Jump to content

Cambio a llantas 18x9.5 et 40 y Michelin PS3


RS6_579

Publicaciones recomendadas

Bueno, he pensado que a algunos compañeros podría serle útil mi experiencia de cambio de llantas, sobre todo porque las medidas son un poco distintas de lo normal.

 

Después de muchos meses de mirar llantas, me decidí por unas Miro Type 111 (bastante conocidas en otros foros como Audizine.com) en una medida un poco especial 18x9.5 et 40 (para conseguir concavidad). Después de muchos cálculos, conversaciones con el vendedor y con un ingeniero de la empresa (ya que nadie había montado esta medida en un B8), me decidí. El envío fue bastante bien, pero el paso de aduanas con FedEx fue una pesadilla… retrasos, problemas, en fin…

 

post-33870-0-55764100-1320149322.jpg

 

Cuando por fin llegaron, las monté con unas Michelin PS3 245/40/18 (dudaba con 255 de ancho pero no me apetecía homologar por ahora) y… a rodar!!

 

(continúa...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Impresiones después de 1500 km:

 

Contras:

  • Por supuesto el consumo aumenta / hay que pisarle un poco más para que el coche vaya a la misma velocidad. He pasado de 225 a 245 y de Primacy HP a PS3 (mas blando). En total, aprox 1 litro/100km. Ahora 7.1l/100km (medias legales). Posiblemente bajara un poco cuando las ruedas se endurezcan/rueden un poco más.
  • El ruido ha aumentado un poco, pero me sigue molestando más el ruido aerodinámico. Depende de asfaltos…
  • No es un contra para mi, pero las ruedas en esta medida van muy muy justas. Tengo aprox 3-4 mm al brazo vertical de la suspensión en las ruedas delanteras, las traseras sin problemas. Pese a todos mis cálculos (nunca fui bueno en mates :unsure: ) las ruedas traseras se me quedan a ras de la aleta, pero las delanteras se salen unos 3 mm. Casi no se nota, pero aun y todo me da un poco de pena porque lo había planeado para que hubieran quedado en línea con la aleta.

Pros:


  •  
  • Por supuesto la estética (para el que tenga gustos similares a los mios). Me parece que el coche ha mejorado muchísimo. Además, la concavidad de las llantas gusta mucho a la gente, jeje!!
  • La conducción por carreteras de curvas gana mucha precisión y sensación de seguridad, a la par que velocidad de paso por curva. No me imaginaba que podría dar curvas 10-15 Km/h más rápido que con la configuración anterior simplemente conduciendo normal.

 

Resumiendo el tocho, estoy contento con el cambio y lo haría otra vez sin duda. Quizá un 9.5 de garganta es un poco mucho, pero es el precio por unas llantas un poco más cóncavas de lo normal.

 

Para los que estéis mirando llantas, mi consejo es que os informéis de pesos además de las cosas típicas que todos miramos (medidas). Puede haber muchos kilos de diferencia por rueda (yo he tenido suerte porque no lo miré mucho) y eso afectará más de lo que parece al comportamiento final del coche.

 

Un saludo!!

 

(fotos a continuación...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

 

Juanpe, la concavidad no es que la calcule yo, sino que normalmente en las llantas con los radios hasta el extremo cuanto más garganta más cóncavas/profundas son. Lo que tuve que calcular fue el et más la garganta para que la llanta se quedara en línea con la aleta (y no lo hice muy bien... :conf: ).

 

La verdad es que cuando tocas algo en el coche siempre te preguntas (por lo menos yo) si no estarás metiendo la pata… pero esta vez ha salido bastante bien.

Toquemos madera para la siguiente (que la habrá… :innocent: )

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increibles !!!

 

Podrías decir el precio y donde las has comprado?

 

Hola Fermin. Las compre en Estados Unidos. Me puse en contacto con la empresa (Miro Wheels) y ellos me mandaron la dirección de correo electrónico de un distribuidor internacional. Se llama Bob Nafe y vende a través de su empresa: www.eurowheelsgallery.com (también por ebay).

 

Bob me ayudó mucho con mis dudas y el envío fue rapidísimo. Mucha info durante el proceso y el embalado de las llantas magnífico.

 

Precio? No tengo las facturas delante pero llantas+envio+aduanas+iva estuvo alrededor de 1100-1200 euros. Las gomas las compré aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.