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dudas para instalar multifuncion y control crucero


a3maresme

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yo me lo compre y me lo instalaron en madrid una empresa colaboradora con el foro

 

no se si aun lo es , el tema es que vale la pena el cambio

 

 

Y que tal el proceso del recalibrado del sensor g85 y demás? Es un coñazo o que? :cfsd1:

 

se que recalibraron cosas como la direccion , de lo otro no me acuerdo estava con la parienta y me fui a almorzar y cuando llegue ya estava todo puesto

 

se que añadieron un puenteado en el airbag para quitar el fallo

y que funcionase , la empresa era todonavegadores :thumbsup:

 

 

¿Que es eso de puentear el airbag?

 

¿Es por que tenias un volante distinto?

 

Que yo sepa y segun este brico solo hace falta comprar otro cable para el volante mf

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/103019-volante-multifuncion-en-a3-8pa/

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mi volante original del a3 del 2003 restiling no era multifuncion

ni nada ,pero las conexiones del airbag son distintas comparadas

con el prestiling

 

a ver me explico si no que alguien me corrija

el airbag en el restiling tiene 1 enganche eran

los primeros volantes del a3 ,

 

luego a partir del 2007 al hacer el lavado de cara cambiaron el

el volante llevaba 2 enganches

por eso hay que hacer un puenteado del airbag porque de origen te trae solo 1

 

 

espero haberte ayudado :thumbsup:

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este anuncio tienen lo que te hace falta :thumbsup:

 

http://www.milanunci...a3-33618687.htm

 

Ese anuncio es mío :p

 

Vendo todo el pack de piezas, pero ten en cuenta que la centralita NO ES COMPATIBLE CON VOLANTE MULTIFUNCION, sólo con TEMPOMAT.

 

Yo la he cambiado precisamente por que quería instalar las dos cosas.

 

Un saludo,

Lito.

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http://www.milanunci...a3-33618687.htm

 

Ese anuncio es mío :p

 

Vendo todo el pack de piezas, pero ten en cuenta que la centralita NO ES COMPATIBLE CON VOLANTE MULTIFUNCION, sólo con TEMPOMAT.

 

Yo la he cambiado precisamente por que quería instalar las dos cosas.

 

Un saludo,

Lito.

 

y que tal la reprogramacion del sensor de giro g85?

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y que tal la reprogramacion del sensor de giro g85?

 

Sin ningún problema, tal y como comenté en el post relacionado con el manual de instalación de Tempomat:

 

El sensor de giro se regula de la siguiente manera (buscar un polígono o un lugar en el que puedas dar bandazos sin problema):

 

  • Con el volante lo más recto posible recorremos unos 50 metros sin superar los 20 km/h y paramos.
  • Sin apagar el motor ni quitar el contacto, entramos en el VAG-COM

[seleccionamos]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11]

Introducimos el código 40168, para activar basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Grupo 060

[Go!]

Activamos Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Nos fijamos que marque arriba "ON"

 

  • Agora lo comenzamos a circular siempre por debajo de 20 km/h con el volante totalmente girado a la derecha. Damos un par de vueltas y giramos totalmente a la izquierda y repetimos un par de veces y ya vamos comprobando como el volante se vuelve cada vez más blando.

Para quitar el error de ESP lo único que hacemos es pegar un par de curvas y giros fuertes (con que derrape un poco) y ya se reconfigura.

 

Por último, también nos dará un erro de AirBag, que anulamos con el VAG-COM en el módulo correspondiente (ahora no lo recuerdo).

Un saludo,

Lito.

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y que tal la reprogramacion del sensor de giro g85?

 

Sin ningún problema, tal y como comenté en el post relacionado con el manual de instalación de Tempomat:

 

El sensor de giro se regula de la siguiente manera (buscar un polígono o un lugar en el que puedas dar bandazos sin problema):

 

  • Con el volante lo más recto posible recorremos unos 50 metros sin superar los 20 km/h y paramos.
  • Sin apagar el motor ni quitar el contacto, entramos en el VAG-COM

[seleccionamos]

[44 - Steering Assist]

[Coding-II - 11]

Introducimos el código 40168, para activar basic setting.

[Do it!]

[basic Settings - 04]

Grupo 060

[Go!]

Activamos Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Nos fijamos que marque arriba "ON"

 

  • Agora lo comenzamos a circular siempre por debajo de 20 km/h con el volante totalmente girado a la derecha. Damos un par de vueltas y giramos totalmente a la izquierda y repetimos un par de veces y ya vamos comprobando como el volante se vuelve cada vez más blando.

Para quitar el error de ESP lo único que hacemos es pegar un par de curvas y giros fuertes (con que derrape un poco) y ya se reconfigura.

 

Por último, también nos dará un erro de AirBag, que anulamos con el VAG-COM en el módulo correspondiente (ahora no lo recuerdo).

Un saludo,

Lito.

 

 

:notworthy:

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  • 3 años más tarde...

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