Jump to content

calentadores


noctur4

Publicaciones recomendadas

hola compañeros me gustaria saver si se puede aumentar el tiempo de funcionamiento de los calentadores de mi a4 b5 motor afn ya que ahora con el frio le cuesta arrancar y solo estan en marcha dos o tres segundos

Las demas piezas se las e cambiado todas sensor g32 rele de gestion de motor y hasta los calentadores son nuevos

alguien me sabria decir que mas hay que cambiar para que arranque bien en frio o como se le puede dar mas tiempo a los calentadores

 

 

muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿La batería? Si esta "vieja",es facil que en las mañanas frias,esté perezosa.

 

Lo de alargar el tiempo de los calentadores,yo creo que no tiene mucho sentido,porque teóricamente el testigo se apaga justamente cuando han alcanzado la temperatura correcta.En mi caso,que en Benasque,hace una rasca que flipas;en las mañanas frias de verdad (-12 C,-15 C ) el testigo está más tiempo encendido.Te juro que en esas mañanas me duele arrancar el coche.:crying_anim:

Esos dias procuro meterlo en garaje,pero no siempre es posible,ya que no es mia la plaza.:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si audi lo habrá hecho, pero en opel (tengo tambien un vectra DTI) sacaron un sofware nuevo para actualizar la ECU y que modificaba los parametros de arranque y elevando la temperatura a la que se empezaban a encender los calentadores. Esto se hizo por que en motores con algunos kms. les costaba arrancar.

 

Yo al mio le hice un sistema para que se encendieran cuando yo quisiera y el tiempo que fuera. Esto tambien se lo podrias hacer tu.

 

El que se enciendan los calentadores y durante cuanto tiempo va en funcion de la temperatura del motor. Creo que en el audi se empiezan a encender a partir de 5º hacia abajo y segun haga mas frio suve el tiempo de encendido de los mismos, osea que si estando a 5º de conectan por decir algo 2 segundos si estas a 0º estaran 8 segundos y si estas a -10º estaran 20.

 

Como puedes modificar eso? pues engañando a la ECU y que crea que hace mas frio del real. Como la ECU funciona con la señal del sensor de temperatura que es una resistencia que varia su valor segun la temperatura del motor, variando esa resistencia puedes hacer que crea que estas a -10º y consecuentemente estaran mas rato encendido.

 

Es cuestión de intercalar una resistencia en serie al sensor de temperatura que mediante un interruptor se la pongas a voluntad y ya está.

 

Hay otro metodo mas sofisticado que es haciendolo con un relé de manera que cuando le das al contacto se conecte la resistencia y una vez arrancado se desconecte y asi no hay que preocuparse. Yo antes del interruptor lo tenia con un potenciometro y asi decidia cuanto tiempo los encendia pero se lo cambié por el interruptor.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es saber dodne está el sensor de temperatura. Despues averiguar que cables son los que van a la ECU ya que dicho sensor es doble y da señal a la ECU y al cuadro, eso quien tenga el Elsa y mirando el esquema electrico se averigua rapido.

 

Despues habria que averiguar que resistencia tiene realmente, yo te voy a pasar la del vectra para que tengas una idea pero seria cuestión de medirlo con un polimetro para ver si coincide con esas mediciones.

 

Te paso tambien los esquemas de lo que seria el sistema simple (con interruptor o potenciometro) y el mas sofisticado con el relé (este ultimo realizado por el amigo xandaschurras del club zafira).

 

S2

post-34566-0-19852600-1319730452.jpg

post-34566-0-69288000-1319730474.jpg

post-34566-0-34394200-1319730493.jpg

post-34566-0-24742000-1319730514.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco,cada dia me sorprendes más,tio.Tú si que eres la leche!!!!!! Muy bueno,titán.:notworthy:

Esto a mí me vendría de perlas,por lo que digo del frío que hace por aquí.Pero con mis conocimientos de electricidad........,solo de pensar en cortar un cable de los que van a la ECU,me entra un escalofrio que .....:cry1: Si llego justo a encender el polimero ese..:laugh:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que es el timing si me dices que lo podre mirar

TDI Timing by RossTech

 

Se mira con el vag-com, entra en el modulo engine, basic settings, channel 0 y le das a GO, te aparecera un boton abajo con la etiqueta TDI-timing, lo pulsas y deberia aparecerte una grafica con el valor timing y la cantidad de combustible inyectado. Notaras que el chivato de motor se activa y el motor suena raro pero es normal, ya lo advierten en la pagina del vag-com. Miratelo porque asi descartas juego en el piñon del cigueñal, excesos de consumo y falta de potencia pulsando un boton y se nota, vaya si se nota reajustarlo.

 

Un saludo.

Editado por Salmorejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que sepuede reagustar y que valores tengo que poner o hay un boton de reaguste

Teniendo el motor en su temperatura de trabajo, se comprueba que este cercano a 75 que seria lo ideal.

 

Un numero mayor significa: +potencia, -consumo y +peligro de rotura del motor.

 

Un numero menor significa: -potencia, +consumo, +humo y problemas de arranque (en mi caso en frio y caliente).

