Jump to content

distribución 1.8T


sergio_guti

Publicaciones recomendadas


Buenas, tengo un B6 1.8T con 8 años y 118.000km y según tengo entendido se cambia a los 180.000km no tiene cambio por años? porque es un coche que apenas se hace km con él. que opinais?

180 mil o 5 años...yo en el mio la cambie a los 8 años y pico con 60mil km pero por años ya te pasas,yo no me la jugaria en el elsawin dice 5 años ya que se discutio bastante esto varias veces y busque la info en el elsawin y dice 5 años...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual k tu... el mio hace 8 años el mes k viene y tiene 75 mil km...

 

5 años me parece muy poco la verdad pero 8 yo creo k ya está bien.

 

En la Audi me han dado presupuesto de 630€ incluyendo kit completo con tensores, bomba de agua, correa de accesorios con tensor y alguna cosilla mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada si os parece mucho no la cambieis,es el intervalo que recomienda audi..vuelvo a adjuntar captura del elsawin para el motor 1.8 4cilindros 5valvulas por cilindro,es valido para todos excepto el AMK en el que se cambia cada 120 km en vez de 180 mil...

post-38441-0-82128100-1320012278.jpg

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo raro es que siempre le hago las revisiones en el taller oficial y nunca me han avisado de esto, entonces la verdad que me había olvidado un poco de ello pero tampoco quiero jugar con fuego, puesto que intento cuidar el coche al maximo, el mío en concreto es del 2003 el de 163cv porque luego sacaron otro con 170-180 creo recordar y con 6 velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo raro es que siempre le hago las revisiones en el taller oficial y nunca me han avisado de esto, entonces la verdad que me había olvidado un poco de ello pero tampoco quiero jugar con fuego, puesto que intento cuidar el coche al maximo, el mío en concreto es del 2003 el de 163cv porque luego sacaron otro con 170-180 creo recordar y con 6 velocidades.

yo como comente en el primer post,la cambie con 8 años y pico y 60mil km no llega,pero por que fue cuando le compre el coche a su anterior dueño,un amigo mio,y aunque por km no le tocaba por años si,el proximo cambio se lo hare cuando le toca que es a principios del 2014,ya que el anterior cambio se lo hice a principios del 2009...con cosas asi no me la juego,ya que todos sabemos que una rotura de correa distribucion puede salir muy muy cara...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigo con el mismo tema, y me extrañan un poco mas fechas, normalmente suele ser proporcional los km con los años, en otro coche diesel que tenemos en casa el cambio es a los 5 años o 120.000km mas o menos en un diesel es algo normal, pero en este que te dure 180.000km y solo 5 años? quien hace en un gasolina esos km en menos de 5 años? mi opinión es que dura muchos km y poco tiempo en años....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sigo con el mismo tema, y me extrañan un poco mas fechas, normalmente suele ser proporcional los km con los años, en otro coche diesel que tenemos en casa el cambio es a los 5 años o 120.000km mas o menos en un diesel es algo normal, pero en este que te dure 180.000km y solo 5 años? quien hace en un gasolina esos km en menos de 5 años? mi opinión es que dura muchos km y poco tiempo en años....

el tema tiempo(años)viene limitado por el desgaste de la goma por el tiempo,de ahi que sea de 5 o 6 años en casi todos los coches,es el tiempo que la goma de la que fabrican la correa no estara deteriorada por el paso del tiempo,por supuesto que puede durar mas tiempo pero a partir de esos 5 o 6 años puede que la goma este cuarteada,incluso aunque no se alla movido el coche nada,solo de estar montada 5 años,el pasar de ahi es riesgo de cada uno...y en el caso de nuestro motor son 180 mil por que por el diseño del motor o lo que sea pues vieron que aguanta 180 mil km de desgaste(posiblemente mas ya que tienen un margen de seguridad),pero en tiempo seguimos teniendo el limite del desgaste de la goma que son los 5 años....saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual k tu... el mio hace 8 años el mes k viene y tiene 75 mil km...

 

5 años me parece muy poco la verdad pero 8 yo creo k ya está bien.

 

En la Audi me han dado presupuesto de 630€ incluyendo kit completo con tensores, bomba de agua, correa de accesorios con tensor y alguna cosilla mas.

 

Se supone que, en cada Servicio de Inspección, se despmonta la tapa de la correa de distribución para comprobar el estado de esta. Se supone también, que esta operación se hace para poder asi alargar en tiempo la sustitución de la correa y que no sea un plazo fijo de tiempo si no se llega en kilómetros.

 

De todas formas, yo también soy de los que la cambié con los 120.000 km.

 

El que quiera detalles de la factura (en concesionario oficial) que se pase por este post.

 

Adelanto que se queda más barato que el presupuesto que le han dado a QUATTRO-T :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los precios asi de memoria son parecidos a los k me dieron a mi aunk supongo k la mano de obra x aki arriba estara mas cara...

De todos modos me metieron en el presupuesto algo asi como amortiguador de distribucion k valia unos 100€ mas iva creo recordar y me dijo k lo mas seguro k con 76 mil km no iba a hacer falta cambiarlo pero x si acaso...

Mañana miro el presupuesto y os comento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.