Jump to content

Audi A4 TFSI quatro manual 6v


Publicaciones recomendadas

Hola,acabo de adquirir un Audi A4 2.0 T FSI manual de 6 velocidades traccion "quatro" modelo 2010 con 7.000 Km ( o sea nuevo)y me encuentro que el consumo de gasolina (en Argentina nafta premium 97 octanos) es tremendamente superior a lo que indica la ficha tecnica.Hasta ahora solo he tenido recorridos urbanos a muy bajas velocidades y me encuentro que el consumo es de 14 lts los 100 km.

Es eso normal o algo no esta andando bien?

Si alguien puede darme alguna informacion o experiencia personal con este tipo de motorizacion?...desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el coche es 180 o 211 cv?? xq con el de 180 nose, xo con el de 211 es imposible hacer un 6,6 en autovía yo creo!!! dime como!!!!!!!! xDD

 

saludos

 

Pues creo que el de 211 consume menos que el 180... ;) En mi caso he llegado a hacerle 6,4 en autovía, casi todo el camino a 120-130.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar que me cuele... :shy:

 

Para andar por cieudad estás perdido...te lo digo ASI...sin filtro.

 

Para conducir por autovia o similar puedes llegar a sentirte muy satisfecho con él...

 

Por cierto,mi coche no es un A4 si no un A5 pero viene siendo lo mismo,y no...no mejora con el paso de los km, 55.000 cumple el mío y su consumo no varía...incluso diría que ha empeorado....lo conduzco a diario para mas datos.

 

Un saludo! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gente, no nombren las autopistas que los argentinos tenemos tramos cortísimos solo en capital :laugh: Digan "consumo en ruta/carretera peligrosas y mal cuidadas de 2 carriles" es menos triste para nosotros :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche es 180 o 211 cv?? xq con el de 180 nose, xo con el de 211 es imposible hacer un 6,6 en autovía yo creo!!! dime como!!!!!!!! xDD

 

saludos

 

 

Como puedes ver en mi firma es el 180 cv y lo consigo con el tempomat puesto a unos 130-140 km/h.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un s3 tfsi y a 135 de aguja es imposible bajarle de un 9,5 en autovía, y en ciudad menos de un 13, difícil

 

 

No dudo que sea ASI, pero a 135 , 9,5 L me parece mucho, debe ser por la diferencia de modelo :conf: .

 

Te aseguro que yo para hacer una media de 9,5 L en autovía, tengo que pisarle algo más que a 135 km/h.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un s3 tfsi y a 135 de aguja es imposible bajarle de un 9,5 en autovía, y en ciudad menos de un 13, difícil

 

¿Que tamaño de ruedas llevas? Aunque aún así me parece tela para ser autovía... :unsure: Claro, que en el mapeado de la centralita de tu coche habrá primado las prestaciones por encima del consumo y eso se tiene que notar. La S es la S, para lo bueno y para lo malo...

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gente, no nombren las autopistas que los argentinos tenemos tramos cortísimos solo en capital :laugh: Digan "consumo en ruta/carretera peligrosas y mal cuidadas de 2 carriles" es menos triste para nosotros :cry1:

 

La ruta 14 que va hasta paso de los libres ya es casi toda autovía ahora, varios años tarde (por no decir décadas), pero bueno espero que ahora que pasaron las elecciones no se olviden de terminarla, yo viajo siempre por ahi porque soy Entrerriano

 

 

Hola,acabo de adquirir un Audi A4 2.0 T FSI manual de 6 velocidades traccion "quatro" modelo 2010 con 7.000 Km ( o sea nuevo)y me encuentro que el consumo de gasolina (en Argentina nafta premium 97 octanos) es tremendamente superior a lo que indica la ficha tecnica.Hasta ahora solo he tenido recorridos urbanos a muy bajas velocidades y me encuentro que el consumo es de 14 lts los 100 km.

Es eso normal o algo no esta andando bien?

Si alguien puede darme alguna informacion o experiencia personal con este tipo de motorizacion?...desde ya muchas gracias.

 

Mira, una parte del problema con el consumo es el quattro, no solo por el peso y los rozamientos extras, sino porque las relaciones de cambio suelen ser mas cortas. El mio que es un b7 2.0 tfsi quattro manual del 2007, lo veo hacer medias de 16/17 litros en Buenos Aires cada vez que voy para allá. Se nota que el motor nuevo con Valvelift, el que lleva tu auto, es mas eficiente porque una media de 14 ya es una mejora je.

 

La realidad es que este tipo de motores turbo de inyección directa, gastan mas que algunos v6 en ciudad. Mi Merche GLK 300 city nueva, que es V6 aspirada de 3 litros de cilindrada, pesa 1850 kilos y tiene caja automática, ronda los 15 litros en esa situación.

 

La gran ventaja de estos motores es en ruta y autovía, donde gastan claramente menos que un V6 atmosferico equivalente. Y ahora que le hice un par de cosas y tiene alrededor de 280cv, sigue gastando lo mismo. Cuando se hagan mas comunes los 2 litros turbo con mas de 240cv, como el nuevo de BMW para el serie 3 que tiene 245cv, o el que tiene hyundai en USA para el Sonata con 278cv, se va a apreciar el gran adelanto que representan.

Editado por Daniel Costa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.