Un saludo. :thumbsup:

la explicacion del compi es super completa, yo lo unico qu te digo es que no se quien te ha dicho que el 2.0tdi lleva correa, ningun diesel lleva correa ya, todos llevan cadena de distribucion. te dejo una pequeña prueba de algo rapido que he encontrado por google:

 

La gama de motores del Audi A5 Sportback está formada por cuatro propulsores Diesel (2.0 TDI de 143 y 170 CV, 2.7 TDI 190 CV y 3.0 TDI 240 CV quattro S tronic 7 vel.) y otros tantos de gasolina (1.8 TFSI 160 CV, 2.0 TFSI 180 CV, 2.0 TFSI 211 CV quattro S tronic y 3.2 FSI 265 CV quattro S tronic 7) ver precios y especificaciones técnicas de todas las versiones.

 

Audi A5 SportbackLos motores diesel

El 2.0 TDI del Audi A5 Sportback es un cuatro cilindros de 1.968 cc de cilindrada que tiene una potencia de 170 CV a 4.200 rpm y 350 Nm de par motor entre 1.750 y 2.500 rpm. Esta versión pasa de los 0 a los 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 228 km/h y apenas consume de media 5,2 litros de combustible a los 100 km. (Ver gráfica de este motor)

 

El diésel de dos litros traslada su fuerza a través de un cambio manual de seis velocidades hasta las ruedas delanteras, aunque en otoño también llegará al mercado una versión con tracción quattro. Ya se encuentra disponible la segunda versión del 2.0 TDI con 143 CV de potencia y 320 Nm de par motor en combinación con el cambio automático de variación continua Multitronic.

 

El 2.0 TDI tiene un accionamiento de correas dentadas perfeccionado, los dos árboles de equilibrado y la cubierta protectora reducen las vibraciones. En la culata, dos árboles de levas accionan las 16 válvulas. Las válvulas de turbulencia de apertura variable adaptan el flujo de aire entrante a la carga y al régimen.

 

Una unidad de gestión gestiona el trabajo del sistema de inyección common rail, capaz de establecer una presión de hasta 1.800 bar, lo que equivale a mucho más que el peso del vehículo sobre un centímetro cuadrado. Esta alta presión posibilita una dispersión extremadamente fina del combustible, y con ello una excelente preparación de la mezcla.

 

entonces tiene correa o cadena el 2.0 tdi?? por lo que has puesto y entiendo hay pone "correas dentadas".... jeje a ver si alguien nos puede confirmar que lleva, porque de los comerciales no me fio un pelo.

muchas gracias

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No tienes por qué preocuparte luque_10 por la fiabilidad de la correa de distribución de tu futuro coche. Según el Plan de Mantenimiento los motores 2.0 TDI cambían la correa de distribución cada 180000 km.

 

Las diferencias principales entre el sistema de distribución por cadena o por correa dentada son principalmente las siguientes:

 

Una distribución por cadena tiene el inconveniente de ser un sistema más caro en cuanto a construcción y montaje con respecto a una por correa dentada. La fiabilidad de un sistema de distribución por cadena viene contrastada en que no precisa mantenimiento alguno siempre y cuando tenga el engrase correcto y hagas los intervalos de cambio de aceite prescritos por la marca ya que el aceite del motor lubrifica y protege la cadena. También he de decirte que las cadenas con el tiempo después de un largo funcionamiento y debido al esfuerzo a que están sometidos los eslabones acaban por alargarse inevitablemente, esta holgura se corrige con tensores de teflón automáticos y de esta forma se evita el desfase que se podría ocasionar en el punto de distribución y el aumento de ruido. Resumiendo, es un sistema fiable que no precisa mantenimiento pero hay que tener mucho cuidado en su correcta lubricación.

 

La distribución por correa dentada tiene la ventaja de ser un sistema más económico en cuanto a construcción y montaje,y también es más silencioso que uno por cadena, pero tiene el principal inconveniente de ser menos fiable debido a la duración limitada de la correa de distribución. Hoy en día, con los avances en el mundo del sector del recambio se han conseguido alargar los plazos de cambio de correa gracias a la mejora de los componentes de las mismas y al desarrollo del resto de los elementos de la distribución encontrando motores con cambios de correa a los 180000 km en diferentes marcas. Este tipo de distribución al no necesitar lubricación todos sus elementos van montados en el exterior del bloque motor facilitando también de esta forma el cambio de la correa dentada cuando llegue a producirse el desgaste de la misma por km o tiempo.

 

Espero que con esta aclaración se resuelvan tus dudas.

 

Un saludo. :thumbsup:

la explicacion del compi es super completa, yo lo unico qu te digo es que no se quien te ha dicho que el 2.0tdi lleva correa, ningun diesel lleva correa ya, todos llevan cadena de distribucion. te dejo una pequeña prueba de algo rapido que he encontrado por google:

 

La gama de motores del Audi A5 Sportback está formada por cuatro propulsores Diesel (2.0 TDI de 143 y 170 CV, 2.7 TDI 190 CV y 3.0 TDI 240 CV quattro S tronic 7 vel.) y otros tantos de gasolina (1.8 TFSI 160 CV, 2.0 TFSI 180 CV, 2.0 TFSI 211 CV quattro S tronic y 3.2 FSI 265 CV quattro S tronic 7) ver precios y especificaciones técnicas de todas las versiones.

