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Toledogt

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Muy buenas, no, es triptronic, en esta mi version, no tiene S, sino 4, 3 y 2, que lo que hace en estas posiciones es no pasar de la marcha que selecciones, es decir, si lo pones en 2, no pasa de segunda, en 3 de tercera, etc etc, por el tema de si vas por caminos para que no te embales!!!!! jejejejejejejeje

 

Salu2

 

 

Es Tiptronic la caja es la EYJ, la EYK tambien es tiptronic pero cambia el 432 por la S, la verdad es que no tienen mucho que ver la una con la otra salvo el nombre, pues como dices, compañero, en tu caso según la posición, la caja no pasa de la velocidad seleccionada, mientras que en la EYK, con la S, la caja funciona en modo deportivo, e incluso, endurece dirección, suspensión (a base de presión de aire), y comportamiento del acelerador. La desventaja es que si quieres que no pase de una marcha, tienes que usar el modo manual.

 

Tienes un coche precioso, es impresionante ese escape. El problema del 2.7T es que no se pueden cambiar los silenciosos desde atrás, sino desde la salida de los catalizadores, y cuestan un par de riñones.

 

Enhorabuena por esa maravilla, está de museo.

 

Buenas

 

No se si será diferente el 2.7T. El mio, que es 2,7T, lleva la caja EYK (nueva de trinca por cierto...) y no tiene modo S, sino 4 3 2... Sabés si en los diesel es al revés??? Lo digo porque igual se puede tunear la palanca y ponerla para que tenga modo S...

 

No se si me he explicao enteramente correctivo....jejeje

 

Un saludo

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Muy buenas, no, es triptronic, en esta mi version, no tiene S, sino 4, 3 y 2, que lo que hace en estas posiciones es no pasar de la marcha que selecciones, es decir, si lo pones en 2, no pasa de segunda, en 3 de tercera, etc etc, por el tema de si vas por caminos para que no te embales!!!!! jejejejejejejeje

 

Salu2

 

Aun a riesgo de equivocarme, en teoría, tu caja es la EYJ, si tiene esa selectora, aviso, no estoy seguro de esta afirmación, eso se ve bajo el coche, hay una chapita verde en el cambio que pone el tipo de caja.

Respecto a cambiar la palanca, me temo que no es tan sencillo, pues al parecer, las cajas son completamente diferentes por dentro, y electrónicamente, la centralita de la EYK al tener esa opción actua sobre otros elementos del coche, como la suspensión, la dirección, etc. ´De esto último sí estoy completamente seguro.

 

Aun así intentaré encontrar información, si no, algun compañero que tenga el Elsawin o el ETKA, quizá pueda confirmárnoslo....

 

Si vas por caminos para no embalarte puedes usar el manual, .. la función es muy parecida...

 

S2

 

Es Tiptronic la caja es la EYJ, la EYK tambien es tiptronic pero cambia el 432 por la S, la verdad es que no tienen mucho que ver la una con la otra salvo el nombre, pues como dices, compañero, en tu caso según la posición, la caja no pasa de la velocidad seleccionada, mientras que en la EYK, con la S, la caja funciona en modo deportivo, e incluso, endurece dirección, suspensión (a base de presión de aire), y comportamiento del acelerador. La desventaja es que si quieres que no pase de una marcha, tienes que usar el modo manual.

 

Tienes un coche precioso, es impresionante ese escape. El problema del 2.7T es que no se pueden cambiar los silenciosos desde atrás, sino desde la salida de los catalizadores, y cuestan un par de riñones.

 

Enhorabuena por esa maravilla, está de museo.

 

Buenas

 

No se si será diferente el 2.7T. El mio, que es 2,7T, lleva la caja EYK (nueva de trinca por cierto...) y no tiene modo S, sino 4 3 2... Sabés si en los diesel es al revés??? Lo digo porque igual se puede tunear la palanca y ponerla para que tenga modo S...

 

No se si me he explicao enteramente correctivo....jejeje

 

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Salu2

 

Aun a riesgo de equivocarme, en teoría, tu caja es la EYJ, si tiene esa selectora, aviso, no estoy seguro de esta afirmación, eso se ve bajo el coche, hay una chapita verde en el cambio que pone el tipo de caja.

