Jump to content

Mantenimiento profundo en 1.8T quattro


Raul1.8T

Publicaciones recomendadas

Davis, si que dio resultado modificar el titulo, gracias, y gracias a Chirrito tambien que lo de los soportes me ha quedado claro :thumbsup: los mirare.

 

Quattro-T, hasta donde yo se, el amortiguador de la correa va en la distribucion, y va tensando la correa automaticamente, pero no tiene retorno, osea que cuandon cambias la distribucion se debe cambiar, y no es una pieza especialmente barata, 170€ o algo asi creo recordar.

 

Lo dicho muchas gracias a todos, sois unos fenomenos. voy a ver si presento la maquina, aunque esta de serie y con las mod´s que os gastais por aqui no va impresionar. jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Chirrito has oido hablar del amortiguador de correa?? k puedes decirme???

 

Pues te puedo decir que, en un principio, no debe ser una pieza por la que debas preocuparte. Como siempre, tiro de estadística: a día de hoy, en mi familia, todavía hay dos 1.8 T (el A3 y mi A4). Al A3 le han hecho la distribución dos veces, de las cuales, sólo en la primera hubo que cambiar el susodicho amortiguador. En el A4, no hizo falta.

 

Se aconseja el cambio del amortiguador cuando se observa que está sudado por sus juntas. Su funcionamiento es hidráulico y, como digo, cuando hay síntomas o sopechas de que algún retén no va a aguantar los ciento y pico mil km, se aconseja su sustitución.

 

El precio de esta pieza ronda los 100 Euros (al menos, así vienen en el ETKA).

 

Al contrario que en otras ocasiones, no tengo fotos de esa pieza, pero si os vale un pantallazo....

 

tensor correa distribucion.JPG

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que bueno, fue poner 1.8T en el titulo del post y apareció el gurú de estos motores.

 

gracias chirrito por los aportes. :notworthy:

 

Eres un mariquita :hammer2: Cada día estoy más convencido, que te aprovechas de mi :gun2:

 

Seguro que eres de Cabra :harhar: (como mi ex, por cierto :fisch: ) :innocent:

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo el precio le dije de cabeza, debe ser que con los años pierdo memoria :cfsd1: jejeje

 

nuestros coches ya empiezan a tener unos añitos y las gomas y retenes queramos o no, se resecan y endurecen, le estoy cambiando la junta de la tapa de balancines que rezumaba y no veais lo dura que estaba. yo personalmente por ese precio prefiero cambiarlo al hacer la distribucion porque me da cierta tranquilidad, aunque sea posible que dicho amortiguador dure 300.000km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el unico susto que me metio fue el otro dia,que despues de andar la mujer con el durante un par de semanas tenia el liquido refrigerante por debajo del minimo pero no me lo pito en el cuadro ni nada,lo rellene y no le vi fugas ni nada,aver si le echan un vistazo ahora en la revision.

 

Mira el bloque, por debajo de la válvula DV, incluso un poco más a la derecha. A mi, me pasó con un manguito en esa zona (de hecho, no lo detecté por la vista, sino dejándome guiar por el olor :innocent: )

 

También te recomiendo que retires las tapas del motor, y revises la zona del termostato, casi al lado de la varilla del aceite. Este verano tuve que cambiar yo todo ese conjunto por tener alguna que otra pérdida.

 

SALUDOS

 

despues de mirar por el foro y ver que mas 1.8t han sufrido la rotura de ese manguito pues al mirar por la zona trasera del motor(contraria a la distribucion) he observado que esta humedecido ligeramente,asique supongo que debe de ser lo mismo que te paso a ti chirrito.el jueves entra en taller asique espero que me lo solucionen.un saludo y gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.