Jump to content

AYUDA Lectura autoscan vag-com


Mahou

Publicaciones recomendadas

Veras...El compra-venta que me vendió el coche es tan golfo y sinverguenza que no me sorprendería que hubiese quitado incluso la bombilla del cuadro. Ya comenté que no estaba seguro ni del kilometraje real.

De hecho, la fecha de los fallos es casualmente 5 dias antes de la entrega del vehiculo. Y anteriormente nada de nada, con lo cual está claro que le han metido el vag. ¿Con que intención.....? Te lo puedes imaginar. Yo cuando lo probé, el coche no me pareció ir mal, pero claro....yo le puse en regímenes algo altos para probarlo bien, nada de callejear.

Una vez entregado el coche y pagado....se desentendió de absolutamente todo. Ni siquiera la garantía de motor y caja de cambios que le pagué (600€)me la ha hecho llegar.

Solución...denunciarle, pero es empresa de nueva creación, con sede en un chalet particular y un capital social de 3000€ (sociedad limitada). Con lo que ese es el máximo que podría conseguir tras pagar abogado, procurador y la o**** en verso.

Encima el que figura en la empresa no es residente en Madrid, por lo que el juzgado de lo social se desentiende......Vamos, que se las sabe todas el golfo.

Dicho esto, no me queda más remedio que tirar para adelante y averiguar todo lo que pueda sobre el coche y repararlo poco a poco, que la verdad tampoco está tan mal (eso me sigue pareciendo). El coche me costó (no me importa decirlo) 17000€ y en diciembre cumple 6 años. Eso sí, poquito a poco me voy a tener que gastar pasta en el, pero siempre que sepa que es lo que tiene, claro....

Bueno, que me enrollo.....Ximo, campeón gracias por el tiempo dedicado a explicarme un poco lo que significan los errores aparecidos.

Ya iré contando como voy solucionandolos.

 

P.D. El nombre de la empresa ya no me importa decirlo. Es más, voy a darle toda la publi que pueda por simverguenza....Se llama Alcalá-motor wagon y es de Arroyomolinos (Madrid). Haber si hay suerte y me denuncia por publicitarle negativamente, así dará señales de vida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por cierto no tienes la luz has mirado si cuando enciendes el coche se te enciende en el check, porque lo mismo se fundió de ir tanto tiempo encendida y te lo vendieron ya con la pega

 

Efectivamente, la luz no existe ni cuando pones el contacto.....O está fundida o han quitado la bombilla :ranting2:

testigo.jpg

 

Supongo que será este testigo.....Haber si estoy metiendo la pata y va a ser otro xD.

Editado por Mahou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya tela compañero Mahou, te ha tocado el golfo, (mejor seria decirte te ha tocado el gordo no?...) :ranting2:

 

Bueno solo decirte que eso le pasa a cualquiera, a mi intentaron venderme el mismo coche (imagina que tendria gato encerrado), en dos ocasiones y dos sitios diferentes, cuando me di cuenta en el segundo lugar el colega que me estaba comiendo la cabeza no sabia donde meterse, (imagina mi cabreo, y ademas estabamos mi hermano y yo, ambos de 1.85 y + de 80 kg de peso, y deportistas, vamos que nos ponemos a repartir y se habia ido a casa contento...) Pues eso, aunque teniamos que haber llamado a la autoridad, ya que el coche habia perdido kilometros del primer al segundo sitio... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si liomovil. Me ha tocado el cab*** de turno. Parece ser que a este elemento le cerraron el negocio en málaga y se ha venido a madrid hacer lo mismo con la gente de buena fe....Es lo que tiene investigar un poco pidiendo favores......que te enteras de cosas que te dejan con la boca abierta y maldiciendo el dia que hablaste con este elemento.

 

Pero bueno, ahora solo queda intentar solucionar todo lo que se pueda del coche. La bombilla no merece la pena desmontar el cuadro para ponersela, por lo que al menos nos quedará el vag-com para hacerle lecturas de vez en cuando y detectar las anomalias relacionadas con esta lucecita.....

Hoy he dejado el coche en un taller de mi zona (mecánico de los de toda la vida) recomendado por Raul 3.0(forero asiduo) al que no tengo palabras para agradecer esta recomendación....Buena gente, sin duda.

Ya contaré como se resuelve este tema de las palometas de admisión.

Tras esta reparación mi idea es llevarlo a realizar un cambio del etf a la caja de cambio a alcorcón (aunque según audi no tiene mantenimiento) , que hablan muy bien de este sitio. Y si el tema del convertidor del par sigue dando problemas y es la causa del bajo empuje a bajas revoluciones, aquí lo reparan. La gran duda es ¿a qué coste....?.