Respecto a cambiar la palanca, me temo que no es tan sencillo, pues al parecer, las cajas son completamente diferentes por dentro, y electrónicamente, la centralita de la EYK al tener esa opción actua sobre otros elementos del coche, como la suspensión, la dirección, etc. ´De esto último sí estoy completamente seguro.

 

Aun así intentaré encontrar información, si no, algun compañero que tenga el Elsawin o el ETKA, quizá pueda confirmárnoslo....

 

Si vas por caminos para no embalarte puedes usar el manual, .. la función es muy parecida...

 

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Es Tiptronic la caja es la EYJ, la EYK tambien es tiptronic pero cambia el 432 por la S, la verdad es que no tienen mucho que ver la una con la otra salvo el nombre, pues como dices, compañero, en tu caso según la posición, la caja no pasa de la velocidad seleccionada, mientras que en la EYK, con la S, la caja funciona en modo deportivo, e incluso, endurece dirección, suspensión (a base de presión de aire), y comportamiento del acelerador. La desventaja es que si quieres que no pase de una marcha, tienes que usar el modo manual.

 

Tienes un coche precioso, es impresionante ese escape. El problema del 2.7T es que no se pueden cambiar los silenciosos desde atrás, sino desde la salida de los catalizadores, y cuestan un par de riñones.

 

Enhorabuena por esa maravilla, está de museo.

 

Buenas

 

No se si será diferente el 2.7T. El mio, que es 2,7T, lleva la caja EYK (nueva de trinca por cierto...) y no tiene modo S, sino 4 3 2... Sabés si en los diesel es al revés??? Lo digo porque igual se puede tunear la palanca y ponerla para que tenga modo S...

 

No se si me he explicao enteramente correctivo....jejeje

 

Un saludo

 

Mi caja es una EYK seguro (la he montado yo mismo en mi coche...jejeje...) pero la selectora no tiene modo S, sino 4 3 2, por eso preguntaba lo de la palanca...

 

Un saludo

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Muy buenas, no, es triptronic, en esta mi version, no tiene S, sino 4, 3 y 2, que lo que hace en estas posiciones es no pasar de la marcha que selecciones, es decir, si lo pones en 2, no pasa de segunda, en 3 de tercera, etc etc, por el tema de si vas por caminos para que no te embales!!!!! jejejejejejejeje

 

Salu2

 

 

Es Tiptronic la caja es la EYJ, la EYK tambien es tiptronic pero cambia el 432 por la S, la verdad es que no tienen mucho que ver la una con la otra salvo el nombre, pues como dices, compañero, en tu caso según la posición, la caja no pasa de la velocidad seleccionada, mientras que en la EYK, con la S, la caja funciona en modo deportivo, e incluso, endurece dirección, suspensión (a base de presión de aire), y comportamiento del acelerador. La desventaja es que si quieres que no pase de una marcha, tienes que usar el modo manual.

 

Tienes un coche precioso, es impresionante ese escape. El problema del 2.7T es que no se pueden cambiar los silenciosos desde atrás, sino desde la salida de los catalizadores, y cuestan un par de riñones.

 

Enhorabuena por esa maravilla, está de museo.

 

Muchas gracias, sobre todo viendo de ti con esa maquinita que tienes!!!!!!!!! como llevas la venta????

 

Salu2

 

Pues la verdad, sigue en venta, esa fiebre diesel.... nunca he entendido al que se compra un diesel para hacer 5000 kms al año, pero es lo que tiene, y como no lo voy a regalar, pues no he encontrado, en venta, uno que esté, ni por asomo, como está el mío., así que seguiremos ofreciéndolo... incluso lo cambio por algo más deportivo, como un TT, un S3, ... pero bueno, todo llegará...

 

Un Saludo.

 

Yo te entiendo perfectamente. Antes del audi, tenia un passat 3b 1.8T del '99 haciendo unos 18000 km/año, y la gente me miraba como si fuera un bicho raro...jejeje... La de veces que tenia que oir eso de que "llevas la campsa detrás..." y cosas por el estilo... Pero la verdad es que el coche no consumia más de 8.5-9 l/100 km, que es un consumo más que razonable para tener 150 CV y que le pesara el culo un poco más de la cuenta...jejeje...Eso sí, parte de la culpa del consumo la tenia el hecho de que no tenia conectado el MAP, sino que funcionaba sólo con el MAF... (Esto en los diésel no se puede hacer...jajaja...!!!!)... Algo bueno teniamos que tener...

