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ximejoo

RESULTADO MOTOR TDI 3.0 240CV manual

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Buenos dias forer@s

 

Me gustaria que me ayudarais o cuanto menos me aconsejarais de una inquietud que tengo, porque estoy hecho un lio, es un coche que desde el primer dia que salio me hizo mucha ilusion y no quisiera perderla por culpa del mantenimiento.

 

Resulta que esta semana voy detras de cerrar la compra de un Audi A5 de ocasion, en concreto el motor 3.0 240CV TDI manual febrero 2008 52000km ; metiendome en foros para ver el resultado de este coche, tengo varias cuestiones que me planteo:

 

- ¿es verdad que por norma general los volante-embrague de este modelo suelen cascar a partir de los 100.000kms? en principio es a traves de un compra-venta y unicamente me dan un año de garantia, con lo que no creo que llegue a ese kilometraje.

 

- ¿el motor V6, esta dando buen resultado y otro aspecto, son tambien mas caros de reparar que otro motor que monten los A5?

 

- ¿en general, y salvo pegas muy concretas que siempre existiran, la electronica del coche tiene algun problema de serie?

 

- ¿que precio de mercado a dia de hoy podria tener aproximadamente este vehiculo con las caracteristicas indicadas?

 

Muchas gracias amigos, espero vuestras respuestas.

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Muy buenas ximejoo, me he animado a contestarte porque soy propietario de un a5 como el que quieres comprarte con casi 120000 kilometros y está como el primer dia, no he oido nada respecto al volante embrague que comentas, tambien decirte que el mantenimiento de este coche logicamente al ser un seis cilindros no es igual que el tdi 170 de cuatro, pero eso es algo que merece la pena pagar por la finura, potencia que le distingue con el resto de sus hermanos, y creeme tampoco es exagerado el mantenimiento de uno con el otro economicamente. Respecto a la electrónica tampoco he escuchado problemas endémicos y al precio depende mucho del equipamiento que tenga, pero el mio es del 2008 finales y puede tener un precio en el mercado de ocasión de entre 25.000 y 30.000 euros. De todas formas hay un hecho que me preocupa y es que ultimamente estoy viendo algunas ofertas por la mitad de su precio en internet y la verdad espqeo que sea cosa de la crisis o timos, porque sinó es que se está depreciando todo muchisimo.

Espero haberte servido, aunque tambien lo harán los superclases que hay por estos lares....Un saludo

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Hola,

 

Si te has echado un vistazo a todos los post del subforo de mecánica con los fallos de este coche en concreto ya sabrás cuales son, más que nada porque por lo menos yo los he puesto ya que me han pasado todos.

 

Te resumo a falta de que te empolles los post al respecto:

 

- Colector de admisión con las mariposas interiores atascadas por acumulación de sueciedad, lo que hace que el coche corra menos, consuma más y al final pueda a llegar dar fallo de motor siendo necesario cambiarlo, por unos 1.000e del ala.

Suele suceder en el entorno de los 100.000 kms o 3-4 años, aunque la gente no se entera al principio a no ser que le conectes el Vagcom y veas los fallos que salen.

 

- Sensor de presion diferencial del DPF (unos 50€ de pieza más mano de obra, quedando entre 150-200€ en total la reparación), que también falla entre los 80-120.000 kms y que si se pilla a tiempo como en mi caso no va a más, pero que si no se pilla a tiempo se acabará cargando también el DPF que son unos 1.000€ más mano de obra.

 

- El embrague, que no suele cascar en si el disco de embrague, sino que lo que se casca (y esto es un fallo generalizado en los motores TDI de los A4-A5) es el cojinete empujador que con el tiempo acaba dejando "tocado" también el volante motor y si no se repara a tiempo se cepilla después el disco del embrague.

Esta reparación es muy costosa ya que para cambiar cualquiera de sus partes hay que sacar todo el cambio y lo normal es que cuando se cambie el cojinete empujador se cambie también el volante motor y el disco de embrague, y el coste total de la reparación asciende al publico en general a unos 2.700-2.800€ IVA incluido, aunque se de buena tinta que a clientes VIP (vease a la propia financiera de VAG Volkswagen leasing) le cobran solo unos 2.000€ por todo.

 

- Luego están las famosas vibraciones, que tras todo lo visto parece ser que aunque se pensaba que tenían que ver con los brazos de la suspensión, al final parece que es por las transmisiones más ajustadas (o apretadas), además de tener que hacer un equilibrado muy minucioso.