Bueno, seguiré aprovechando el hilo para contar como se desarrolla el tema.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, actualizo este post para comentar el desarrollo hasta ahora de los 2 fallos en la admisión.

El de la palometa principal está arreglado (comprada en Oscaro por 272€ puesta en casa). Me la instaló un mecánico del barrio, que me limpió la admisión (no estaba muy sucia), y el motorcillo del banco 2 lo desmontó y limpio sin observar anomalía alguna. El problema es que en cuanto movía un poco el coche, ya estaba otra vez bloqueada, por lo que le pedí que la intercalara con la del banco 1 para confirmar que era el motorcillo.

El caso es que no lo hizo porque estaba seguro de que el problema era el motorcillo y me dijo que si lo conseguía en oscaro o donde fuera, el me lo pondría.

Bueno, pues investigando, he descubierto que no venden el motorcillo suelto, sino con una parte del banco de admisión, y sin la certeza de que el problema fuese el motorcillo, me he liado la manta a la cabeza esta mañana y las he intercambiado yo mismo con el resultado de que no solo seguía dando el mismo problema en el banco 2, sino que se añadía otro (no recuerdo ahora mismo el código).

Conclusiones:

1.- Si el problema del banco 2 no es el motorcillo, solo queda que sea alguna mariposa del bloque que esté rota o bloqueada.

Esta teoría la fundamento en los valores de apertura de mariposa que da el error con el vag:

 

004120 - Intake Manifold Runner (Bank 2): Lower limit not reached

P1018 - 001 - Upper Limit Exceeded

Freeze Frame:

Fault Status: 01100001

Fault Priority: 0

Fault Frequency: 254

Mileage: 120426 km

Time Indication: 0

Date: 2011.04.29

Time: 18:17:45

 

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 0.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Voltage: 12.54 V

Duty Cycle: 20.5 %

Duty Cycle: 88.8 %

Duty Cycle: 20.5 %

 

2.- El error añadido al intercambiarlos me inclina a pensar que lleve algún tipo de codificación o ajuste que detecte desincronización (desapareció el error al volver a ponerlos en el orden que estaban).

 

Ante estas conclusiones solo me queda pasar por caja (audi) y rezar para que la o**** no sea muy gorda.

 

Salu2 y ya contaré....

Editado por Mahou
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo que te pasa Mahou, pero creo que te dejas lo principal: Poner una demanda al vendedor pues éste ha de asumir la garantía del vehículo durante al menos un año, salvo que se pacte lo contrario en el contrato por, por ejemplo, una rebaja acorde en el precio de venta. Yo primero le enviaría un burofax pidiéndole que reparara el vehículo y posteriormente la demanda con solicitud expresa de condena en costas.

 

Este tío es un jeta y mientras le salga bien seguirá haciéndolo.

 

Tampoco estaría de más que indagaras a ver si esos kilómetros son reales, porque todo apunta a que están tocados y eso es posiblemente un delito de estafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento lo que te pasa Mahou, pero creo que te dejas lo principal: Poner una demanda al vendedor pues éste ha de asumir la garantía del vehículo durante al menos un año, salvo que se pacte lo contrario en el contrato por, por ejemplo, una rebaja acorde en el precio de venta. Yo primero le enviaría un burofax pidiéndole que reparara el vehículo y posteriormente la demanda con solicitud expresa de condena en costas.

 

Este tío es un jeta y mientras le salga bien seguirá haciéndolo.

 

Tampoco estaría de más que indagaras a ver si esos kilómetros son reales, porque todo apunta a que están tocados y eso es posiblemente un delito de estafa.

 

Hola Dersu.

No merece la pena la demanda. Me costaría más de lo que podría sacar. Es empresa S.L. con capital social de 3000€. Y eso es lo máximo que sacaría.

Ya lo he intentado, pero este tio se las sabe todas. Envié burofax que no ha recogido siquiera y tan solo me ha quedado echarle encima a los de consumo, pero por tocarle los huevos, porque no voy a sacar nada.

Si esto me pilla con veintitantos años y sin cargas familiares, te aseguro que me meten preso, pero este tio habia salido escaldado.

En fin, que tan solo me queda apechugar y tirar hacia adelante con las reparaciones que pueda hacer.

Si es que se me calientan los dedos.......HASTA LA BOMBILLA DE FALLO DE MOTOR A QUITADO DEL CUADRO.:ranting2:

 

Recordar los de Madrid....ALCALA MOTOR WAGON S.L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.