Jump to content

optica del faro suleta, al cambiar la bombilla


mingla

Publicaciones recomendadas

ey chicos, el otro dia, tenia una faro sin luz, me pongo a cambiarla como toda la vida y mi sorpresa esque el aislante del conecto estaba un poco derretido.

me pongo a sacar el conector, va muy duro nose por que, me pongo a sacar el conector y derepente se oye el tipico ruido de un click como si se sotara algo

y la sorpresa es que se a quedado como suelto las opticas se mueven se ha quedado sueltas.

 

alguien sabe si se puede volver a poner bien? o me tocara cambiar el faro?

 

espero haberme explicado bien, gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Mingla.

 

Dependiendo de qué faro se trate podrías volver a encajar la parábola, en ocasiones debido al esfuerzo realizado se suelte. A mi me ha ocurrido con algún coche que otro de los que me entran al taller, sin más de vuelta, las he puesto en su lugar, pero también otras veces me ha costado lo suyo por no poder ejercer buen apoyo o tener buena sujeción para forzar esa parábola.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos meses llevé el coche a un taller de electricidad para revisar las conexiones de una de mis ópticas xenon (serie), que se encendía cuando le daba la gana. Me solucionaron sin mayor problema el tema pero al recoger el coche, de noche, y comenzar a circular, noté como el haz de luz de ese faro vibraba, especialmente al coger irregularidades en el asfalto (lo notaba mucho al iluminar los paneles indicadores de la vía).

 

Llevé al día siguiente el coche, y al sacar la tapa del faro vimos que estaba como suelta la óptica dentro de la carcasa, bailaba, no estaba fija...

 

El tema fué que el sistema de regulación se había soltado del faro, es como una bola que se encaja y se había salido (imagino que al desmontarlo para revisar las conexiones). La encajaron de nuevo y listo. Eso sí, les dió un poco de guerra porque al llevar regulación automática no coincidía la bola en el enganche, y tuvieron que calzar el coche para que automáticamente se moviera y ya al coincidir encajar la dichosa bolita (20 minutos de pelea al final).

 

En fin mingla, que podría ser eso...

 

Saludos y suerte con el tema :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos meses llevé el coche a un taller de electricidad para revisar las conexiones de una de mis ópticas xenon (serie), que se encendía cuando le daba la gana. Me solucionaron sin mayor problema el tema pero al recoger el coche, de noche, y comenzar a circular, noté como el haz de luz de ese faro vibraba, especialmente al coger irregularidades en el asfalto (lo notaba mucho al iluminar los paneles indicadores de la vía).

 

Llevé al día siguiente el coche, y al sacar la tapa del faro vimos que estaba como suelta la óptica dentro de la carcasa, bailaba, no estaba fija...

 

El tema fué que el sistema de regulación se había soltado del faro, es como una bola que se encaja y se había salido (imagino que al desmontarlo para revisar las conexiones). La encajaron de nuevo y listo. Eso sí, les dió un poco de guerra porque al llevar regulación automática no coincidía la bola en el enganche, y tuvieron que calzar el coche para que automáticamente se moviera y ya al coincidir encajar la dichosa bolita (20 minutos de pelea al final).

 

En fin mingla, que podría ser eso...

 

Saludos y suerte con el tema :)

 

yo cuando he montado los reguladores no he tenido que liar tanto en calzar el coche....la pantalla del faro al estar suelta la mueves con los dedos,la empujas hacia fuera(del faro)todo lo que puedas y luego juegas un poco con el motor,se pone en un plis,si algo te da "guerra" es que no tienes mucho acceso para jugar con las manos....pero por lo demas,no es dificil

 

la pantalla esta sujeta al faro a traves de unas gomas,especies de cineblock,supongo que sera para que absorva los baches...a veces se suelta de ahi y no de la bola,porque la bola no se sale asi por asi...mas probable es que se te rompiera la cogida del faro donde aloja la bola..saludos!!

