Jump to content

Hambert

Miembros
  • Mensajes

    456
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de Hambert

  • Cumpleaños 03/14/1991

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Bahía Blanca, Argentina.
  • Intereses
    PCs, Aviación, Electrónica, Audio.

Visitantes recientes al perfil

2235 visitas al perfil

Logros de Hambert

Estrella Naciente

Estrella Naciente (9/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Hola a todos! Tal vez alguien me recuerde de hace algunos años, fui muy activo en el foro al principio pero luego me fui alejando al acabarse las mods fáciles con el Vag-Com y haber saciado mis conocimientos gracias a grandes del foro como Vwgolf y tantos otros. Simplemente me dediqué a disfrutar del coche y a cuidar de él. Hoy muy a mi pesar lo hemos vendido. En el 2014 habíamos comprado un Up! pero por ser una de las primeras unidades Mercosur nos dio muchos problemas mecánicos, por lo que nos deshicimos de el y concluimos que lo mejor era comprar un Golf GTI; una especie de mezcla entre la practicidad de un Up! y el comfort/mecánica del A4, con el mismo EA888 Gen. 3 un poco más potente. Quería pasar a agradecer por todo lo que he aprendido en este sitio, la buena predisposición de todos y el buen humor y compañerismo que hay en general. Debo decir que fue y sigue siendo el foro en el que más a gusto me he sentido en toda mi vida en internet. Nuestro A4 partió casi impecable, algo muy difícil de lograr en mi país donde la gente no respeta lo ajeno, gracias a mis cuidados obsesivos. 24700 km en el odómetro, ni un problema mecánico, solo sonrisas y buenos recuerdos. Obtenerlo por régimen legal para discapacitados fue una odisea que duró 1 año y que nos hizo pegotearnos más a el una vez que llegó. No voy a quitar el acceso directo que aún conservo en mi barra de favoritos, y los voy a seguir leyendo de vez en cuando y quizás participar. Espero volver al mundo Audi en algún punto de mi vida, ya con mis propios logros. El coche llevó toda su vida el logo del foro pegado en el portapatente delantero y el sticker de la web en la luna trasera, y los seguirá llevando con orgullo mientras el nuevo dueño no decida sacárselos! Un abrazo compañeros!
  2. Torvic , por lo que he visto leyendo el hilo muy por arriba y mirando los escaneos de vagcom, leo que tienes un "component protection active", es decir que hay una protección activa que evita que funcione correctamente. Hay que buscar la manera de resetear ese estado, y una parece ser desconectar la batería. Yo lo intentaría sin miedo Saludos!
  3. Buenas! Como andan tanto tiempo? Ultimamente participo poco por aquí poruque estoy muy metido con nuestro nuevo chiquitín, un VW Up! que compramos el año pasado. A ver si me pueden sacar esta duda que me pincha desde hace mucho. Es un ruido que viene del motor cuando le doy arranque, dura 1 o 2 segundos y es similar al "ñaaaAA" del freno electromecánico (pero no es eso). Es como un motor eléctrico accionando algo. Creo que es normal porque siempre lo escuché, a ver si alguien me ilumina que es lo que es. Les dejo un video para que me entiendan, el ruido se escucha justo cuando el motor de arranque deja de actuar (segundo 6-7): Un saludo!
  4. Me has agarrado descargando el ELSAWIN actualizado, tengo que ir a comprar tonelada de DVDs y hasta que no lo haga no puedo terminar de descargar los datos de Audi por falta de espacio en disco ! me encantaría poder ayudarte, pero hasta la semana que viene lo veo difícil. A ver si alguien con Elsa a mano pasa los screens Gesendet von iPhone mit Tapatalk
  5. Hola compañeros! Ya hacía un tiempo que no comentaba, pero que los leo, los leo! Justamente vi la codificación que compartió Tomasz73, la probé y va de lujo! Yo tenía 28 en el valor original y sumado +32 +64 me quedo en 124. Hice pruebas en parado porque no usamos mucho el coche y hasta el finde no lo voy a mover seguramente; todo de lujo! Memoriza el estado antes de apagar encendido y la luz se comporta al revés! Sin errores en el autoscan. Audi A4 2012 Restyling 1.8TFSI, con todas las campañas de motor y servotronic al día. Muchas gracias!!
