Jump to content

Bricos Q5


Kolari

Publicaciones recomendadas

Muy buenas:

 

Aunque en este subforo no se cuelgan los bricos, a diferencia del del A6 C6 en el que participo más, os voy a colgar unas fotos de varios bricos realizados hasta el momento.

 

Son los únicos bricos que voy a hacerle al coche ya que me parece más que suficiente. Quería cambiar del equipo básico al mmi 3G pero lleva demasiado tiempo y hay que desmontar demasiado. Con lo que le he hecho es suficiente para mi.

 

-Como accesorios directos a colocar: colas escape cromadas / protector del maletero / protectores de llanta 20" (ensanche aletas).

 

-Como bricos: parktronic delantero y trasero con gráfico en pantalla APS+ / bola remolque westfalia desmontable (que no escamoteable)/ parrilla s-line / calefactor-enfriador de bebidas en consola / sujeta bolsa y paraguas acompañante / emblema cromado "audi exclusive" en revestimiento interior de las 4 puertas.

 

Fotos:

 

post-29616-0-71154300-1320177410.jpg

 

post-29616-0-66742100-1320177456.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


post-29616-0-05571500-1320177904.jpg

 

Son bricos que se pueden hacer sin dificultad, toda la información está en internet pero hay que tener el Elsawin, el ETKA y el cable vag-com para codificar y quitar errores. Ya sabéis que por ahí hay otro foro de Q5 del que se pueden sacar muchas ideas...

 

Las piezas, evidentemente, son de Ebay (Alemania y Polonia) ya que es un almacén baratito lleno de chollos.

 

Si tenéis alguna duda podéis mandarme un mp que os contestaré seguro.

 

Saludos y disfrutad de vuestros coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kolari,

 

Felicidades por los bricos. :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

Muy Buenos. Yo solo me he atrevido con los aros de los antiniebla y las cola de escape cromadas.

 

Tengo en proyecto el navegador tactil, pero aun no me he decido. De momento tengo una instalación para aumentar el TomTom y con esos sobrevivo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kolari,

 

Felicidades por los bricos. :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

Muy Buenos. Yo solo me he atrevido con los aros de los antiniebla y las cola de escape cromadas.

 

Tengo en proyecto el navegador tactil, pero aun no me he decido. De momento tengo una instalación para aumentar el TomTom y con esos sobrevivo.

 

Saludos

 

Buenas:

 

Los aritos antiniebla y las placas acrílicas de Ecoplaca fue también lo primero que le hice.

 

Lo del navi táctil lo tienen muy movido los del subforo A4 y ahora parece haber salido una versión mejorada de pantalla táctil que no resta tanto brillo como lo hacía la primera versión, es muy tentador. También hay una versión con la que no hace falta ni el altavoz extra para el navi ni el botón de conmutación ya que con el mode del volante se cambia de fuente.

 

Ese brico es sencillo ya que no lleva ni fibra óptica ni mucho desmontaje de piezas: guantera y embellecedor del monitor, en el A6 hay que retirar todos los aireadores, botonaduras, etc. para acceder a la pantalla pero en el Q5 es más fácil.

 

Yo cambié en mi A6 el MMI basic plus al high 2G y es una movida gorda pero el resultado de pasar a color desde monocromo es espectacular, en el Q5 como ya viene con monitor color de serie...es mejora pero no tan brusca.

 

Son coches fáciles de desmontar y con un buen acabado que posibilita desmontar y volver a montar sin apenas sufrimiento para la durabilidad de las piezas por eso os recomiendo meterle mano y poner aquello con lo que os quedásteis con pena a la hora de configurarlo. El extra del APS+ es fundamental y queda igual que el original el retrofit (vaya sudores al taladrar el paragolpes para los agujeros de los sensores...).

