Jump to content

Mantenimiento profundo en 1.8T quattro


Raul1.8T

Publicaciones recomendadas

Hola señores, ultimamente no tengo mucho tiempo para leeros todo lo que me gustaria, solo para hacer kilometros al audi...

 

El caso es que le toca la revision gorda, tiene 180.000km, le tocan todos los filtros, bujias, discos y pastillas traseros, pastillas delanteras(los discos ya los cambie hace unos 30.000) anticongelante y liquido de frenos, ahora mi duda viene en que creo que deberia cambiar el aceite de la caja de cambio y del sistema quattro que no se ha cambiado nunca ¿que tipo de liquido usan estos elementos?¿es facil cambiarlo? ¿hay algun brico? todo lo demas lo hago yo sin problemas. a todo esto, es un b6 1.8T BFB del 2003 quattro.

Con el buscador no me aclaro, hay algun tipo de mantenimiento recomendable a esos kilometros? he oido que seria recomendable desmontar el carter y limpiar la rejilla de aspiracion de la bomba del aceite, ¿es cierto esto?

 

un saludo

Editado por Raul1.8T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te escribe uno que ya cuenta con 190.000 km en su coche y ya ha pasado esa revisión.

 

Como bien te aporta el amigo Davis, la tracción quattro está exenta de mantenimiento. Asi que ni te preocupes por ella. Lo mismo pasa con el aceite del cambio. Si estuviese bajo de nivel, sería cuestión de reponer y punto.

 

Lo que si es importante: la corers de distribución, si no la has "tocado" nunca, es el momento de cambiarla junto con la bomba de agua. Además, así te aseguras de cambiar todo el líquido refrigerante y, de paso, le haces una limpieza al circuito; los soportes de motor, con estos kilómetros, seguramente, andarán ya algo tocados. Líquido de la dirección, revisa que es posible que si no lo has relllenado nunca, tengas el nivel algo bajo.

 

Lo que comentas de desmontar el cárter y limpiar la rejilla de aspiración........ Sinceramente, lo veo excesivo. Utiliza siempre buenos aceites y cambialos siguiendo al plan de mantenimiento.

 

Sobre este último punto, si quieres mi cosejo, despues de haber probado Castrol y Repsol en diferentes viscosidades, el que mejor me ha ido, es el Repsol Competición 5w50: Ha "demostrado" que limpia el circuito, buen arranque en frío, no deja residuos y, aunque suene raro, es el único que no se "consume" (cosa que si me pasa con el Castrol).

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los consejos.

La distribucion con la bomba de agua se cambio a los 120.000, me parecia excesivo los 180 que marca el fabricante, cuando cumpla los 240 se la volvere a cambiar.

El liquido de la direccion me toco rellenarselo en la revision anterior, me empezo hacer un ruido en frio, de momento no ha vuelto a bajar

 

Me parece muy curioso lo del cambio sin mantenimiento, no me quiero imaginar la pasta que estara echa cuando tenga el coche 20 años y medio millon de km, la mirare el nivel ( espero encontrar el tornillo) por si hubiese que reponer.

 

Los soportes de motor, ¿hay alguna forma de ver si estan para cambiar? el coche se nota que no vibra ni hace ruidos extraños.

 

El carter y la rejilla de aspiracion no los voy a desmontar, ya me parecia excesivo, salio en una conversacion de bar y tenia mis dudas que fuese cierto.

 

El aceite siempre he usado 10w-40, desde nuevo, cambiandolo a los 15.000km y consume muy muy poco, entre cambio y cambio nunca ha bajado el nivel en la varilla a la mitad, probare el 5w-50 de repsol porque me ha gustado eso de que esta "demostrado" que limpia.

 

Lo dicho, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los soportes de motor, ¿hay alguna forma de ver si estan para cambiar? el coche se nota que no vibra ni hace ruidos extraños.

 

Aunque parezca mentira, estos coches tienen unos detalles que ya les gustaría a otros.....

 

Los soportes de motor tienen el G12 como parte de su relleno. Para el que no lo sepa, el G12 es el líquido refrigerante que utiliza el grupo VAG. Lo bueno que tiene éste, es que deja "rastro" allí por donde pasa, especialmente si son piezas sometidas a altas temperaturas.

 

Pero bueno, como algunos ya sabeis que me gusta aclarar las cosas con imágenes.....

 

02022011067.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo estoy de bajon jejeje,me esta llegando a los 150000km el pequeñin jejeje

me toca esta semana que viene filtros,aceite,y pastillas,se le cambio la distribucion y la bomba de agua con 126000km

aceite no me gasta ni gota,creo ke le metieron un 0w30 la ultima vez y me va de maravilla,el unico susto que me metio fue el otro dia,que despues de andar la mujer con el durante un par de semanas tenia el liquido refrigerante por debajo del minimo pero no me lo pito en el cuadro ni nada,lo rellene y no le vi fugas ni nada,aver si le echan un vistazo ahora en la revision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el unico susto que me metio fue el otro dia,que despues de andar la mujer con el durante un par de semanas tenia el liquido refrigerante por debajo del minimo pero no me lo pito en el cuadro ni nada,lo rellene y no le vi fugas ni nada,aver si le echan un vistazo ahora en la revision.

 

Mira el bloque, por debajo de la válvula DV, incluso un poco más a la derecha. A mi, me pasó con un manguito en esa zona (de hecho, no lo detecté por la vista, sino dejándome guiar por el olor :innocent: )

 

También te recomiendo que retires las tapas del motor, y revises la zona del termostato, casi al lado de la varilla del aceite. Este verano tuve que cambiar yo todo ese conjunto por tener alguna que otra pérdida.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.