Jump to content

Pérdidas varias


pequeñajo

Publicaciones recomendadas

Que rapidez, asi da gusto. Si, la verdad es que apenas le hago caso al pobre, yo casi no lo utilizo aunque quiero cuidarlo un poco y por eso he estado haciendo revisión general.

Con respecto a los tubitos y la N75, me parece bastante accesible y tenía pensado cambiar todos los tubos y la válvula, ya que si entra en limp mode, sobre todo en 4 y 5 velocidad, cuando pasas de las 2.500-3.000 vueltas, y quería empezar por ahí. Salmorejo, donde dices que puedo comprar los tubos, en la casa?? y cómo se pide esto :innocent: ? aunque si comentas que son mejores las de goma, supongo que en una ferreteria le das un trozo y te sacna la secciónm digo yo vamos.

 

Con respecto a la fuga por el tubo de plástico que va al turbo, no parece que esté picado, simplemente rezuma aceite, también lo cambio?? Ya de paso que estamos, consulto: he estado observando el turbo, y para ver si está agarrotado había que intentar mover el vástago que está debajo de la foto 2, pero yo no he podido. ¿existe alguna otra forma, manualmente hablamos?

 

Gracias, de verdad (no es que sea un mecánico profesional precisamente :flwrs: )

Si vas al repuesto oficial AUDI y pides los tubos de la N75 te van a vender un rollo de 5 metros. Con esos metros tienes para TODO el coche (motor claro). La alternativa y lo que hice yo: irme a un AUTORECAMBIO (AutoGOMAS, pregunta en talleres que seguro que te dicen una tienda especifica para gomas y cauchos para coches) con un trozo de ese tubo y me dieron del engomado que es exactamente igual solo que encima de la tela lleva otra capa de goma. Se aprecia perfectamente en el corte y te puedo asegurar que por muy buena que sea la ferreteria de ese tubo no tienen :roll1:

 

Para mover el alabe que acciona la geometria del turbo tienes antes que soltar el clip que une el alabe de la geometria al pulmon accionador (wastegate lo llaman algunos aunque creo recordar que es una confusion...)

Que te entre en limp-mode a esa velocidad me hace creer que se trata mas del manguito del sensor de presion que tienes dentro de la centralita. Lo habitual es que por geometria agarrotada/poro en el manguito ECU / N75 totalmente frita te meta el coche en limp-mode al llegar a las 3000rpm. Personalmente descartaria la N75 por ahora aunque seguro que por tiempo/kms deberias cambiarla ya, bueno... TU y medio foro xD

 

Un saludo.

 

Te refieres a soltar el tubo que conecta con la pieza que se ve directamente en la foto 2, que va encima del turbo? porque no tiene clip, creo que sale tirando. Compraré los tubos y me pongo al lío el finde a ver que tal.

La N75 tiene algún misterio al soltarla, o sólo es desconectar y listo?

Lo que sacas en la foto 2 es el "pulmon accionador del alabe de la geometria del turbo" xD visto desde arriba. Por abajo (la otra cara) tienes un EJE que empalma con la palanca que acciona la turbina. Es decir, al final del eje tienes un clip que debes soltar para que ese eje no evite que puedas mover la geometria con su palanca (que esta al final de ese eje).

 

Desde arriba:

1- Boca donde entra ese manguito que sacas en la foto.

2- "Cilindro" de lata que en su interior esta la membrana que se acciona con el aire que entra por el macarron ese.

3- EJE que llega desde el cilindro de lata hasta la turbina.

4- Clip

5- Alabe, palanca, brazo que acciona la geometria del turbo.

 

Sacas el numero 4 y accionas el numero 5

 

 

Para soltar la N75 debieras apuntar donde va cada manguito que son 3 y tener cuidado de no hacer palancas o forzar la extraccion del manguito... la n75 en esa parte es de plastico. Yo quito la abrazadera, las dos tuercas de 10 que la sostienen y una vez fuera, comodamente marco y libero manguitos, quito el conector conector y listo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

pequeñajo, en la segunda foto hay una flecha negra señalando un tubo de los "grandes" no?? es que no se ve casi la flecha. lo digo para que los compañeros lo tenga en cuenta y te digan algo sobre ese tubo tambien.