 

Un saludo y ánimo con la venta, que yo al final vendí el mio y no tardé mucho... y bien de precio...

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Muy buenas, no, es triptronic, en esta mi version, no tiene S, sino 4, 3 y 2, que lo que hace en estas posiciones es no pasar de la marcha que selecciones, es decir, si lo pones en 2, no pasa de segunda, en 3 de tercera, etc etc, por el tema de si vas por caminos para que no te embales!!!!! jejejejejejejeje

 

Salu2

 

Aun a riesgo de equivocarme, en teoría, tu caja es la EYJ, si tiene esa selectora, aviso, no estoy seguro de esta afirmación, eso se ve bajo el coche, hay una chapita verde en el cambio que pone el tipo de caja.

Respecto a cambiar la palanca, me temo que no es tan sencillo, pues al parecer, las cajas son completamente diferentes por dentro, y electrónicamente, la centralita de la EYK al tener esa opción actua sobre otros elementos del coche, como la suspensión, la dirección, etc. ´De esto último sí estoy completamente seguro.

 

Aun así intentaré encontrar información, si no, algun compañero que tenga el Elsawin o el ETKA, quizá pueda confirmárnoslo....

 

Si vas por caminos para no embalarte puedes usar el manual, .. la función es muy parecida...

 

S2

 

Es Tiptronic la caja es la EYJ, la EYK tambien es tiptronic pero cambia el 432 por la S, la verdad es que no tienen mucho que ver la una con la otra salvo el nombre, pues como dices, compañero, en tu caso según la posición, la caja no pasa de la velocidad seleccionada, mientras que en la EYK, con la S, la caja funciona en modo deportivo, e incluso, endurece dirección, suspensión (a base de presión de aire), y comportamiento del acelerador. La desventaja es que si quieres que no pase de una marcha, tienes que usar el modo manual.

 

Tienes un coche precioso, es impresionante ese escape. El problema del 2.7T es que no se pueden cambiar los silenciosos desde atrás, sino desde la salida de los catalizadores, y cuestan un par de riñones.

 

Enhorabuena por esa maravilla, está de museo.

 

Buenas

 

No se si será diferente el 2.7T. El mio, que es 2,7T, lleva la caja EYK (nueva de trinca por cierto...) y no tiene modo S, sino 4 3 2... Sabés si en los diesel es al revés??? Lo digo porque igual se puede tunear la palanca y ponerla para que tenga modo S...

 

No se si me he explicao enteramente correctivo....jejeje

 

Un saludo

 

Mi caja es una EYK seguro (la he montado yo mismo en mi coche...jejeje...) pero la selectora no tiene modo S, sino 4 3 2, por eso preguntaba lo de la palanca...

 

Un saludo

 

 

Bueno, me he estado informando y debo rectificar ,.. efectivamente, como las EYJ daban tantos problemas, la evolucionaron para ganar fiabilidad y crearon la EYK, que comparte algunos componentes, como las válvulas con la que tiene la selectora acabada en S, pero la gestión, efectivamente, sí es diferente, tanto la electrónica como algunas partes de diseño interior y la forma interna del convertidor de par que es algo más grande, todo esto me lo ha comentado un técnico de cajas automáticas que tienen el taller en Santa Perpetua en Barcelona (aquí llevabamos todas las cajas automáticas de los camiones que se estropeaban).

 

S2

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Muy buenas, no, es triptronic, en esta mi version, no tiene S, sino 4, 3 y 2, que lo que hace en estas posiciones es no pasar de la marcha que selecciones, es decir, si lo pones en 2, no pasa de segunda, en 3 de tercera, etc etc, por el tema de si vas por caminos para que no te embales!!!!! jejejejejejejeje

 

Salu2

 

 

Es Tiptronic la caja es la EYJ, la EYK tambien es tiptronic pero cambia el 432 por la S, la verdad es que no tienen mucho que ver la una con la otra salvo el nombre, pues como dices, compañero, en tu caso según la posición, la caja no pasa de la velocidad seleccionada, mientras que en la EYK, con la S, la caja funciona en modo deportivo, e incluso, endurece dirección, suspensión (a base de presión de aire), y comportamiento del acelerador. La desventaja es que si quieres que no pase de una marcha, tienes que usar el modo manual.