A mi la verdad es que las únicas veces que me han dejado bien equilibrado de verdad el coche y sin vibraciones ha sido en los talleres oficiales VW-Audi y una vez en el mejor taller de neumáticos de Zaragoza, porque en el resto de talleres de neumáticos me han equilibrado mil veces las ruedas y nunca han quedado bien del todo.

 

- También tienes otro fallo común a todos los A5 independientemente de su motor, que es el del mecanismo de apertura/cierre de la tapa de combustible que se casca y no se abre la tapa. Esto se arregla cambiando la pieza original por una rediseñada que tampoco hacen con una campaña en la casa oficial, pero que si te pasa en periodo de garantía pues te librarás.

 

- Por último puedes tener algún problema con otras cosas puntuales, pero en general no hay más problemas.

 

Por cierto, si quieres comprar un A5 3.0 TDI, aunque el mio no está oficialmente en venta sí que escucho ofertas porque si me has leido por el foro estoy un poco cansado de haber tenido todos estos fallos durante los últimos 6 meses (mi coche es de septiembre del 2007 y lo he tenido en renting con Audi Servilease durante los últimos 4 años, hasta hace un mes que me o acabo de quedar, por lo que todas las revisiones y reparaciones están pasadas en el taller oficial.

 

Mi coche está completamente reparado en todo lo indicado, aunque tiene 127.000 kms no 53.000.

Eso sí, dudo el coche que esté mirando esté mejor cuidado que el mio ya que el mio se usa solo para carretera/autopista, y además a buen ritmo, que es como mejor van estos coches. Para colmo en mi coche se le le han cambiado ya los discos y pastillas delanteros, las pastillas traseras y el líquido de frenos hace nada. Además se le han cambiado los amortiguadores delanteros también hace menos de 40.000 kms (los traseros estaban como nuevos), además del cambio del colector de admisión hace unos 15.000 kms, el sensor de presion diferencial del FAP hace unos 7.000 kms, el embrague completo hace unos 1.000 kms y lo demás ya no me acuerdo, pero siempre en el taller oficial.

Sin comentar tambien que yo cambio el filtro de aire cada 15.000 kms cuando en la casa oficial te lo cambian cada 60.000 kms, una pasada vamos, hasta las escobillas limpiaparabrisas delanteras están recien cambiadas.

 

Para colmo tengo dos juegos de ruedas, unas 18" S-line originales de 5 palos con gomas de invierno y unas VMR V710 en 19" con separadores de 15 mm en las 4 ruedas homologados y metidos en ficha técnica, además de estar el coche full de equipamiento (Sline interior y exterior, navegador, asientos deportivos en cuero-tela eléctricos con memoria en las llaves activado por Vagcom, Bixenon adpatativos, Audi Drive select activado por Vagcom, Audi music interface con cable USB, teléfono por bluetooth, control de crucero, etc...).

También llevo el DVD con los mapas del 2011, el software del MMI actualizado a la última version, etc...

Si estás dispuesto a pagar 30.000€ por mi coche mándame un MP y lo hablamos, porque aunque no estoy por venderlo todavía, desde luego si tengo una buena oferta lo vendería, que ya estoy un poco cansado...

Eso sí, no me hagas negociar que tal y como lo tengo o lo vendo por ese precio o me lo quedo, jejeje.

 

De todas maneras, después de haber estado este puente pasado por el pirineo me he reconciliado con el coche porque es una maravilla cuando todo va bien, y aunque tengo a tiro un BMW 335 Xi touring, por ahora no me pienso el cambiarlo.

Edited by labombadiesel

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Lo único que te puedo decir es que a mi sólo me ha dado lo de las vibraciones y la tapa del depósito. Lo llevo al taller oficial a hacer las revisiones, el mio es de Agosto del 2007, tiene 215.000 kms. a velocidades de 150-170 por autovia y va como el primer dia.

 

Saludos

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Buenos dias forer@s

 

Me gustaria que me ayudarais o cuanto menos me aconsejarais de una inquietud que tengo, porque estoy hecho un lio, es un coche que desde el primer dia que salio me hizo mucha ilusion y no quisiera perderla por culpa del mantenimiento.

 

Resulta que esta semana voy detras de cerrar la compra de un Audi A5 de ocasion, en concreto el motor 3.0 240CV TDI manual febrero 2008 52000km ; metiendome en foros para ver el resultado de este coche, tengo varias cuestiones que me planteo:

 

- ¿es verdad que por norma general los volante-embrague de este modelo suelen cascar a partir de los 100.000kms? en principio es a traves de un compra-venta y unicamente me dan un año de garantia, con lo que no creo que llegue a ese kilometraje.