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, eso comentado por ti, Naxo, es por tener faros con regulación eléctrica normal, no automática como comenta Carmelo, que ahí es más complicado mover todo lo relacionado al faro para encastrar nuevamente el pivote a la parábola.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, eso comentado por ti, Naxo, es por tener faros con regulación eléctrica normal, no automática como comenta Carmelo, que ahí es más complicado mover todo lo relacionado al faro para encastrar nuevamente el pivote a la parábola.

 

Saludos.

a ver..creo que no me entero,electrica supongo que te refieres a que tiene la rueda de relugacion en el interiror,automaticas supongo que te refieres a los que tienen xenon no??..si es asi,yo me referio a los que tienen xenon..y despues el motor del faro que mueven a los xenon,creo que es el mismo para los xenon como para los de regulacion manual desde el interior,solo varia la señal,que una lo hace un potencimetro(desde el interior) y otra lo hace una centralita(xenon)..que yo sepa,si me equivoco...correguirme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos meses llevé el coche a un taller de electricidad para revisar las conexiones de una de mis ópticas xenon (serie), que se encendía cuando le daba la gana. Me solucionaron sin mayor problema el tema pero al recoger el coche, de noche, y comenzar a circular, noté como el haz de luz de ese faro vibraba, especialmente al coger irregularidades en el asfalto (lo notaba mucho al iluminar los paneles indicadores de la vía).

 

Llevé al día siguiente el coche, y al sacar la tapa del faro vimos que estaba como suelta la óptica dentro de la carcasa, bailaba, no estaba fija...

 

El tema fué que el sistema de regulación se había soltado del faro, es como una bola que se encaja y se había salido (imagino que al desmontarlo para revisar las conexiones). La encajaron de nuevo y listo. Eso sí, les dió un poco de guerra porque al llevar regulación automática no coincidía la bola en el enganche, y tuvieron que calzar el coche para que automáticamente se moviera y ya al coincidir encajar la dichosa bolita (20 minutos de pelea al final).

 

En fin mingla, que podría ser eso...

 

Saludos y suerte con el tema :)

 

yo cuando he montado los reguladores no he tenido que liar tanto en calzar el coche....la pantalla del faro al estar suelta la mueves con los dedos,la empujas hacia fuera(del faro)todo lo que puedas y luego juegas un poco con el motor,se pone en un plis,si algo te da "guerra" es que no tienes mucho acceso para jugar con las manos....pero por lo demas,no es dificil

 

la pantalla esta sujeta al faro a traves de unas gomas,especies de cineblock,supongo que sera para que absorva los baches...a veces se suelta de ahi y no de la bola,porque la bola no se sale asi por asi...mas probable es que se te rompiera la cogida del faro donde aloja la bola..saludos!!

 

El regulador es el mismo para ópticas xenon que para las que no lo llevan... y en mi caso encajaron el regulador sin desmontar nada, fué en la óptica del piloto, que tiene bastante menos sitio para meter la mano por la jodida batería... también el regulador es el mismo para ópticas restyling que para las pre-restyling (la de dos piezas)... bien lo saben los muchos foreros que han cambiado sus ópticas antiguas por las nuevas...

 

Y en mi caso imagino que les llevó esos minutos por el poco espacio para trabajar y hacerlo con cuidado para no forzarlo, por si acaso se cargaban algo... ellos optaron por calzarlo para que al regular automáticamente se alinease y facilitase el encaje. Sincéramente no sé si es la mejor manera, o más o menos rápida... a mi mientras me lo dejasen en perfecto funcionamiento, tal como estaba, me vale (y la verdad prefiero un tio lento pero cuidadoso que el típico que sin saber y por acabar pronto fuerza el tema y se carga alguna cosa :bsh1: ). Por cierto, el taller es Auto-Evoluzione, y dicen que son de lo mejor en Madrid en electricidad...

 

Saludos! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, vamos aclarar unas cosas, llevo la optica modelo 2002, no llevo xenón el faro q tengo mal es el del copiloto con lo cual puedo manipularlo, que tengo q hacer fuerza hacia el motor? Para meterlo en su sitio?

