Jump to content

Ayuda: Liquido refrigerante


Juanluis

Publicaciones recomendadas

Hola, esta mañana he cogido el coche como todas las mañanas y unos segundos despues de arrancar ha sonado unos pitidos y en el FIS un icono de un termometros con el texto Liquido Refrigerante parpadeando .... acojonado he parado y abierto el capo para comprobar que el nivel esta perfecto, asi que he vuelto a arrancar y lo mismo. El coche tiene 57000 km y con el tema de las culatas el refrigerante es algo que compruebo regularmente y no se mueve....¿que hago? a alguien mas le ha pasado?

 

Gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si has revisado el nivel y esta bien,no te preocupes...eso si posiblemente tengas mal el sensor que va en el deposito del refrigerante o el cableado...mira que el conector este bien conectado ya que si esta medio suelto y no hace buen contacto puede darte el fallo...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si has revisado el nivel y esta bien,no te preocupes...eso si posiblemente tengas mal el sensor que va en el deposito del refrigerante o el cableado...mira que el conector este bien conectado ya que si esta medio suelto y no hace buen contacto puede darte el fallo...saludos

ok, lo revisare esta tarde, si es eso no creo que sea muy caro pero el susto que me ha dado esta mañana no tiene precio, lo cierto es que el otro dia me llamo la mutua para ofrecerme una cobertura mecanica con el seguro por unos 100 euros al año creo recordar y me lo voy a plantear, ya me veia escribiendo en el hilo de las culatas...justo 3 meses despues de agotar la garantia....

 

Gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto mismo me ha pasado ami hace 3dias compañero, y me acojone e hice lo mismo que tu, pero enseguida se quito. Se volveria loco el sensor, no te preocupes que si no vuelve todo esta bien. Mi nivel de liquido refrigerante estaba ok. un saludo

Mañana lo llevo al taller, aunque primero mirare si se ha soltado el sensor, a ver si me entero como es que igual es facil de poner y eso que nos ahorramos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, esta mañana he cogido el coche como todas las mañanas y unos segundos despues de arrancar ha sonado unos pitidos y en el FIS un icono de un termometros con el texto Liquido Refrigerante parpadeando .... acojonado he parado y abierto el capo para comprobar que el nivel esta perfecto, asi que he vuelto a arrancar y lo mismo. El coche tiene 57000 km y con el tema de las culatas el refrigerante es algo que compruebo regularmente y no se mueve....¿que hago? a alguien mas le ha pasado?

 

Gracias por vuestra ayuda

 

 

No se si será lo mismo,pero a un amigo le pasó en un 2.0 tdi FR, le limpió las pestañas que llegan a tocar el liquido (Las largas) y se solucionó.

Debía ser que estaban sucias o algo así.

Podriás probar

S2 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

acabo de ver el sensor, es sencillo, son un par de varillas metalicas que estan bien sumergidas en el refrigerante, supongo que miden capacidad electrica, como un condensador, se ven limpias y la clema tambien parece que engancha correctamente los hilos, asi que me parece que de sensor de nivel no es.

Por temperatura tampoco aunque este ultimo no se donde esta pero entiendo que la aguja de la temperatura leera el mismo sensor y esta si marca bien. Leyendo en el manual habla que puede ser tambien causante de esa alarma un fallo del ventilador ...

mañana va al taller . os cuento pero me toca un poco las narices que con cero fallos empiecen a salir justo al poco de acabarse la garantia...obsolescencia programada??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vengo del taller, era el sensor, hoy al arrancar ha pitado pero tras 500 metros ha dejado de salir la alarma en el FIS y cuando he llegado ya no habia mas alarma,lo hemos arrancado dos veces y nada, :cfsd1: asi que en el taller me han cambiado el vaso de expansion entero, segun ellos el sensor esta integrado en el y 100% seguro es eso ¿?... 40 euros entre mano de obra y repuesto, me da mas por saco el que con solo 60 Mil km y en un coche de 30 Mil Euros tendrian que darlo por defecto de fabrica y pedirme perdon por el susto jejejejeje, en fin que ese sensor es mas simple que el mecanismo de un chupete pero bueno espero que solo sea mala suerte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.