 

- ¿el motor V6, esta dando buen resultado y otro aspecto, son tambien mas caros de reparar que otro motor que monten los A5?

 

- ¿en general, y salvo pegas muy concretas que siempre existiran, la electronica del coche tiene algun problema de serie?

 

- ¿que precio de mercado a dia de hoy podria tener aproximadamente este vehiculo con las caracteristicas indicadas?

 

Muchas gracias amigos, espero vuestras respuestas.

 

Yo tengo ese motor en el Q7 y te diré que en tres años y 170 mil kms lo único que he cambiado ha sido una batería, ruedas y aceite

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¿Tienes vagcom?

Si lo tuvieras y miraras en un autoscan verías que tienes el colector de admisión para el turrón, la egr llena de m**** y el sensor del dpf a punto de decir adiós...

 

Y claro, siendo automático te has librado de todos los problemas de embrague de los manuales...

 

Ojo, el motor es cojonudo, pero ese modelo tiene los fallos que tiene aunque no salga en todos los coches...

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Hola,

 

Si te has echado un vistazo a todos los post del subforo de mecánica con los fallos de este coche en concreto ya sabrás cuales son, más que nada porque por lo menos yo los he puesto ya que me han pasado todos.

 

Te resumo a falta de que te empolles los post al respecto:

 

- Colector de admisión con las mariposas interiores atascadas por acumulación de sueciedad, lo que hace que el coche corra menos, consuma más y al final pueda a llegar dar fallo de motor siendo necesario cambiarlo, por unos 1.000e del ala.

Suele suceder en el entorno de los 100.000 kms o 3-4 años, aunque la gente no se entera al principio a no ser que le conectes el Vagcom y veas los fallos que salen.

 

- Sensor de presion diferencial del DPF (unos 50€ de pieza más mano de obra, quedando entre 150-200€ en total la reparación), que también falla entre los 80-120.000 kms y que si se pilla a tiempo como en mi caso no va a más, pero que si no se pilla a tiempo se acabará cargando también el DPF que son unos 1.000€ más mano de obra.

 

- El embrague, que no suele cascar en si el disco de embrague, sino que lo que se casca (y esto es un fallo generalizado en los motores TDI de los A4-A5) es el cojinete empujador que con el tiempo acaba dejando "tocado" también el volante motor y si no se repara a tiempo se cepilla después el disco del embrague.

Esta reparación es muy costosa ya que para cambiar cualquiera de sus partes hay que sacar todo el cambio y lo normal es que cuando se cambie el cojinete empujador se cambie también el volante motor y el disco de embrague, y el coste total de la reparación asciende al publico en general a unos 2.700-2.800€ IVA incluido, aunque se de buena tinta que a clientes VIP (vease a la propia financiera de VAG Volkswagen leasing) le cobran solo unos 2.000€ por todo.

 

- Luego están las famosas vibraciones, que tras todo lo visto parece ser que aunque se pensaba que tenían que ver con los brazos de la suspensión, al final parece que es por las transmisiones más ajustadas (o apretadas), además de tener que hacer un equilibrado muy minucioso.

A mi la verdad es que las únicas veces que me han dejado bien equilibrado de verdad el coche y sin vibraciones ha sido en los talleres oficiales VW-Audi y una vez en el mejor taller de neumáticos de Zaragoza, porque en el resto de talleres de neumáticos me han equilibrado mil veces las ruedas y nunca han quedado bien del todo.

 

- También tienes otro fallo común a todos los A5 independientemente de su motor, que es el del mecanismo de apertura/cierre de la tapa de combustible que se casca y no se abre la tapa. Esto se arregla cambiando la pieza original por una rediseñada que tampoco hacen con una campaña en la casa oficial, pero que si te pasa en periodo de garantía pues te librarás.

 

- Por último puedes tener algún problema con otras cosas puntuales, pero en general no hay más problemas.

 

Por cierto, si quieres comprar un A5 3.0 TDI, aunque el mio no está oficialmente en venta sí que escucho ofertas porque si me has leido por el foro estoy un poco cansado de haber tenido todos estos fallos durante los últimos 6 meses (mi coche es de septiembre del 2007 y lo he tenido en renting con Audi Servilease durante los últimos 4 años, hasta hace un mes que me o acabo de quedar, por lo que todas las revisiones y reparaciones están pasadas en el taller oficial.

