Jump to content

A vueltas con los concesionarios y los precios


Publicaciones recomendadas

Me voy a comprar un Audi, claro, pero me reservo por ahora el modelo.

Pero he estado mirando varios concesionarios de mi zona, y luego he pedido presupuesto a otros de zonas relativamente cercanas.

La diferencia del precio final oscila entre 2500 y 3000 euros, con una configuración determinada y siempre coche nuevo y pedido a fábrica.

 

Ejemplos:

- Sur de España: por escrito me dicen un precio pero por teléfono llegan a menos de 40000.

- Madrid: ninguno baja baja de 42000

- Levante: menos de 40000, aunque como en el Sur no me envían el presupuesto escrito en el formato Audi, solo un correo.

- Castilla-La Mancha: similar, o incluso superior a Madrid

- Castilla-León: alguno algo mejor que La Mancha y que Madrid

 

¿Cómo puede haber entre un 6 y 7 % de diferencia entre concesionarios oficiales? ¿Dónde está el truco?

¿Es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer?

¿Es mejor ir a por precio o, por el contrario, un concesionario cercano y con ciertas garantías?

 

En otro hilo se habla de Huertas de Murcia, que es uno de los más baratos. ¿Y Pujante?, también allí. ¿Alguna opinión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te interesa se puede intentar organizar una compra conjunta. Es decir, ponerse de acuerdo 4 o 5 personas para comprar cada uno su coche pero a la vez y en el mismo concesionario para intentar negociar un 1 o 2% de descuento extra.

 

Lo de la diferencia de precio varía por muchas cosas pero una de las más importantes es por volumen de ventas. Cuantos más coches vendes más barato puedes vender cada uno. Ahí algunos concesionarios utilizan su buen nombre y fama para vender mucho y otros utilizan estrategias agresivas en cuanto al precio para vender incluso fuera de su área de influencia. Lo de Huertas y Pujante lleva ya varios años funcionando así, han vendido muchísimos coches fuera de Murcia.

 

En Madrid existe un pacto de no agresión por el que los concesionarios prácticamente igualan precios, según el modelo uno es un pelín más caro y otro un pelín más barato.

 

En Castilla la Mancha puedes preguntar en Talavera de la Reina, que casi seguro mejorará los precios de Madrid. Ahora, por experiencia te digo que mejor precio que en Murcia es difícil sacar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

 

Antes que nada saludaros a todos, acabo de ingresar en el foro ya que tengo en mente comprarme un audi.

 

Este hilo me viene al pelo ya que soy de Madrid y estoy empezando a enfocar que concesionarios voy a visitar, pero según lo leido y ese "pacto de no agresión", entiendo que poca variación habrá de uno a otro.

 

De todos modos pensaba pasarme por el concesionario Audi que hay en el polígono de los Olivos, Getafe. ¿Alguno conoce este concesionario? La semana pasada llamé por teléfono para tener un primer contacto y me comentaron una oferta actual de A4 2.0 bastante completa que rondaba los 29... ¿conoceis esta oferta?

 

Para poneros en situación la compra se haría por empresa, desconozco que descuentos puede conllevar este hecho. Además de esto pensaba dar un Seat León 1.9 con cinco años a cambio, me lo cotizarán distinto dependiendo del concesionario?

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días.

 

Antes que nada saludaros a todos, acabo de ingresar en el foro ya que tengo en mente comprarme un audi.

 

Este hilo me viene al pelo ya que soy de Madrid y estoy empezando a enfocar que concesionarios voy a visitar, pero según lo leido y ese "pacto de no agresión", entiendo que poca variación habrá de uno a otro.

 

De todos modos pensaba pasarme por el concesionario Audi que hay en el polígono de los Olivos, Getafe. ¿Alguno conoce este concesionario? La semana pasada llamé por teléfono para tener un primer contacto y me comentaron una oferta actual de A4 2.0 bastante completa que rondaba los 29... ¿conoceis esta oferta?

 

Para poneros en situación la compra se haría por empresa, desconozco que descuentos puede conllevar este hecho. Además de esto pensaba dar un Seat León 1.9 con cinco años a cambio, me lo cotizarán distinto dependiendo del concesionario?

 

Un saludo a todos.

 

si tienes pensado comprarlo por empresa, el descuento es mayor que por particular. Te deberían asignar el descuento de flotas (de 1 a 9), e incluso a veces te añaden otro descuento que en la hoja oficial de ellos parece debajo de éste y figura como Opción 1.

Yo acabo de encargar el coche, y me ha llevado varias semanas de tiras y aflojas....pero la verdad es que vale la pena pq desde el primer descuento, he conseguido mejorarlo en un 25%.

Los vendedores siempre lloran, pero si vas con la hoja oficial de presupuesto de uno a otro, conseguirás algo mas.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.