Jump to content

Ea, ya le he vuelto a arrear un "viaje" al cochecito


Charly_SB

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

 

Hace una semana le saqué todos los rasponazos y bollos a mi sportback, lo limpié, lo abrillanté y el sábado...voy y le arreo en todo el paragolpes un rasponazo que me ha dolido más que una patada "en el bajo vientre". Vamos, que no he tenido tiempo ni de hacer una presentación como Dios manda (que ya me vale después de 5 años :dl:).

 

El caso es que para evitar que el coche sufra las consecuencias de mi caraja con la marcha atrás, me he decidido a montarle un parktronic definitivamente.

 

He visto que existen unos que son más económicos de la casa Valeo, pero que tienen unos sensores que no me gustan nada como quedan. Por contra, he visto que los originales se pueden montar de forma que queden como si fuera de origen, pero con la ayuda de un "halter", que es una pieza que se pega en el interior del paragolpes y permite que se coloquen los sensores originales enrasado y sin que se vea ningún adaptador por el exterior (vamos, como vienen de serie).

 

Y ahora voy con la batería de preguntas:

 

Tengo un paragolpes Sportback normal: ¿Están premarcados en el interior donde irían situados los sensores de aparcamiento en caso de que los llevase?. Al parecer en el tres puertas si están indicados.

 

Cual es la referencia de los halter que deben emplearse en un paragolpes trasero de un sportback, en un a3 3p con sline, hubo un forero que empleo la referencia 3C5 919 491, aunque desconozco si sirven igualmente para mi paragolpes.

 

Quiero montar los sensores de 19 mm. de diámetro (que son los que llevan los a4 y a5 actuales) en lugar de los de 23 mm., pero desconozco si el cableado que los conecta con la centralita puede hacerlo con la del a3 (8P0 919 283): ¿alguien que haya montado un aps original a posteriori y pueda echarme un cable?.

 

Perdonad por el tocho y muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me interesa porque me quiero poner con lo mismo,,seguire tu post

 

 

Lo unico que puedo decirte es que si vienen las muecas en el paragolpes de donde va cada sensor.

 

 

Lo vi recientemente en un a4 creo que ni eran los sensores originales y le queda de vicio..haber si contacto con el y le pregunto marca y demas de precio me dijo que unos 90€

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa porque me quiero poner con lo mismo,,seguire tu post

 

 

Lo unico que puedo decirte es que si vienen las muecas en el paragolpes de donde va cada sensor.

 

 

Lo vi recientemente en un a4 creo que ni eran los sensores originales y le queda de vicio..haber si contacto con el y le pregunto marca y demas de precio me dijo que unos 90€

 

Saludos

 

¡Perfecto!

 

He estado viendo un brico del compañero "German18t" y lo he flipado con el resultado que ha conseguido, vamos: que le ha quedado inmejorable :clap1:

 

Échale un vistazo:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/200028-brico-instalacion-se-sensores-de-parking-originales/

 

De todas formas, voy a ver si contacto con él y me entero del tema de los cables y de los halter.

 

Un saludo

Editado por Charly_SB
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A quedado de fabula pero encontrar sistemas de aparcamientos en desguace debe de ser una gran odisea y por lo que e leido a el le a salido muy barato porque lo a hecho asi..Tambien hay un buen brico de FSI que le quedo de fabula (los sensores)

 

Seguiremos investigando.

 

 

Saludos Charly

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si realmente estas interesado, no dejes escapar el cableado, ya que hacerlo es bastante complicado y lioso. Se ven pocos en ebay, y en el conce tb lo venden, pero vale más de 150 eur... Las demás piezas más o menos siempre las hay, pero el cableado chungo...

 

Te dejo un esquema del ETKA

post-24612-0-37570200-1319656173.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estas son las pegas que saquè ojeando por otros foros....

 

 

 

El sensor tiene una importante limitación, y es que la distancia de detección varía en función del material del objeto. Pongo ejemplos:

 

objetos metálicos, coches, portones, etc, la mejor detección, desde más de un metro hasta pocos centímetros

objetos de obra, cementos, cerámicas, bordillos, rampas, buena detección, pero desde más cerca así como 70 cm

objetos de madera, vallados, árboles, también los detecta, más cerca todavía pongamos 40 cm.

objetos de plástico, contenedores, hitos, etc, los detecta tan cerca que posiblemente te los tragues...

peatones, bien

Cuando llueve, todas las detecciones se reducen en distancia.

 

En resúmen, puedo decir que el sensor obliga a dar marcha atrás muy despacio, ya que como veis las distancias varían y no te puedes confiar.

Como ventajas, además de la estética, diré que detecta lateralmente igual que por detrás, lo que resulta bastante útil en la cercanía de paredes, hitos y bordillos altos, columnas por los lados, etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de toda la vida lateralmente tb detecta los suficiente para no arrear a nada. Un amigo puso uno de esos de pegar por detrás y no está muy contento con él.

 

 

Gracias Chisko

 

Eso dicen que pita cuando no hay nada y que hace perder la confianza :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.