 

Mi coche está completamente reparado en todo lo indicado, aunque tiene 127.000 kms no 53.000.

Eso sí, dudo el coche que esté mirando esté mejor cuidado que el mio ya que el mio se usa solo para carretera/autopista, y además a buen ritmo, que es como mejor van estos coches. Para colmo en mi coche se le le han cambiado ya los discos y pastillas delanteros, las pastillas traseras y el líquido de frenos hace nada. Además se le han cambiado los amortiguadores delanteros también hace menos de 40.000 kms (los traseros estaban como nuevos), además del cambio del colector de admisión hace unos 15.000 kms, el sensor de presion diferencial del FAP hace unos 7.000 kms, el embrague completo hace unos 1.000 kms y lo demás ya no me acuerdo, pero siempre en el taller oficial.

Sin comentar tambien que yo cambio el filtro de aire cada 15.000 kms cuando en la casa oficial te lo cambian cada 60.000 kms, una pasada vamos, hasta las escobillas limpiaparabrisas delanteras están recien cambiadas.

 

Para colmo tengo dos juegos de ruedas, unas 18" S-line originales de 5 palos con gomas de invierno y unas VMR V710 en 19" con separadores de 15 mm en las 4 ruedas homologados y metidos en ficha técnica, además de estar el coche full de equipamiento (Sline interior y exterior, navegador, asientos deportivos en cuero-tela eléctricos con memoria en las llaves activado por Vagcom, Bixenon adpatativos, Audi Drive select activado por Vagcom, Audi music interface con cable USB, teléfono por bluetooth, control de crucero, etc...).

También llevo el DVD con los mapas del 2011, el software del MMI actualizado a la última version, etc...

Si estás dispuesto a pagar 30.000€ por mi coche mándame un MP y lo hablamos, porque aunque no estoy por venderlo todavía, desde luego si tengo una buena oferta lo vendería, que ya estoy un poco cansado...

Eso sí, no me hagas negociar que tal y como lo tengo o lo vendo por ese precio o me lo quedo, jejeje.

 

De todas maneras, después de haber estado este puente pasado por el pirineo me he reconciliado con el coche porque es una maravilla cuando todo va bien, y aunque tengo a tiro un BMW 335 Xi touring, por ahora no me pienso el cambiarlo.

pues quedatelo compañero, porque vamos...127 mil km teniendolo de renting pues no me sorprenden todas las averias que has tenido y encima pides 30 mil si o si :roll1: estas de broma ?

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Danytt225, Está claro que Como opinar es gratis algunos os empachais...

 

Sí supieras algo de estos.coches, de sus fallos y de cómo solucionarlos, que está claro que no tienes npi, verías que precisamente mi A5 ahora está ya para llegar a los 300.000 kms solo cambiando líquidos y filtros, mientras que todos los que no hayan hecho lo que yo le he hecho al.mío y estén fabricados hasta por lo menos mediados de 2009 tendrán que pasar por caja.

Y encima yo tras quedarme el coche del renting aún le he hecho más mantenimiento preventivo pagado de mi bolsillo precisamente porque me lo quería quedar otros 3-4 años más, como cambiar tanto el aceite del cambio cómo las dos correas que lleva este.coche y que supuestamente no hay que cambiar nunca.

 

Mi problema es que Tengo dos hijos pequeños y ahora necesito un familiar, pero ¿Que vas a saber tu de eso sí hablas de gratis con la boca llena y abierta?

 

Yo cuento lo que tienen estos coches, mientras que otros se lo callan para vender mejor su coche de segunda mano y engañar a los Demás...

Edited by labombadiesel

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Danytt225, Está claro que Como opinar es gratis algunos os empachais...

 

Sí supieras algo de estos.coches, de sus fallos y de cómo solucionarlos, que está claro que no tienes npi, verías que precisamente mi A5 ahora está ya para llegar a los 300.000 kms solo cambiando líquidos y filtros, mientras que todos los que no hayan hecho lo que yo le he hecho al.mío y estén fabricados hasta por lo menos mediados de 2009 tendrán que pasar por caja.

Y encima yo tras quedarme el coche del renting aún le he hecho más mantenimiento preventivo pagado de mi bolsillo precisamente porque me lo quería quedar otros 3-4 años más, como cambiar tanto el aceite del cambio cómo las dos correas que lleva este.coche y que supuestamente no hay que cambiar nunca.