Se me olvidaba, ese tubo de plastico como te dije antes es MUY importante y para repararlo si no quieres comprarlo... inserta un trozo del manguito que compres para la N75 en la zona del poro (te costara bastante, tira de paciencia), que sobre unos 3 cms por cada lado y remata con unas presillas de plastico pequeñas en cada extremo.

 

Un saludo.

 

es que no está roto ni tiene poro, va como encajado en el otro más gordo por donde señalo con la flecha, y rezuma aceite. Pero si se cambia entero, prefiero cambiarlo a andar parcheando.

 

Sobre la tapa de la batería, unos 35€, referencias - Ref: 8D1 819 447 A y Ref: 8D1 819 422 (la tapa de la batería y la otra)

 

Edito: acabo de ver que ya me has respondido a lo del turbo, a ver si soy capaz :cry1: Si te pasas por Madrid avisa que tienes unas cañitas pagadas majete :thumbsup:

Editado por pequeñajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, pues gracias a lo aquí aportado y el vagcat online, ya me voy enterando del asunto. Creo que la N75 esta jodida, y ya de paso cambiaré todos los tubos (en el vagcat aparecen diferentes referencias, aunque perece que son todos de la de misma sección :cfsd1: )

 

Con respecto a las perdidas de aceite del tubo que sale del turbo, ilustro por si a alguien le pasa también, que según he leido por ahí es algo "normal" que resude algo de aceite por ahí. Ilustro:

 

post-23575-0-34265000-1320319555.jpg

 

1) unido al caudalímetro

 

2) unido al turbo por una abrazadera

 

3) circulito rojo, por donde rezuma aceite (no chorrea). van encajados, el tubo pequeño, que viene del motor, y el que sale del cauda y va al turbo.

 

Seguimos investigando :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno bueno, pues gracias a lo aquí aportado y el vagcat online, ya me voy enterando del asunto. Creo que la N75 esta jodida, y ya de paso cambiaré todos los tubos (en el vagcat aparecen diferentes referencias, aunque perece que son todos de la de misma sección :cfsd1: )

 

Con respecto a las perdidas de aceite del tubo que sale del turbo, ilustro por si a alguien le pasa también, que según he leido por ahí es algo "normal" que resude algo de aceite por ahí. Ilustro:

 

post-23575-0-34265000-1320319555.jpg

 

1) unido al caudalímetro

 

2) unido al turbo por una abrazadera

 

3) circulito rojo, por donde rezuma aceite (no chorrea). van encajados, el tubo pequeño, que viene del motor, y el que sale del cauda y va al turbo.

 

Seguimos investigando :ph34r:

Compra abrazaderas nuevas, de buena calidad y fin del "rezumamiento", comprobado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que no lleva abrazadera, va encajado como en la foto. Ya he leido que es normal que rezume algo de aceite por ahí, no se <_<

 

Otra cosa, 126 lereles la N75, y los tubos los venden por metros, a 6 y pico el metro (los hay de diferentes secciones, de hecho en el coche son diferentes), todo esto en la casa :ph34r:

 

Edito para poner las ref por si alguien las necesita:

 

N75 1H0906627A (existe otra ref igual sin A, es de la llamada N18)

 

Mangueras N0202821 (5x3)

 

Tubos N0201505 (4x1)

Editado por pequeñajo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que no lleva abrazadera, va encajado como en la foto. Ya he leido que es normal que rezume algo de aceite por ahí, no se <_<

 

Otra cosa, 126 lereles la N75, y los tubos los venden por metros, a 6 y pico el metro (los hay de diferentes secciones, de hecho en el coche son diferentes), todo esto en la casa :ph34r:

 

Edito para poner las ref por si alguien las necesita:

 

N75 1H0906627A (existe otra ref igual sin A, es de la llamada N18)

 

Mangueras N0202821 (5x3)

 

Tubos N0201505 (4x1)

Por orden:

 

No lleva porque tu no se la has puesto. El mio la lleva (porque se la puse cuando las cambie todas) y no rezuma NADA.

 

Lo de la n75 me parece caro, recordaba otro precio pero bueno, tienes un audi.

 

Lo de 6 euros el metro... y te lo venden por metros... deberias haberle dicho que te enseñara la bolsa... porque el repuesto oficial te venden 5 metros si no recuerdo mal y si lo miras en el ETKA lo podras confirmar (pone un X5 y todos los manguitos del mismo diametro tienen la misma referencia), en el mio al menos ponia un x5 por ahi, venian en una bolsa enrollados, etiquetados y con su referencia, tuve la bolsa en las manos vaya.

