Jump to content

Primeras impresiones tras cambio distribución


yuhu

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

tras unas unos 400 kms tras la sustitución de distribución + poli-v + tensores + bomba quiero compartir con vosotros las impresiones:

 

- Consumo: creo que el consumo ha bajado un poco, no mucho pero algo. No se si ha sido algo puntual o no, pero con la misma rutina habitual, he realizado unos 270 kms con 20 euros de gasoil (a 1.30 litro), que no llegan a 14 litros

 

- Ralentí: el ralenti se mantiene estable en unas 800 vueltas, pero hay veces que se ha puesto a 1000 justo después de arrancarlo (cuando ha estado aparcado en la calle y ha hecho relativamente baja temperatura)

 

- DSG: aquí estoy un poco preocupado, y es que he notado que el cambio no actua como antes. Ahora parece que el cambio no es tan preciso y justo antes de subir de marcha, parece que se revoluciona un poco más que antes, y entonces sube de marcha. Otra cosa, que me ha pasado, es que lo he calado dos veces (si dos veces). Me ha pasado cuando he arrancado el coche tras haber estado aparcado durante mucho tiempo en la calle con relativamente baja temperatura (como cuando se ha subido de revoluciones). He pasado de la P a la R y luego a la D, y al intentar salir se ha calado. No se si he soltado demasiado pronto el embrague al pasar de R a D, pero el caso es que lo he calado dos veces (alguna vez anteriomente me pasó lo mismo, y me comentaron que el motivo fue que solte el embrague muy pronto justo al pasar de R a D). No se pero esto me tiene mosca, noto que el cambio no va como antes. A lo mejor, es paranoia mía, pero lo de subir un poco de revoluciones antes de subir de marcha, me da que antes no lo hacía. Y ahora me da la sensación de que el coche empuja menos, es decir, que aunque lo revolucione hasta 3.500/3.700 en modo manual, el coche como que no desarrolla todo el par y velocidad como antes (lo dicho igual es paranoia)

 

Además, ahora cuando llevo varios días sin cogerlo (comparto coche, y a veces pasan días hasta que lo cojo) y bajo al garaje, al arrancar como que le cuesta más que antes. No se si estos "problemillas" (junto con el cambio), se pueden deber a que la batería se ha quedado "jodida" tras haberse descargado (se me rompió la polea del alternador y me quedé sin batería).

 

Yo creo que la distribución está bien calada, y que seguramente todo está bien montado y son sensaciones erróneas mías. O a lo mejor se puede deber a que el tensor no esté correctamente montado (tampoco creo). O a que la batería se quedó tirirando y no ha recuperado bien (todos sabemos que cuando la batería no está bien, se producen "polstergeist")

 

Si alguien se le ocurre algo, le agradecería cualquier comentario.

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo 3 años con el cambio dsg y no se me ha calado nunca. Si que algunas veces estando en frio cambia un poco mas alto de vueltas, cosa que no me gusta. Al hacer el mantenimiento del cambio se suele hacer un ajuste basico de este y suele ser mas preciso los primeros dias pero luego vuelve a perder la precisión, con esto me refiero a la holgura al soltar el pie y empezar la marcha.

Si se revoluciona algo mas al arrancar casi seguro que la bateria no esta muy bien. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo 3 años con el cambio dsg y no se me ha calado nunca. Si que algunas veces estando en frio cambia un poco mas alto de vueltas, cosa que no me gusta. Al hacer el mantenimiento del cambio se suele hacer un ajuste basico de este y suele ser mas preciso los primeros dias pero luego vuelve a perder la precisión, con esto me refiero a la holgura al soltar el pie y empezar la marcha.

Si se revoluciona algo mas al arrancar casi seguro que la bateria no esta muy bien. Un saludo

 

 

A mi alguna vez se me ha calado, y ha sido justo al pasar de R a D levantando el pedal muy rápido. Pero es que dos veces en dos semanas, me ha mosquedado un poco. Al cambio, le queda "relativamente poco" para hacerle el mantenimiento (unos 15.000 km), y es cierto, que en el anterior cambio, al hacerle la revisión básica también mejoró el comportamiento.

 

No se, lo mismo al quedarse sin batería, se le ha ido el ajuste al cambio (en realidad, la caja se me quedó en N y no quería entrar marchas porque no tenía batería). Lo que está claro, es que la batería se quedó seca y eso seguro que le ha afectado a su estado.

 

En fin, que yo pienso que la correa está bien calada (si no pienso que temblaría bastante al ralentí, y este sería bastante inestable). A ver si en la próxima revisión del DSG, con el ajuste básico, se le quitan las "tontás" al cambio y el comportamiento mejora (si que es cierto, que cuando va pasando los kms, el cambio sube de marcha a menos revoluciones, o por lo menos yo también lo he notado).

 

Muchas gracias por la información compañero.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Solucionado.

Ya no se cala ni nada por el estilo. El fallo estaba provocado por una burbuja de aire. Al parecer, al desmontar y montar los tubos, una abrazadera no ajustaba correctamente lo que provocaba una burbuja de aire.

Si no recuerdo mal, el mecánico me comentó que era en el retorno, lo que provocará que un inyector fallara (de ahí los tirones y la falta de potencia cuando se exigía potencia al coche).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.