 

Mi problema es que Tengo dos hijos pequeños y ahora necesito un familiar, pero ¿Que vas a saber tu de eso sí hablas de gratis con la boca llena y abierta?

 

Yo cuento lo que tienen estos coches, mientras que otros se lo callan para vender mejor su coche de segunda mano y engañar a los Demás...

 

+1

esto es ser persona y no hay nada que discutir :thumbsup:, si todo el mundo fuera como este señor (labombadiesel) no habría tantas estafas. :thumbsup:

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Si en realidad lo curioso y que estoy viendo estos días con la venta de mi coche es que cuantos más datos des sobre lo que se le ha sustituido a un coche por el bien del futuro propietario, en realidad es peor ya que muchos se llevan la sensación errónea de que tu coche es una m****, como más de un impresentable me ha dicho a través de las webs donde lo tengo anunciado.

 

Que curioso es este mundo, valora más el silencio y la mentira que la sinceridad y la verdad... aunque bueno, tampoco me sorprende del todo.

 

Por último, en este foro, como en los demás en los que estoy/he estado, siempre he puesto absolutamente todo lo que les pasa mis coches por la sencilla razón de que soy un usuario "peculiar", y se que por el uso que le doy al coche puedo detectar los potenciales fallos de dicho modelo antes que los demás.

 

Eso ya me pasó con mi ex Leon FR reprogramado (alias el "Halcon Milenario", jejeje), ya que en esa época le hacía al coche más de 50.000 kms al año a todo trapo y cuando ponía todo lo que le pasaba al coche la primera reacción de muchos foreros es que a ellos no les iba a pasar por tener "la superunidad" o porque mi coche "habia salido malo".

Tras 5 años y 232.000 kms se dio la casualidad de que vendí mi coche sin haber roto siquiera el turbo más de una vez (cosa que casi todos los demás rompieron poco después de los 100.000 kms sino antes) pero habiendo sustituido todo lo que era defectuoso en ese modelo y que a largo plazo a todos los Leones FR les fue sucediendo como me fueron contando ya tiempo después de haber vendido el coche.

 

Pues aquí va a pasar igual, estando a punto de vender mi coche a la gente le está pasando lo que me ha pasado ya a mi (y le ha pasado a mas gente que conozco), y lo que queda por llegar.

 

Lo mejor es saber a que atenerse con este coche que es una auténtica maravilla, pero siempre que las piezas defectuosas por diseño sean sustituidas.

Por ello en el A5 recomiendo llevarlo siempre hasta por lo menos los 5 años al taller oficial si no quieres tener que pasar por caja pagando todo lo que haya que cambiar...

Edited by labombadiesel

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Pues me has asustado con el 3.0tdi Lomba, porque uno de los sustitutos de mi RS quería que fuese un A5 SB o A6 Allroad con ese motor o el 2.0tfsi... pero creo que has resuelto mi duda

 

Una pena que el tuyo sea coupe, porque como bien dices, un coche que tiene sus flaquezas reparadas, ya no falla

 

un saludo!

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Yo sinceramente no le tendría miedo a este coche, simplemente sabiendo que es lo que tiene lo compraría asegurándome que tiene los problemas resueltos, o en su defecto negociando a la baja el precio por el coste de su reparación si no tiene esas piezas sustituidas.

 

De todas maneras los 3.0 TDI con cambio automático no tienen ni la mitad de problemas ya que se ahorran el fallo del embrague, y luego el sensor del DPF es una pijada de 50€ y el colector de admisión se limpia por poco dinero en cualquier taller multimarca de los buenos.

 

No asustarse, el motor es cojonudo pero conociendo sus problemillas, como en los motores 3.0D de BMW de 204CV el tema de las chapaletas de admisión que se soltaban...

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Lo único que te puedo decir es que a mi sólo me ha dado lo de las vibraciones y la tapa del depósito. Lo llevo al taller oficial a hacer las revisiones, el mio es de Agosto del 2007, tiene 215.000 kms. a velocidades de 150-170 por autovia y va como el primer dia.

 

Saludos

 

Dios te oiga!

 

El mío tiene 63.000km y de momento solo vibraciones y tapa de depósito, que no tenga nada más por Dios!

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Yo tengo el 2.7 tdi con 250.000km y debo haber tenido muchísima suerte porque no he tenido problemas ni de colector de admisión ni de egr ni de dpf....tocaremos mucha madera para que dure asi jeje. Quizás tendría que adelantarme y limpiar colector y egr....

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