  6. ¿Como les va? Ya hace rato que no pasaba por aquí En mi caso al ser multitronic, si me voy a bajar lo dejo en N (neutral), con el freno de parking puesto. De esa manera solo suena un "gong" corto y no el pitido molesto. Un saludo!
  7. Que humor el de los chicos de Ross-Tech :lmfao: Es en serio. Pasa con los nuevos cables cuando el launcher del programa le cambia la hora al sistema para que VCDS no se declare desactualizado jajaja, cuando lo vi no lo podía entender. Un saludo a todos!! 8)(
  8. Hola a todos! Esto va para los "gurus" del VAG COM que tenemos en el foro En particular yo usaría esto para mi otro coche, que tiene un módulo eléctrico 09 muy nuevo y no tengo ni una label del long coding, y s eme hace imposible codificar a ciegas, ya que no hay nada de info en internet porque es la versión sudamericana del europeo (VW Up!) y los módulos son diferentes. Pero también serviría para el A4 como los que tenemos restylings y nos faltan los mapeos de varios módulos. La solución a esto (para los que tenemos cables clon), es buscar un mapeo nuevo de las últimas versiones del VCDS y verlos sin actualizar el programa en si, ya que no podemos. Estos mapeos solían venir en las versiones viejas de VCDS en formato .lbl y se podían ver simplemente abriéndolos con el block de notas. Pero ahora Ross Tech encripta los archivos para evitar que leamos los mapeos por fuera del programa. He leído por la web que había un programita que desencriptaba los labels pero aparentemente dejó de funcionar con las nuevas versiones (o es muy complicado y no lo pude hacer andar). ¿Tiene alguien idea si existe un método actual que funcione para leer los mapeos de las últimas versiones de VCDS? POR FAVOR si lo creen conveniente respóndanme por privado, necesito mucha esta info y me vendría de lujo Un gran saludo a todos
  9. Muchachos: Ayer consulté en la web de Audi Alemania que pasaron antes, y nada, ni una campaña. También mandé un email al conce y me contestan que no, que no hay ninguna pendiente. Nuestro A4 es de los primeros de la serie 2012 restyling de Ingolstadt (Nº5335) y tiene desconexión del AirBag del pasajero. No se si refleja esto la situación de todos los A4 de Argentina, pero ahí tienen mi caso. Un saludo!
  10. Muchachos, muchas gracias por la info y especialmente a Tineo por colgar la circular de Audi sobre el tema. Estaré comunicándome sobre el tema y luego les informo sobre el estado de este recall en Argentina. Un gran abrazo
  11. Excelente brico! :clap1: Yo lo haría, me encanta que el parabrisas se lave como Dios manda. Pero con mi manía de mantener mis coches originales, aunque parezca una tonteria esto se va de mi zona de confort Me hizo acordar, que en una revisión anual en el conce, me anotaron que ajustaron los eyectores. A ver que te dicen cuando se topen con esos! Jeje. PD: Que moje al de atrás es una ventaja, yo lo uso de vez en cuando para quitarme de encima a algún idi%&$ de esos que se te pegan a 5cm de la cola cuando hay mucho tráfico, como si quisieran que despegues y pases por arriba de todos. Un toque largo y en seguida frenan y se ponen a limpiar el suyo Un saludo!
  12. A mi me han hecho hace dos semanas una relacionada con "comprobar la estanqueidad de un conector eléctrico de la dirección asistida", pero nada de cables masa de batería. El mio es un restyling de mayo del 2012 saludos!
  13. Hola, es muy probable que el filamento esté cortado y se vuelva a soldar de vez en cuando, pasa muy seguido. De todas maneras, si las vas a cambiar habría que hacerlo de a pares para que no haya diferencias de intensidad. Cambia las dos y listo! Saludos y suerte!
  14. Jjajajajaj me mató lo del ÑÑÑÑIIIIIIAAAAA perfecta onomatopella para el freno eléctromecánico jajajaja
  15. Si, problema solucionado, el 12.12 accede a los módulos perfectamente. Eso si, me faltan un par de .RODs y labels para la centralita eléctrica y alguna otra. Como el Up! Mercosur es diferente al europeo en cuanto a codificación, hay algunas que no pude hacer por no poder ubicar el bit correspondiente o usar adaptación. Un saludo!