 

Tienes un coche precioso, es impresionante ese escape. El problema del 2.7T es que no se pueden cambiar los silenciosos desde atrás, sino desde la salida de los catalizadores, y cuestan un par de riñones.

 

Enhorabuena por esa maravilla, está de museo.

 

Muchas gracias, sobre todo viendo de ti con esa maquinita que tienes!!!!!!!!! como llevas la venta????

 

Salu2

 

Pues la verdad, sigue en venta, esa fiebre diesel.... nunca he entendido al que se compra un diesel para hacer 5000 kms al año, pero es lo que tiene, y como no lo voy a regalar, pues no he encontrado, en venta, uno que esté, ni por asomo, como está el mío., así que seguiremos ofreciéndolo... incluso lo cambio por algo más deportivo, como un TT, un S3, ... pero bueno, todo llegará...

 

Un Saludo.

 

Yo te entiendo perfectamente. Antes del audi, tenia un passat 3b 1.8T del '99 haciendo unos 18000 km/año, y la gente me miraba como si fuera un bicho raro...jejeje... La de veces que tenia que oir eso de que "llevas la campsa detrás..." y cosas por el estilo... Pero la verdad es que el coche no consumia más de 8.5-9 l/100 km, que es un consumo más que razonable para tener 150 CV y que le pesara el culo un poco más de la cuenta...jejeje...Eso sí, parte de la culpa del consumo la tenia el hecho de que no tenia conectado el MAP, sino que funcionaba sólo con el MAF... (Esto en los diésel no se puede hacer...jajaja...!!!!)... Algo bueno teniamos que tener...

 

Un saludo y ánimo con la venta, que yo al final vendí el mio y no tardé mucho... y bien de precio...

 

Qué cierto es eso de lo raro que te mira la gente, la verdad es que, para llevar 250 cv y pesar 1850 kgs de peso, mi coche, hace medias comprobadas y demostradas de 10,5 l. hablamos de un uso 70% carretera /autovia/Autopista, 30% ciudad, a velocidades legales y no (espero que esto no lo lea quien todos sabemos), con más de un adelantamiento al pisotón, y con una aceleración supersónica. Si hago mucha ciudad entonces si entiendo que gaste, pero hasta el TDI gasta en ciudad. Lo que sí es cierto es que no cambio esa aceleración, ese silencio, ese ruído del V6 cantando ópera in Crescendo, esos dos turbos hinchando los pulmones, para que mi coche se transforme en cohete, no lo cambio, desde luego. Me duele como si me desgarraran por dentro tenerlo que vender, no es una cuestión económica, sino personal, anímica para ser más exactos, lo mimo como a mi propio hijo, no duerme conmigo porque no puedo subirlo a casa, pero necesito cambiar, lo que tengo claro, es que no será un diesel, desde luego... por supuesto no quiero ofender eh? pero no hago más de 10000 kms al año, y comprarme un diesel sería mi ruina entre bombas de gasoil, inyectores, egr, arboles de levas. y todo el desgaste que supone no usar un diesel todo lo que es necesario usarlo.., prefiero la fiabilidad de un motor de gasolina aun gastando 2-3 litros más, que no es tanto....

 

Saludos.

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Muy buenas, no, es triptronic, en esta mi version, no tiene S, sino 4, 3 y 2, que lo que hace en estas posiciones es no pasar de la marcha que selecciones, es decir, si lo pones en 2, no pasa de segunda, en 3 de tercera, etc etc, por el tema de si vas por caminos para que no te embales!!!!! jejejejejejejeje

 

Salu2

 

Aun a riesgo de equivocarme, en teoría, tu caja es la EYJ, si tiene esa selectora, aviso, no estoy seguro de esta afirmación, eso se ve bajo el coche, hay una chapita verde en el cambio que pone el tipo de caja.

Respecto a cambiar la palanca, me temo que no es tan sencillo, pues al parecer, las cajas son completamente diferentes por dentro, y electrónicamente, la centralita de la EYK al tener esa opción actua sobre otros elementos del coche, como la suspensión, la dirección, etc. ´De esto último sí estoy completamente seguro.