 

Audi A5 SportbackLos motores diesel

El 2.0 TDI del Audi A5 Sportback es un cuatro cilindros de 1.968 cc de cilindrada que tiene una potencia de 170 CV a 4.200 rpm y 350 Nm de par motor entre 1.750 y 2.500 rpm. Esta versión pasa de los 0 a los 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 228 km/h y apenas consume de media 5,2 litros de combustible a los 100 km. (Ver gráfica de este motor)

 

El diésel de dos litros traslada su fuerza a través de un cambio manual de seis velocidades hasta las ruedas delanteras, aunque en otoño también llegará al mercado una versión con tracción quattro. Ya se encuentra disponible la segunda versión del 2.0 TDI con 143 CV de potencia y 320 Nm de par motor en combinación con el cambio automático de variación continua Multitronic.

 

El 2.0 TDI tiene un accionamiento de correas dentadas perfeccionado, los dos árboles de equilibrado y la cubierta protectora reducen las vibraciones. En la culata, dos árboles de levas accionan las 16 válvulas. Las válvulas de turbulencia de apertura variable adaptan el flujo de aire entrante a la carga y al régimen.

 

Una unidad de gestión gestiona el trabajo del sistema de inyección common rail, capaz de establecer una presión de hasta 1.800 bar, lo que equivale a mucho más que el peso del vehículo sobre un centímetro cuadrado. Esta alta presión posibilita una dispersión extremadamente fina del combustible, y con ello una excelente preparación de la mezcla.

 

Los motores de 4 cilindros 2.0 TDI de 143 CV y de 170 CV en el A5 llevan correa dentada de distribución, no llevan cadena.

 

Te dejo 1 foto de un motor 2.0 TDI de 143 CV de un A4 B8 que es exactamente igual al que monta el A5 para que compruebes cómo monta correa de distribución:

 

post-34073-0-24680200-1318892859.jpg

 

Un saludo. :thumbsup:

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entonces tiene correa o cadena el 2.0 tdi?? por lo que has puesto y entiendo hay pone "correas dentadas".... jeje a ver si alguien nos puede confirmar que lleva, porque de los comerciales no me fio un pelo.

muchas gracias

 

post-34073-0-48722200-1318893052.jpg

 

Por lo que puedo apreciar en esta foto que pongo luque_10 y por lo que dice en las características técnicas que ha puesto escamillA5:

 

"El 2.0 TDI tiene un accionamiento de correas dentadas perfeccionado, los dos árboles de equilibrado y la cubierta protectora reducen las vibraciones. En la culata, dos árboles de levas accionan las 16 válvulas. Las válvulas de turbulencia de apertura variable adaptan el flujo de aire entrante a la carga y al régimen."

 

Una de 2, o existe una errata en las características técnicas y debe ir en singular porque solo es una correa dentada o este motor lleva aparte una segunda correa dentada de distribución que arrastra los 2 árboles de levas debido a que es un motor 16 válvulas y que ésta iría colocada justo en la parte contraria del motor. Habría que ver el ETKA a ver qué nos sale en el despiece de la distribución pero seguro eso sí que lleva correa dentada.

 

Un saludo. :thumbsup:

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compis perdonarme pero yo me he hecho la picha un lio, es totalmente cierto lo que dice el compi de que lleva correa de distribucion pero ya si lleva una o dos no lo se, perdonar mi pajilla mental. Bueno y ya que estamos con el tema os pregunto que cada cuanto se cambia la correa o correas. Un saludo

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No tienes por qué preocuparte luque_10 por la fiabilidad de la correa de distribución de tu futuro coche. Según el Plan de Mantenimiento los motores 2.0 TDI cambían la correa de distribución cada 180000 km.

 

Las diferencias principales entre el sistema de distribución por cadena o por correa dentada son principalmente las siguientes:

 

Una distribución por cadena tiene el inconveniente de ser un sistema más caro en cuanto a construcción y montaje con respecto a una por correa dentada. La fiabilidad de un sistema de distribución por cadena viene contrastada en que no precisa mantenimiento alguno siempre y cuando tenga el engrase correcto y hagas los intervalos de cambio de aceite prescritos por la marca ya que el aceite del motor lubrifica y protege la cadena. También he de decirte que las cadenas con el tiempo después de un largo funcionamiento y debido al esfuerzo a que están sometidos los eslabones acaban por alargarse inevitablemente, esta holgura se corrige con tensores de teflón automáticos y de esta forma se evita el desfase que se podría ocasionar en el punto de distribución y el aumento de ruido. Resumiendo, es un sistema fiable que no precisa mantenimiento pero hay que tener mucho cuidado en su correcta lubricación.

 

La distribución por correa dentada tiene la ventaja de ser un sistema más económico en cuanto a construcción y montaje,y también es más silencioso que uno por cadena, pero tiene el principal inconveniente de ser menos fiable debido a la duración limitada de la correa de distribución. Hoy en día, con los avances en el mundo del sector del recambio se han conseguido alargar los plazos de cambio de correa gracias a la mejora de los componentes de las mismas y al desarrollo del resto de los elementos de la distribución encontrando motores con cambios de correa a los 180000 km en diferentes marcas. Este tipo de distribución al no necesitar lubricación todos sus elementos van montados en el exterior del bloque motor facilitando también de esta forma el cambio de la correa dentada cuando llegue a producirse el desgaste de la misma por km o tiempo.

 

Espero que con esta aclaración se resuelvan tus dudas.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

Muchas gracias a los dos,me quedo algo mas tranquilo¡¡¡ la verdad que explicado perfectamente¡¡¡esperemos que no de problemas en Audi y menos en los a5¡¡¡¡

Saludos

 

 

¿Ves lo que te decía sobre nuestros "expertos"? :lol2::flwrs:

Yo sabía por donde iban los tiros...ellos son realmente los que saben donde está el objetivo! :notworthy:

 

 

Recuerda,llevas Correa Dentada que no es lo mismo que Cadena(como te apunta vwgolf y su mantenimiento se ha alargado a los 180.000km !! ;)

 

Saludos!

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