Jump to content

Equivalencia gomas


rulo_a4

Publicaciones recomendadas

Ola a todos, voy a montar una nueva llanta en mi A4 - B8. La llanta que quiero montar es una 18" y según he visto en algunas páginas puedo montar unas 225/40/18 que por los pelos son equivalentes a las 225/55/16 de casa.

 

¿Alguien las ha montado o me puede decir si existe algun riesgo o perjuicio montando 225/40 en radio 18"?

 

Es legal montar estas medidas. Creo que me consimirá más el coche aun siendo la rueda más estrecha porque la distancia de rodadura se reduce un 2% siendo el margen legal un 3%.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


225/55/16 - Medida basica excepto TDIe

225/50/17 - Opcional AUDI

235/45/17 - Equivalente

245/45/17 - Opcional AUDI

245/40/18 - Opcional AUDI

225/45/18 - Equivalente

 

225/40/18 - Equivalente por los pelos. Sin dudarlo montaria la de perfil 45: Mas comoda, con menos error de velocimetro y mas compensada esteticamente....

 

Todas ellas validas para el A4...

 

Saludos!:thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ola a todos, voy a montar una nueva llanta en mi A4 - B8. La llanta que quiero montar es una 18" y según he visto en algunas páginas puedo montar unas 225/40/18 que por los pelos son equivalentes a las 225/55/16 de casa.

 

¿Alguien las ha montado o me puede decir si existe algun riesgo o perjuicio montando 225/40 en radio 18"?

 

Es legal montar estas medidas. Creo que me consimirá más el coche aun siendo la rueda más estrecha porque la distancia de rodadura se reduce un 2% siendo el margen legal un 3%.

 

Gracias a todos.

 

Yo la llevo y te recomiendo o 245/40/18 o meterle 45 de perfil si quieres mantener los 225 de anchura.

Legal creo que es, pero como te dice super vas a ir mejor con 45.

Tambien depende de la suspension que lleves si es sline o no.

Salufos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema que tiene 225/40/18" es que el índice de carga máximo para esta medida es 92Y, mientras que el mínimo que aparece en la ficha técnica para 18" es 93Y por lo que si quieren en la ITV tendrás problemas.

 

Aún así, yo la llevo y estoy encantado pero no sé que hacer para el próximo cambio de ruedas por lo que te comento (no quiero tener problemas).

 

Los pros de esta medida es que el coche va más alegre al ser más estrecha la rueda y tener menos diámetro, los neumáticos son más baratos, el consumo es menor y el coche queda algo más bajo al tener menos diámetro total.

 

Por contra, es más fácil arañarla al aparcar y maniobras complicadas, el paso de rueda queda un pelín menos lleno y, lo peor, lo que he comentado antes del índice de carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola....

 

 

 

Nota: Para comprar/vender accesrios hay un subforo especifico destinado a ello.

 

- IMPORTANTE NUEVAS NORMAS LEED AQUI ANTES DE PUBLICAR

- El foro de compra-venta es un foro reservado a PARTICULARES

- El foro de compra-venta tiene un ámbito limitado a la AUTOMOCIÓN

- El uso del foro de compra-venta queda restringido a los miembros con una antigüedad SUPERIOR A UN MES

- Un mismo usuario tiene derecho a 5 artículos anunciados por año natural, incluyendo un máximo de dos vehículos

- Léete las normas de este subforo antes de publicar. Las encontrarás en el primer hilo de cada subforo.

- No se permite el uso de los foros para la organización de compras en grupo sin la previa autorización del equipo moderador.

- Las compras en grupo están sujetas a autorización previa del equipo Administrador. Puedes consultar las normas al respecto aquí.

- Cualquier mensaje incumpliéndolas será eliminado sin previo aviso.

Editado por Rushifuru
compra/venta acc.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo llevo montadas las 225-40-18 y va de muerte el coche, no quise montarle 245 por mayor consumo, mas caro el neumatico, menos tiron del coche y porque de esta manera bajaba un poquito mas el coche y se veia menos perfil de neumatico.

lo que si es cierto que queda mas hueco en el paso de rueda pero al ponerle otra suspension quedara mejor...

con el indice de carga ningun problema yo llevo la michelin ps3 y el indice es mayor del que pone en ficha tecnica creo que es 94Y.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio trae de serie 205/60/16 le podría montar 224/45/17?

 

diego, la medida equivalente es 225/50/17.

 

La medida 225/45/17 es legal por los pelos y no te la recomiendo en ningun caso.

 

Saludos!:thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo llevo montadas las 225-40-18 y va de muerte el coche, no quise montarle 245 por mayor consumo, mas caro el neumatico, menos tiron del coche y porque de esta manera bajaba un poquito mas el coche y se veia menos perfil de neumatico.

lo que si es cierto que queda mas hueco en el paso de rueda pero al ponerle otra suspension quedara mejor...

con el indice de carga ningun problema yo llevo la michelin ps3 y el indice es mayor del que pone en ficha tecnica creo que es 94Y.

un saludo

 

hola tatillo,

 

puedes poner una foto de como queda esa medida, de perfil para ver proporciones y de cerca para ver la protecion de llanta...?

 

Saludos!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podriais poner una foto de como quedan las 225-40-18 y 225-45-18, estoy pensando en cambiar las llantas y no quiero quitarle repris al coche aparte del consumo, me figuro que lo ideal seria 225-45-18, llevo suspension deportiva.

Se veria mucho paso de rueda?

lo malo del perfil 40 ó 45 es que ya me roza el coche en la rampa con lo que con esas medidas no se el diametro que quedaria....

de serie llevo las 225.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wasman, si ya de por sí ahora mismo te roza en rampas, descarta pon la 225/45/18" porque con el perfil 40" baja algo más que como lo tienes ahora por lo que... yo llevo perfil 40 y va muy bien pero en el garaje de un familiar cada vez que entro dejo todo rozado el suelo de plástico negro de los bajos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.