 

Aun así intentaré encontrar información, si no, algun compañero que tenga el Elsawin o el ETKA, quizá pueda confirmárnoslo....

 

Si vas por caminos para no embalarte puedes usar el manual, .. la función es muy parecida...

 

S2

 

Es Tiptronic la caja es la EYJ, la EYK tambien es tiptronic pero cambia el 432 por la S, la verdad es que no tienen mucho que ver la una con la otra salvo el nombre, pues como dices, compañero, en tu caso según la posición, la caja no pasa de la velocidad seleccionada, mientras que en la EYK, con la S, la caja funciona en modo deportivo, e incluso, endurece dirección, suspensión (a base de presión de aire), y comportamiento del acelerador. La desventaja es que si quieres que no pase de una marcha, tienes que usar el modo manual.

 

Tienes un coche precioso, es impresionante ese escape. El problema del 2.7T es que no se pueden cambiar los silenciosos desde atrás, sino desde la salida de los catalizadores, y cuestan un par de riñones.

 

Enhorabuena por esa maravilla, está de museo.

 

Buenas

 

No se si será diferente el 2.7T. El mio, que es 2,7T, lleva la caja EYK (nueva de trinca por cierto...) y no tiene modo S, sino 4 3 2... Sabés si en los diesel es al revés??? Lo digo porque igual se puede tunear la palanca y ponerla para que tenga modo S...

 

No se si me he explicao enteramente correctivo....jejeje

 

Un saludo

 

Mi caja es una EYK seguro (la he montado yo mismo en mi coche...jejeje...) pero la selectora no tiene modo S, sino 4 3 2, por eso preguntaba lo de la palanca...

 

Un saludo

 

 

Bueno, me he estado informando y debo rectificar ,.. efectivamente, como las EYJ daban tantos problemas, la evolucionaron para ganar fiabilidad y crearon la EYK, que comparte algunos componentes, como las válvulas con la que tiene la selectora acabada en S, pero la gestión, efectivamente, sí es diferente, tanto la electrónica como algunas partes de diseño interior y la forma interna del convertidor de par que es algo más grande, todo esto me lo ha comentado un técnico de cajas automáticas que tienen el taller en Santa Perpetua en Barcelona (aquí llevabamos todas las cajas automáticas de los camiones que se estropeaban).

 

S2

 

Yo sé donde está ese taller...jejeje... La mia ha salido de ZF granollers que está a dos pasos... (soy de Bigues...jejeje)...

 

El caso es que he estado mirando el ELSA: La caja EYK, la montaron los allroad con el 2.7T hasta el 2002... La EYJ se montó, con el mismo motor, a partir del 2003, que es cuando se hizo el restyling e incorporaron el modo "S"... Así, supogo que la EYJ es evolución de la EYK, y no al revés...

 

Vaya eso es lo que interpreto yo...jejeje...

 

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Muy buenas, no, es triptronic, en esta mi version, no tiene S, sino 4, 3 y 2, que lo que hace en estas posiciones es no pasar de la marcha que selecciones, es decir, si lo pones en 2, no pasa de segunda, en 3 de tercera, etc etc, por el tema de si vas por caminos para que no te embales!!!!! jejejejejejejeje

 

Salu2

 

 

Es Tiptronic la caja es la EYJ, la EYK tambien es tiptronic pero cambia el 432 por la S, la verdad es que no tienen mucho que ver la una con la otra salvo el nombre, pues como dices, compañero, en tu caso según la posición, la caja no pasa de la velocidad seleccionada, mientras que en la EYK, con la S, la caja funciona en modo deportivo, e incluso, endurece dirección, suspensión (a base de presión de aire), y comportamiento del acelerador. La desventaja es que si quieres que no pase de una marcha, tienes que usar el modo manual.

 

Tienes un coche precioso, es impresionante ese escape. El problema del 2.7T es que no se pueden cambiar los silenciosos desde atrás, sino desde la salida de los catalizadores, y cuestan un par de riñones.

 

Enhorabuena por esa maravilla, está de museo.