 

Por cierto: tengo en venta una consola nuevecita con su preinstalación de bluetooth (la cuna del reposabrazos) por si os interesa así como un spoiler del 2.0 diesel y una calandra del modelo normal muy nueva también del paragolpes.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Buenas:

 

Una vez localizado los elementos necesarios: pulsador doble, elementos enfriador-calefactor y rejillas de ventilación laterales se trata de desmontar la consola central siguiendo las instrucciones del Elsawin (programa necesario para desmontar cualquier pieza del coche sin riesgo y del que se encuentra amplia información en la sección de software de este foro), vaciar las marcas de recorte con un cutter tanto para el pulsador como para las rejillas que vienen troqueladas por detrás de todas las consolas de serie, colocar estos elementos, desmontar por abajo los dos reposabebidas para recolocar los de la versión enfriadora y calefactora, conectar el cableado a positivo y a negativo en el propio tunel desmontado y listo.

 

Que yo recuerde no lleva codificación con vag-com.

 

Es un brico sencillo. No funcionan simultaneamente las dos cosas: o enfrias o calientas pero no las dos cosas a la vez.

 

Por otra parte; este coche por desgracia :hammer2: no lleva sensor de luz y lluvia ni espejo retrovisor antideslumbrante así que estoy reuniendo información porque me parece que sí se puede montar todo eso sin cambiar la luna por la específica del sensor.

 

Es un extra IMPRESCINDIBLE que no venía en el coche y cuando te acostumbras a él siempre se te olvida dar la luz en los túneles...peligroso y encima multable. :busted_cop:

 

Si alguno tiene más info de este tema, por favor, que la comparta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Buenas Kolary, me gustaria que me dieses informacion de los "plasticos negros" que he visto en una de las fotos, no se si son a los que te refieres con ensanches de aleta de 20". Estaria interesado en que me enviases informacion del vendedor o si es en ebay, etc. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Buenas,

 

Rescato este hilo para preguntar a los que tenéis el calefactor/enfriador de bebidas si merece la pena o no. Estoy animado a hacer este brico, pero he leído por ahí que ni calienta ni enfría demasiado, y carece de utilidad en la práctica. Que decís?

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Editado por grodi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas,

 

Rescato este hilo para preguntar a los que tenéis el calefactor/enfriador de bebidas si merece la pena o no. Estoy animado a hacer este brico, pero he leído por ahí que ni calienta ni enfría demasiado, y carece de utilidad en la práctica. Que decís?

 

Saludos

 

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

 

Depende del precio del extra no lo pongas. Mantiene frio y caliente pero no esperes maravillas.

 

Ahora estoy con el brico de la camara de aparcamiento y el cambio completo a carroceria sline.

 

Si alguno necesita alguna pieza de lo que retire... ya sabe.

 

Pondré fotos del cambio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Saludos paisano.

 

La verdad es que es un placer hacer modificaciones a los coches.

 

Ahora me toca el cambio a s-line exterior. Tengo todo a falta de pintar. Ah...y la cámara que aún no he montado junto al cambio de luna para el brico de sensor de lluvia y luz con cambio de retrovisor.

 

Ya me enseñarás tus cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas:

 

El brico del sensor de lluvia y luz automática es muy sencillo e incluso si no se desea cambiar la luna el sensor se queda encajado entre la tapiceria del techo y el parabrisas de modo que funciona a la perfección. Animaros que es un brico muy sencillo con las indicaciones del brico hecho en el subforo A4 B8.

 

El retrovisor que se oscurece automaticamente lo pondré en breve al cambiar la luna.

 

Respecto la cámara he puesto la original de audi de la maneta de apertura del portón y aunque se ve muy bien no tengo la ayuda de las líneas que se mueven con el volante al haberla conectado al navi RoadRover por no tener mmi y llevar la Concert de serie.

 

Otro tema que no me gusta del todo es que se activa solo con la marcha atrás y por ello voy a poner el botón de activación manual adicional usando el del hold assist del freno de mano.Así se puede alternar la vista de los 8 sensores con la imagen de la cámara a voluntad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.