Jump to content

ZZOTTEL FIS-Control


dub

Publicaciones recomendadas

pues esso yo tengo uno pero la verdade es esta.......

 

el coche es pa conducir lo cierto.....

 

no es compativel con can bus, asi k todos los k lleven rns-e pierdem la info de la radio...

 

al leer los datos del bus de diagnostico tieene retraso... muuucho

 

solo hay en ingles

 

vale una pasta

 

esso si es un juguete curioso...

 

ahhh yo lo llevo con la tarjecta de reles... te permite desde el menu por ejemmplo encendervel detector de radares sin k tengais butones por todos los sitios

 

saludos

Te sale por algun lado con que protocolo se comunica con el FIS? Can-bus por lo que parece que no es :innocent:

sale en el crokis de la foto, es analogico con las señales ENABLE-CLOCK-DATA Cualquier AUDI B5 anterior del 99 lleva esas señales, incluso el mio las lleva que es un 920 del 99

Editado por Carlos A4 B5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues esso yo tengo uno pero la verdade es esta.......

 

el coche es pa conducir lo cierto.....

 

no es compativel con can bus, asi k todos los k lleven rns-e pierdem la info de la radio...

 

al leer los datos del bus de diagnostico tieene retraso... muuucho

 

solo hay en ingles

 

vale una pasta

 

esso si es un juguete curioso...

 

ahhh yo lo llevo con la tarjecta de reles... te permite desde el menu por ejemmplo encendervel detector de radares sin k tengais butones por todos los sitios

 

saludos

Te sale por algun lado con que protocolo se comunica con el FIS? Can-bus por lo que parece que no es :innocent:

sale en el crokis de la foto, es analogico con las señales ENABLE-CLOCK-DATA Cualquier AUDI B5 anterior del 99 lleva esas señales, incluso el mio las lleva que es un 920 del 99

Pero dime el nombre del protocolo hombre... con su "ieee" o su "iso" por ahi... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se a lo que te refieres del protocolo, o lo que quieres es saber donde estan esos cables? :conf:

Si tenemos 3 cables ahi...

 

Uno es ENABLE, supongo que para decir que esta encendido o no el aparato emisor (priorizar sus mensajes por encima del FIS)

 

Otro es CLOCK, supongo que servira para imponer un orden en la cola de mensajes desde el emisor (eso dependera de si tiene buffer y envia cada orden del emisor inmediatamente o las lista para enviarlas de una vez).

 

Y el otro es DATA, que me supongo que sera por donde viaje la informacion. Pero... que es realmente lo que transmite? Toda la informacion de la pantalla de una vez? La posicion y la linea de mensaje? Pixels aislados, uno a uno, hasta que clock envia una señal y a partir de ahi la informacion desde DATA es para una nueva pantalla...

 

Tanto la forma en la que interactuan ENABLE/CLOCK/DATA seria parte del protocolo al igual que como este construido el mensaje enviado por DATA. Dos capas distintas de un mismo protocolo, la pregunta es CUAL.

 

Conste que todo esto es mucho presuponer, a lo mismo el CLOCK no sirve para nada por ejemplo xD

 

Extraido de la pagina de VAG-COM:

Generic OBD-II functionality is limited to cars using ISO 9141-2 ("CARB"), ISO 14230 ("KWP-2000") and ISO-15765 ("CAN") protocols...

 

Que viene a decir que es capaz de hablar con coches que hablen esos tres protocolos/lenguajes, la circuiteria se abstrae porque para eso sirven los protocolos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aki me pillas :conf: yo soy mas de que me das un esquema y el aparato y te lo monto, CHIMMMMMMMMMPUm :lol2:

Pues deben haber por ahi hasta diagramas para sacarle uso a esos 3 cables. Con la de años que tienen nuestros coches y que alguna marca mas sera compatible...

 

A ver si alguien lo sabe para seguir buscando informacion :innocent:

 

Edito:

Alguien tiene las especificaciones de un marcador compatible con estos aparatejos? Que venga informacion a lo "compatible con"...

 

ReEdito:

O las especificaciones de la misma pantallita FIS

O si alguien se aburre... el numero de los chips que esten mas cerca de la pantallita (a donde lleguen sus pines vamos)

Editado por Salmorejo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aki me pillas :conf: yo soy mas de que me das un esquema y el aparato y te lo monto, CHIMMMMMMMMMPUm :lol2:

Pues deben haber por ahi hasta diagramas para sacarle uso a esos 3 cables. Con la de años que tienen nuestros coches y que alguna marca mas sera compatible...

 

A ver si alguien lo sabe para seguir buscando informacion :innocent:

 

Edito:

Alguien tiene las especificaciones de un marcador compatible con estos aparatejos? Que venga informacion a lo "compatible con"...

 

ReEdito:

O las especificaciones de la misma pantallita FIS

O si alguien se aburre... el numero de los chips que esten mas cerca de la pantallita (a donde lleguen sus pines vamos)

Se supone que sindo señales analogicas y NO CAN-BUS es compatible :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El protocolo es el serial data

 

o sea todo la info sale en serie y es recibida en serie

 

los mensages son enviados en texto para las dos primeras lineas y en pixeles para toda la pantalla

 

Funciona en todos los a3 8l a4 b5 a6 c5 y a8 d2, el problema es k los quadros o funcionan con el 3 line bus o con el can bus. nunca con los dos a la vex assi k o se tiene fis fool o rns e

 

si kereis trastear con el fis se puede enviar info al bus esse con qualkier cable rs485 null modem o rs232 serial imprint(hay k hacer un conversor de puerto serie a paralelo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El protocolo es el serial data

 

o sea todo la info sale en serie y es recibida en serie

 

los mensages son enviados en texto para las dos primeras lineas y en pixeles para toda la pantalla

 

Funciona en todos los a3 8l a4 b5 a6 c5 y a8 d2, el problema es k los quadros o funcionan con el 3 line bus o con el can bus. nunca con los dos a la vex assi k o se tiene fis fool o rns e

 

si kereis trastear con el fis se puede enviar info al bus esse con qualkier cable rs485 null modem o rs232 serial imprint(hay k hacer un conversor de puerto serie a paralelo)

Eso es, mil gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Bueno resurjo este tema ya que lo he visto interesante. Por lo que he visto ya no se fabrica pero con los años que tiene puede que haya algo parecido.

 

Tengo una duda sobre si se podrá seguir viendo la informacion de la radio (concert I) en la parte superior.

 

y no tengo ni idea de que cuadro tengo para saber si es compatible, alguna forma de saberlo sin vagcom ni desmontarlo?

 

 

A ver si alguien mas que lo tenga dice algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.