 

Muchas gracias, sobre todo viendo de ti con esa maquinita que tienes!!!!!!!!! como llevas la venta????

 

Salu2

 

Pues la verdad, sigue en venta, esa fiebre diesel.... nunca he entendido al que se compra un diesel para hacer 5000 kms al año, pero es lo que tiene, y como no lo voy a regalar, pues no he encontrado, en venta, uno que esté, ni por asomo, como está el mío., así que seguiremos ofreciéndolo... incluso lo cambio por algo más deportivo, como un TT, un S3, ... pero bueno, todo llegará...

 

Un Saludo.

 

Yo te entiendo perfectamente. Antes del audi, tenia un passat 3b 1.8T del '99 haciendo unos 18000 km/año, y la gente me miraba como si fuera un bicho raro...jejeje... La de veces que tenia que oir eso de que "llevas la campsa detrás..." y cosas por el estilo... Pero la verdad es que el coche no consumia más de 8.5-9 l/100 km, que es un consumo más que razonable para tener 150 CV y que le pesara el culo un poco más de la cuenta...jejeje...Eso sí, parte de la culpa del consumo la tenia el hecho de que no tenia conectado el MAP, sino que funcionaba sólo con el MAF... (Esto en los diésel no se puede hacer...jajaja...!!!!)... Algo bueno teniamos que tener...

 

Un saludo y ánimo con la venta, que yo al final vendí el mio y no tardé mucho... y bien de precio...

 

Qué cierto es eso de lo raro que te mira la gente, la verdad es que, para llevar 250 cv y pesar 1850 kgs de peso, mi coche, hace medias comprobadas y demostradas de 10,5 l. hablamos de un uso 70% carretera /autovia/Autopista, 30% ciudad, a velocidades legales y no (espero que esto no lo lea quien todos sabemos), con más de un adelantamiento al pisotón, y con una aceleración supersónica. Si hago mucha ciudad entonces si entiendo que gaste, pero hasta el TDI gasta en ciudad. Lo que sí es cierto es que no cambio esa aceleración, ese silencio, ese ruído del V6 cantando ópera in Crescendo, esos dos turbos hinchando los pulmones, para que mi coche se transforme en cohete, no lo cambio, desde luego. Me duele como si me desgarraran por dentro tenerlo que vender, no es una cuestión económica, sino personal, anímica para ser más exactos, lo mimo como a mi propio hijo, no duerme conmigo porque no puedo subirlo a casa, pero necesito cambiar, lo que tengo claro, es que no será un diesel, desde luego... por supuesto no quiero ofender eh? pero no hago más de 10000 kms al año, y comprarme un diesel sería mi ruina entre bombas de gasoil, inyectores, egr, arboles de levas. y todo el desgaste que supone no usar un diesel todo lo que es necesario usarlo.., prefiero la fiabilidad de un motor de gasolina aun gastando 2-3 litros más, que no es tanto....

 

Saludos.

 

Toda la razón te doy... En los diesel, y cada vez más, las averias son más frecuentes, ya que tienen cada vez más sistemas contraemisiones que se basan en la EGR que les hace un daño de narices, metiendo humo lleno de hollín en las cámaras de combustión, ocasionando tapones y mal funcionamiento con los Km, o los filtros de partículas, que cuando se embozan te da la risa cuando te dicen lo que valen, o los turbos, que al trabajar más frios y sin refrigeración (en los gasolina van refrigerados por agua) se destrozan cuando le achuchas al motor... Todo esto es generalizar, eh?, que seguro que hay mucha gente que ni siquiera ha tenido que levantar el capó para nada más que echar aceite y agua de limpiaparabrisas...

 

Veo que la media que te dá de 10.5 l/100 Km está muy bien... Yo hago conducción tranquila con velocidades legales, con algún pisotón esporádico, con 80/20 carretera/ciudad y no he bajado de 13.5l/100 Km, que sigue siendo un valor razonable para la potencia y peso del coche... Ya me contarás cómo lo consigues....jejeje... Tambien ahora estoy en fase de pruebas, ya que acabo de ponerle la caja de cambios nueva y estoy analizando ruidos, comportamiento, prestaciones, etc... (que si se tiene que romper, que lo haga ahora que está en garantia...).