 

Un saludo.

 

Edito:

Tambien dicen que es normal que rezuma aceite por la tapa de balancines y el mio no lo hace porque le eche su silicona de juntas. Esta en cada uno tio, todo depende de lo pringoso que te guste a ti un motor xD

Editado por Salmorejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, pensaba que no entendias del tubo que te hablaba. Para soltar el tubo y colocar una abrazadera, tirar y listo no?

 

La n75 y los tubos aún no he pasado a comprarlos, ire a un autorecambio que es más barato fijo

 

S2

Algo asi, pero sosteniendolo todo bien para no forzar nada. Busca una buena abrazadera, no te conformes, con su ancho/diametro ideal y con el tiempo lo agradeceras.

 

Cuando compre mi B5 chorreaba por todos lados, sobre todo en los tubos del turbo/intercooler. Limpie a conciencia con la distribucion, han pasado meses ya y no tiene ni polvo :wub:

 

Lo del autorecambio... suelen tener un material mas "normalito" que la casa oficial, en cambio en una tienda de gomas para el automovil la cosa cambia.

 

Todo esta en lo que quieras invertir, yo prefiero acabar con algo y asegurarme que no volvera a darme problemas. Las abrazaderas me costaron 2 euros cada una y el tubo a 6 euros el metro con descuento, en su momento me parecio caro pero ahora me alegro.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, N75 cambiada y todos los tubos que salen de ésta al turbo y proximidades. No me ha dado tiempo a meterme con el tubo de la ecu, egr, etc., ni comprobar el movimiento del vastago del turbo, que se me ha hecho de noche

Pues probando, parece que a bajas velocidades responde antes y algo más alegre, pero al llegar a 4ª y 5ª velocidad, no pasa de 2500-3000 vueltas, como antes :cry1:

 

veremos a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, al final has investigado algo sobre la N75 que te comenté o te has dejado el dineral en ella?

 

Te puedo asegurar que el tubito que va a la ecu suele romperse con facilidad, así que ya sabes, compruébalo y a poder ser cámbialo... y no sabes bien la pérdida de rendimiento que da cuando está cascao :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final fui a un distribuidor y 98€, pero con los tubos, abrazaderas, etc unos 150€.

El tubo de Ecu, supongo que habra q sacar esta y abrirla, quitar los tornillos y listo, no? El tubo supongo q ira a presion como todos, tiene la musma seccion o es especial, mas gordo o algo?

Mañana veremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto.

 

Comprueba el tubo que llega la ecu y a continuación la sacas del sitiio y la abres. Observarás que tiene otro tubo dentro. me imagino que de la misma sección que el que llega a la ecu, pero no te lo puedo asegurar.

 

Recuerda desconectar la bateria antes de nada. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto.

 

Comprueba el tubo que llega la ecu y a continuación la sacas del sitiio y la abres. Observarás que tiene otro tubo dentro. me imagino que de la misma sección que el que llega a la ecu, pero no te lo puedo asegurar.

 

Recuerda desconectar la bateria antes de nada. :thumbsup:

El tubo de la ECU es mucho mas delgado y de algun tipo de goma... de esa que parece gris.

 

Para mi tiene toda la pinta de tener ese tubo o el que llega alli rajado o con algun poro.

 

Personalmente creo que los tubos de la ECU revientan por llevar la geometria agarrotada/sucia pero esto es una teoria mia :lol2: . Lo que tengo claro es que tienes que tener la geometria del turbo sucia seguro de no pisarle todo el tiempo que llevaste el coche mal, asi que te tocara limpiar.

 

Un pasote lo que te costaron los tubos... a mi 18 euros en total creo recordar... metro y medio para la n75 y medio del de la ECU.

 

Pd.

¿No te atreverias tu a limpiar el turbo? No es para nada complicado eh? y no tiene nada que a priori puedas romper (si no eres un manazas claro xD).

Que gozada los AFN :wub:

 

Edito:

El tubo de la ECU es el mismo tipo del que llevan los carburadores Mikuni o Keihin para sus powerjets. Mas de uno seguro que se hace asi a la idea xD

Editado por Salmorejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.