Jump to content

Que sensor de aparcamiento pondriais??


Aritxo

Publicaciones recomendadas

Bueno.

 

Pues llevo ya un mes que no le e metido mano al coche y ya va siendo hora de hacer algo con mi vida. jejej

 

Tengo pensado ponerle el sensor de aparcamiento trasero (NO ORIGINAL) y estoy entre estos dos:

 

http://www.ebay.es/itm/220826664107?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

 

En este 1º que os e puesto hay que hacerlo los agujeros.

 

http://www.ebay.es/itm/330640337669?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

 

Y en este 2º no hay que hacer agujeros.

 

Bien mis dudas son:

 

En el caso de poner el 1º, los agujeros sin problema porque te dan tambien una broca para hacerlo, pero nose si se fijan solos o hay que fijarlos con silicona, pegamento o que.

 

Y la otra duda para ambos dispositivos es como se yo que cable es el de la marcha atras?? (No tengo ni P... idea de electricidad)

 

Si alguien lo tiene puesto me podria ayudar.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, yo tengo puesto unos como los primeros que tienes puestos, es muy facil ponerlos, no hace falta echar silicona ni nada, traen una gomita que se quedan sujetos y sobre el cable de la marcha atras es muy facil, en el mio que es tres puertas esta en el piloto derecho y pones la marcha atras y la bombilla que se encienda pues a ese cable se le enchufas, en los sportback no se si tendran la marcha atras en los dos pilotos pero da igual porque cuando pongas la marcha atras te vas al cable y le conectas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo que Dani_cor. Tenemos el Magneti-Marelli Park-02 (descatalogado) y va muy bien. Yo estoy encantado. Visto el resultado jamás agujerearía el paragolpes para poner sensores.

 

Puede que te de algún falso positivo pero están muy controlados.

El problemilla que te puedes encontrar es el de la tensión de 12V de la marcha atrás, que una vez arrancado el coche no es continua si no una onda cuadrada. Yo puse en un post un esquema de un circuitillo para filtrar esa tensión con un diodo y un condensador que me va muy bien. Ni relés ni historias. Es el mismo problema que tiene la gente que monta la cámara de marcha atrás.

 

Tengo medio montado un segundo sensor electromagnético en el frontal (justo detrás del labio Sline Restyling) pero todavía no lo tengo conectado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo que Dani_cor. Tenemos el Magneti-Marelli Park-02 (descatalogado) y va muy bien. Yo estoy encantado. Visto el resultado jamás agujerearía el paragolpes para poner sensores.

 

Puede que te de algún falso positivo pero están muy controlados.

El problemilla que te puedes encontrar es el de la tensión de 12V de la marcha atrás, que una vez arrancado el coche no es continua si no una onda cuadrada. Yo puse en un post un esquema de un circuitillo para filtrar esa tensión con un diodo y un condensador que me va muy bien. Ni relés ni historias. Es el mismo problema que tiene la gente que monta la cámara de marcha atrás.

 

Tengo medio montado un segundo sensor electromagnético en el frontal (justo detrás del labio Sline Restyling) pero todavía no lo tengo conectado.

 

Un saludo

Oye kev y que inventillo vas hacer para activarlo?, yo pense en ponerlo pero no tenia muy claro que hacer para activarlo, poruqe lo suyo seria activarlo con la primera no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo que Dani_cor. Tenemos el Magneti-Marelli Park-02 (descatalogado) y va muy bien. Yo estoy encantado. Visto el resultado jamás agujerearía el paragolpes para poner sensores.

 

Puede que te de algún falso positivo pero están muy controlados.

El problemilla que te puedes encontrar es el de la tensión de 12V de la marcha atrás, que una vez arrancado el coche no es continua si no una onda cuadrada. Yo puse en un post un esquema de un circuitillo para filtrar esa tensión con un diodo y un condensador que me va muy bien. Ni relés ni historias. Es el mismo problema que tiene la gente que monta la cámara de marcha atrás.

 

Tengo medio montado un segundo sensor electromagnético en el frontal (justo detrás del labio Sline Restyling) pero todavía no lo tengo conectado.

 

Un saludo

Oye kev y que inventillo vas hacer para activarlo?, yo pense en ponerlo pero no tenia muy claro que hacer para activarlo, poruqe lo suyo seria activarlo con la primera no?

 

Pues para hacerlo automático pienso que no basta que funcione cuando vas en 1ª si no que debería ser solo cuando vas lento. Cuando sales acelerando en 1ª para poner 2ª por ejemplo no debería funcionar. Como lo veo muy dificil, la idea que llevo es montar alguna pijada de estas pero con funcionalidad de pulsador:

 

trubo_boost.gif

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola A todos.

 

Lo 1º daros las gracias por comentar, lo 2º estoy bastante indeciso por cual poner, ya que nose cual puede ser mas fiable, ami lo de soltar el faldon trasero no me preocupa, ya que lo hice para ponerle el difusor. Por gustarme, me gusta mas el 1º sensor, el de los agujeros, ¿por que? ni idea, igual porque se da un aire al original.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya me e decidido y e comprado el 1º sensor de aparcamiento, el que hay que taladrar.

 

Esque el de la tira que va por dentro, si es mas facil, comodo de instalar, pero no me inspira confianza, con el agua y si se despega... asi que en cuanto me llegue me pondre con ello y intentare hacer un brico.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.