Jump to content

Problema al hacer el primer test con VAG-COM


Axir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy un novato en el tema del VAG-COM, y ayer lo instalé y lo conecté al coche por primera vez.. Resulta de que lo primero que hay que hacer es hacer el test para enlazar el ordenador con el coche. Pues ni pude hacerlo!! Al hacer el test me dice siempre (Ross-Tech USB interface not found!, Interface: Not found!) y el enchufe tiene su diodo verde encendido. Normalmente esta bien instalado todo porque lo primero que hice fue instalar el software VAG-COM, y despues enchufe el cable por usb, y cuando me pidió de instalar los drivers, seleccioné la carpeta donde estaban los drivers, y cuando termino me puso que estaba todo bien (Su hardware esta instalado y listo para usarse). Cuando baje al coche y hice el procedimiento normal (conectar el cable al coche, al ordenador, le di al contacto, y abri el programa) fui a opciones, seleccioné usb como puerto COM y le di a test. Pues me pone ( Ross-Tech USB interface not found!, Interface: Not found!) vamos que no reconoce el coche puesto que no lo encuentra. De probar y probar, intenté con los otros puertos por si acaso (COM1,COM2 etc..) y lo mismo. Bueno con COM3 salió una cosa diferente, pero bueno, que no funcionó (Ponía: Port Status : OK, Interface: Not found) La versión que tengo es la "VAG-COM Release 409.1-US", que es la que me venía con el cable. Alguien ha tenido el mismo problema o sabe porqué puede salir este error continuamente??? Dejo unas fotos del cable para salir de dudas. 1saludo

post-79689-0-02713600-1321365418.jpg

post-79689-0-02357500-1321365432.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Instala la versión 311.2 de Vag-Com que con ella puedes modificar prácticamente todo lo que se puede con versiones posteriores en nuestro A3 y es mas fácil de hacer funcionar. Lo que tienes que entrar es en "Administrador de Dispositivos" y encontrar el que hace la conversión de puerto COM a USB, le das a propiedades, después a extendidas y ahí seleccionas el puerto COM que quieres utilizar con Vag-Com, ya sea le uno o el dos. En el programa Vag-Com no tienes que seleccionar comunicación USB ya que tu cable no lo soporta, tienes que utilizar un driver que haga la conversión de COM a USB. Ahora mismo no puedo ayudarte mas porque estoy ocupado, cuando acabe te intento mandar un archivo donde lo explica todo bien.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, bueno siguiendo un poco las indicaciones de primoantonio, he entrado en "Administrador de dispositivos", en "Puertos" y el cable marcaba "USB Serial Port(COM6). Me he metido en propiedades, y "Port Settings" he entrado en avanzado y he cambiado el "COM port number a COM1. Cuando he entrado en el VAG-COM, he ido a "Opciones", he echo el test y me ha salido COM port status:OK, interfaz status: ok, pero en "Fast-Synch Compatible: No". Voy a poner unas capturas que he echo para que se vea mejor. De todas maneras, cuando he echo el test, he guardao y he ido a about para registrar el programa y me sigue apareciendo "Please test on a car before registering" Y el procedimiento con el coche lo he echo bien. Primero la conexion OBD, despues el USB, despues el contacto, y por ultimo he arrancado el programa. Ponia primoantonio que habia que utilizar drivers para la conversion de COM a USB.. Puede ser eso? y si es eso, de donde saco esos drivers. Pongo unas capturas que he echo intentando entrar en las secciones del programa. Por ejemplo en la seccion OBD-II, me dice que: Car is not ISO/OBD-II compatible!!

Espero que alguien me pueda echar un cable :cry1:

post-79689-0-89587000-1321472667.jpg

post-79689-0-48547400-1321472677.jpg

post-79689-0-81799400-1321472688.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.