 

 

Luego debes aflojar 3 tornillos y desplazar la bomba de inyeccion a izquierda o derecha dependiendo de que necesites adelantar o atrasar el timing. Aprietas sus tornillos y comprueba. Sino, vuelves a desplazar la bomba y asi hasta que te acerques al valor ideal. Todo esto viene muy bien explicado en un brico de Moncho que me paso Portugues que podras encontrar en el foro de vag-club.

 

No se si sera tu caso... pero tengo entendido que a muchos les hacen la distribucion y no les reajustan el timing cosa que a mi, tras mi experiencia personal, me parece una chapuza muy gorda.

 

Antes de nada asegurate que tienes un valor cercano a 75, con 60 por ejemplo no deberia darte problemas de arranque. Con 40 por ejemplo si te los da, como si tuvieras mal los calentadores y humea bastante.

 

Un saludo.

 

Edito:

Aqui tienes el enlace, mas mascado imposible :)

Modificar el timing en motores TDI 1.9 anteriores al 99

Editado por Salmorejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

No sé si audi lo habrá hecho, pero en opel (tengo tambien un vectra DTI) sacaron un sofware nuevo para actualizar la ECU y que modificaba los parametros de arranque y elevando la temperatura a la que se empezaban a encender los calentadores. Esto se hizo por que en motores con algunos kms. les costaba arrancar.

 

Yo al mio le hice un sistema para que se encendieran cuando yo quisiera y el tiempo que fuera. Esto tambien se lo podrias hacer tu.h

 

El que se enciendan los calentadores y durante cuanto tiempo va en funcion de la temperatura del motor. Creo que en el audi se empiezan a encender a partir de 5º hacia abajo y segun haga mas frio suve el tiempo de encendido de los mismos, osea que si estando a 5º de conectan por decir algo 2 segundos si estas a 0º estaran 8 segundos y si estas a -10º estaran 20.

 

Como puedes modificar eso? pues engañando a la ECU y que crea que hace mas frio del real. Como la ECU funciona con la señal del sensor de temperatura que es una resistencia que varia su valor segun la temperatura del motor, variando esa resistencia puedes hacer que crea que estas a -10º y consecuentemente estaran mas rato encendido.

 

Es cuestión de intercalar una resistencia en serie al sensor de temperatura que mediante un interruptor se la pongas a voluntad y ya está.

 

Hay otro metodo mas sofisticado que es haciendolo con un relé de manera que cuando le das al contacto se conecte la resistencia y una vez arrancado se desconecte y asi no hay que preocuparse. Yo antes del interruptor lo tenia con un potenciometro y asi decidia cuanto tiempo los encendia pero se lo cambié por el interruptor.

 

S2

hola saludos para todos el foro mi pregunta es todos los motores camam rai los calentadores no calienta a menos de 5 grados yo tengo problema con muchos motores que no arranca en frio pero si le meto corriente directa con 6 segundo arranca perfecto yo pregunto si lo puedo hacer con el rele y si el circuito que esta en el foro me vale pido perdon porque es la primera vez que entro y veo que no se puede mandar mensajes privado bueno gracias a todos y pido perdon saludos juan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sé si audi lo habrá hecho, pero en opel (tengo tambien un vectra DTI) sacaron un sofware nuevo para actualizar la ECU y que modificaba los parametros de arranque y elevando la temperatura a la que se empezaban a encender los calentadores. Esto se hizo por que en motores con algunos kms. les costaba arrancar.

 

Yo al mio le hice un sistema para que se encendieran cuando yo quisiera y el tiempo que fuera. Esto tambien se lo podrias hacer tu.

 

El que se enciendan los calentadores y durante cuanto tiempo va en funcion de la temperatura del motor. Creo que en el audi se empiezan a encender a partir de 5º hacia abajo y segun haga mas frio suve el tiempo de encendido de los mismos, osea que si estando a 5º de conectan por decir algo 2 segundos si estas a 0º estaran 8 segundos y si estas a -10º estaran 20.

 

Como puedes modificar eso? pues engañando a la ECU y que crea que hace mas frio del real. Como la ECU funciona con la señal del sensor de temperatura que es una resistencia que varia su valor segun la temperatura del motor, variando esa resistencia puedes hacer que crea que estas a -10º y consecuentemente estaran mas rato encendido.

 

Es cuestión de intercalar una resistencia en serie al sensor de temperatura que mediante un interruptor se la pongas a voluntad y ya está.

 

Hay otro metodo mas sofisticado que es haciendolo con un relé de manera que cuando le das al contacto se conecte la resistencia y una vez arrancado se desconecte y asi no hay que preocuparse. Yo antes del interruptor lo tenia con un potenciometro y asi decidia cuanto tiempo los encendia pero se lo cambié por el interruptor.

 

S2

hola pido ayuda para hablar sobre este circuito gracias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jpozo. A ver lo primero que tienes que hacer ya que has aceptado las normas y las habras leido es hacer una pequeña presentación aqui: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/forum/109-presentaciones/ y despues miramos de ayudarte, pero explicate mejor por que aparte de no saber de que motor hablas no acabo de entender que quieres, sobre todo con lo de "camam rai".

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.