Gracias por todo y un saludo

 

Échale un vistazo a este hilo, que va del tema, por si te aclara algo... http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/184681-enganche-regulador-altura-de-faro/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que lo primero que deverias mirar es si tienes esa pieza rota,donde aloja la bola del motorcito..despues,te podemos decir los pasos a seguir...saludos!!

 

hola,naxo, no esta roto esta suelto que tengo que hacer para ponerlo?

muchas gracias a todos por ayudarme a mi y a mi culohuevo,je,je

un saludo y gracias chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que lo primero que deverias mirar es si tienes esa pieza rota,donde aloja la bola del motorcito..despues,te podemos decir los pasos a seguir...saludos!!

 

hola,naxo, no esta roto esta suelto que tengo que hacer para ponerlo?

muchas gracias a todos por ayudarme a mi y a mi culohuevo,je,je

un saludo y gracias chicos

 

en el regulador interior ponlo en la posicion 0 que es donde mas asoma el bastago donde tiene la bola el motor,despues desconectalo para poder manipularlo mejor,con los dedos mueve la pantalla hasta acercar lo mas posible el alojamiento del faro al alojamiento del motor,si te fijas bien entra en corredera y SOLO entra la bola en su alojamiento desde uno de los extremos...despues pon un poco de mañana...la cuestion es que tiene que entrar en corredera...espero que te sirva de algo mi explicacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

creo que lo primero que deverias mirar es si tienes esa pieza rota,donde aloja la bola del motorcito..despues,te podemos decir los pasos a seguir...saludos!!

 

hola,naxo, no esta roto esta suelto que tengo que hacer para ponerlo?

muchas gracias a todos por ayudarme a mi y a mi culohuevo,je,je

un saludo y gracias chicos

 

en el regulador interior ponlo en la posicion 0 que es donde mas asoma el bastago donde tiene la bola el motor,despues desconectalo para poder manipularlo mejor,con los dedos mueve la pantalla hasta acercar lo mas posible el alojamiento del faro al alojamiento del motor,si te fijas bien entra en corredera y SOLO entra la bola en su alojamiento desde uno de los extremos...despues pon un poco de mañana...la cuestion es que tiene que entrar en corredera...espero que te sirva de algo mi explicacion

 

 

hola chicos, nada no he se sido capaz y encima ahora se ha salido de otro sitio y se ha quedado suelto del todo, jolin que burro

alguien puede explicarme como lo soluciono ahora?

gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que lo primero que deverias mirar es si tienes esa pieza rota,donde aloja la bola del motorcito..despues,te podemos decir los pasos a seguir...saludos!!

 

hola,naxo, no esta roto esta suelto que tengo que hacer para ponerlo?

muchas gracias a todos por ayudarme a mi y a mi culohuevo,je,je

un saludo y gracias chicos

 

en el regulador interior ponlo en la posicion 0 que es donde mas asoma el bastago donde tiene la bola el motor,despues desconectalo para poder manipularlo mejor,con los dedos mueve la pantalla hasta acercar lo mas posible el alojamiento del faro al alojamiento del motor,si te fijas bien entra en corredera y SOLO entra la bola en su alojamiento desde uno de los extremos...despues pon un poco de mañana...la cuestion es que tiene que entrar en corredera...espero que te sirva de algo mi explicacion

 

 

hola chicos, nada no he se sido capaz y encima ahora se ha salido de otro sitio y se ha quedado suelto del todo, jolin que burro

alguien puede explicarme como lo soluciono ahora?

gracias a todos y un saludo

desmonta el faro y lo veras y trabajaras mas claro....si se te solto del todo sera de las gomas que sujentan la pantalla,es facil de poner pero con el faro desmontado,la encaras y empujas fuerte para meterlas de nuevo...no tiene mas historia...saludos!!

Editado por naxo8l
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.