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A todo esto... cuando volvia de ver el A3, venia conduciendo el ZX de mi novia (que ultimamente hace una de ruidos increible), y comentabamos lo ruidosos que son los diesel... y le he dicho una frase que me ha hecho mucha gracia...

 

Ahora mismo tengo el diesel menos ruidoso del mercado... no suena nada de nada! ;)

 

(bah, es una tonteria, pero me da gusto ver que yo mismo sigo manteniendo el sentido del humor despues de ver imagenes como estas que os pongo ;))

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Hola, mala suerte has tenido, 170.000 kms no son nada para estos motores (siempre y cuando se traten correctamente).

Sobre el motor de 40.000 kms, me parece que esta dentro de los precios que dan en los desguaces, pero en los desguaces no te dan los kms.

Otra posibilidad es rectificarlo que sale un poco mas caro unos 1.800 €, tambien te dan garantia y es practicamente nuevo menos bloque.

Si lo buscas en la casa, seguro que te costara mas dinero.

 

Sobre montar el motor de 110 cv, no creo que sea muy sencillo, tendras que cambiar centralita, turbo, valvulas de presión, conectores y un sin fin de cosas que no te recomiendo que hagas.

 

Yo obtaria por poner el motor de 40.000 kms siempre que se puedan demostrar, que ya se parece dificil.

 

Saludos y ya nos contaras.

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Por lo que yo tengo entendido... siempre que el motor sea del mismo tipo (AGR), lo unico que puede que cambie es la bomba del gasoil (y aun asi esto no es seguro)... pero no lo sé... investigaré a ver que me dicen, en un par de desguaces que tambien montan los motores (alguno conozco por aqui), por si ellos lo han hecho alguna vez y me lo pueden decir con certeza

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Por lo que yo tengo entendido... siempre que el motor sea del mismo tipo (AGR), lo unico que puede que cambie es la bomba del gasoil (y aun asi esto no es seguro)... pero no lo sé... investigaré a ver que me dicen, en un par de desguaces que tambien montan los motores (alguno conozco por aqui), por si ellos lo han hecho alguna vez y me lo pueden decir con certeza

pero cuando es un motor de 110CV las letras de motor cambian obviamente. El AGR es el de 90CV, el de 110 posee otras letras :blink:

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Adjunto copia del menú del ELSA WIN

 

El 90CV hay dos motores, el AGR y el ALH

El 110CV posee las letras AHF. Las letras de motor no conincidirian con tu ficha técnica. Es un cambio de motor, y habría que pasar por el conce para que lo homologue. DavidS3BCN lo hizo, pasó de 110CV a 130CV. Y tuvo que hacer algún que otro papeleo (además los del conce se pusieron bordes creí leer).

 

Salu-2

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Xingular, pues gracias... iba a ir a Audi a preguntar -exactamente- eso... ya me has solucionado la duda... pues entonces, el 90cv y no se hable más... porque como de momento lo tengo que pagar yo (si es que lo paga el seguro, lo pagará cuando le de la real gana), no puedo meterme en cambiarle mas que el bloque...

 

rusito: para arreglar mi motor, tengo que cambiar pistones, segmentos, y bielas, ademas de rectificar todos los cilindros... un pastonazo, que desde luego, no me puedo permitir (y si me lo pudiera permitir, me metia a un 130CV de cabeza, y le cambiaba todo lo que hiciera falta) :D

 

Pues nada, el 90CV entonces... hoy me miran un par de AGR's mas... y el de 40.000Km que ponia arriba sigue ahi... asi que... seguramente me decante por ese... voy a hacer el tema de la reclamacion al ayto ya esta semana, y cuando me contesten algo (bien seguro, bien que no, bien que tire pal consorcio) pues lo cambio.

 

Seguramente me anime a hacerle una repro en cuanto me recupere del "palo" :D

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Ha estado mirando un poco por encima las diferencias entre el TDI 90 (AGR) y el TDI 110 (AHF), el tema es un poco delicadillo. :D

Aparte del turbo TGV (geometría variable), cambia la gestión electrónica del motor.

Por lo que pude ver por un manual de taller de un Golf IV TDI , cambian tambien algunas electroválvulas en el motor. El TDI 90 Cv lleva un valvula que regula la presión del turbo, para evitar una sobrepresión en el mismo, en el TDI 110 esta regulación la hace con otras 2 electroválvulas distintas que son las que se encargan de variar la geometría de los álabes del turbo TGV.Las presiones de soplado son distintas en ambos motores.

Supongo que se podría cambiar un motor por otro, pero no debe de ser tarea facil, además de los posibles problemas que puedas tener después si no homologas el cambio, en caso de accidente por ejemplo. :D

 

Creo que lo mejor es que pilles ese AGR con 40.000Km.

 

Un saludo :D

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Si es mucho follón, -SEGURO- que me quedo con el 90cv, y el dinero de la homologación, me lo gasto en una Upsolute (que ahora con "pocos" Km, no me da palo hacersela)... a los 90cv se les saca muchisimo con las repro (el mio estiraba a 137CV en banco con la Digitek... si consigo 120 o 125 con una repro normal, me doy con un canto en los dientes ;) )... son muy agradecidos estos motores ;)

Y no puedes aprovechar la repro digitec para el motor que compres? ;)

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