 

Por cierto, yo tampoco cambio el sonido del motor de gasolina con los turbos soplando música angelical...jejeje... Ya puede venir el diesel más bueno del mundo que todos suenan a molinillos de café...jejeje (que nadie se ofenda, por favor, que lo digo muy cariñosamente...).

 

El tema de la venta, cuando se hace por que no hay más remedio, duele de necesidad... A mí me pasó lo mismo con un toledo GT del '92 (motor 2E con 115 CV y de ahí el nick...jejeje...) que lo vendí por 2 duros porque, sencillamente, se hizo mayor y no era viable repararlo (habia que hacerle motor y transmisión...) pero ese coche corria tanto que me ponia los pelos de punta!!!!!... Iba de narices, con un maletero que todavia no he visto otro igual de grande y aprovechable (ni el del allroad...)

 

Un saludo

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Muy buenas, no, es triptronic, en esta mi version, no tiene S, sino 4, 3 y 2, que lo que hace en estas posiciones es no pasar de la marcha que selecciones, es decir, si lo pones en 2, no pasa de segunda, en 3 de tercera, etc etc, por el tema de si vas por caminos para que no te embales!!!!! jejejejejejejeje

 

Salu2

 

Aun a riesgo de equivocarme, en teoría, tu caja es la EYJ, si tiene esa selectora, aviso, no estoy seguro de esta afirmación, eso se ve bajo el coche, hay una chapita verde en el cambio que pone el tipo de caja.

Respecto a cambiar la palanca, me temo que no es tan sencillo, pues al parecer, las cajas son completamente diferentes por dentro, y electrónicamente, la centralita de la EYK al tener esa opción actua sobre otros elementos del coche, como la suspensión, la dirección, etc. ´De esto último sí estoy completamente seguro.

 

Aun así intentaré encontrar información, si no, algun compañero que tenga el Elsawin o el ETKA, quizá pueda confirmárnoslo....

 

Si vas por caminos para no embalarte puedes usar el manual, .. la función es muy parecida...

 

S2

 

Es Tiptronic la caja es la EYJ, la EYK tambien es tiptronic pero cambia el 432 por la S, la verdad es que no tienen mucho que ver la una con la otra salvo el nombre, pues como dices, compañero, en tu caso según la posición, la caja no pasa de la velocidad seleccionada, mientras que en la EYK, con la S, la caja funciona en modo deportivo, e incluso, endurece dirección, suspensión (a base de presión de aire), y comportamiento del acelerador. La desventaja es que si quieres que no pase de una marcha, tienes que usar el modo manual.

 

Tienes un coche precioso, es impresionante ese escape. El problema del 2.7T es que no se pueden cambiar los silenciosos desde atrás, sino desde la salida de los catalizadores, y cuestan un par de riñones.

 

Enhorabuena por esa maravilla, está de museo.

 

Buenas

 

No se si será diferente el 2.7T. El mio, que es 2,7T, lleva la caja EYK (nueva de trinca por cierto...) y no tiene modo S, sino 4 3 2... Sabés si en los diesel es al revés??? Lo digo porque igual se puede tunear la palanca y ponerla para que tenga modo S...

 

No se si me he explicao enteramente correctivo....jejeje

 

Un saludo

 

Mi caja es una EYK seguro (la he montado yo mismo en mi coche...jejeje...) pero la selectora no tiene modo S, sino 4 3 2, por eso preguntaba lo de la palanca...

 

Un saludo

 

 

Bueno, me he estado informando y debo rectificar ,.. efectivamente, como las EYJ daban tantos problemas, la evolucionaron para ganar fiabilidad y crearon la EYK, que comparte algunos componentes, como las válvulas con la que tiene la selectora acabada en S, pero la gestión, efectivamente, sí es diferente, tanto la electrónica como algunas partes de diseño interior y la forma interna del convertidor de par que es algo más grande, todo esto me lo ha comentado un técnico de cajas automáticas que tienen el taller en Santa Perpetua en Barcelona (aquí llevabamos todas las cajas automáticas de los camiones que se estropeaban).

 

S2

 

Yo sé donde está ese taller...jejeje... La mia ha salido de ZF granollers que está a dos pasos... (soy de Bigues...jejeje)...

 

El caso es que he estado mirando el ELSA: La caja EYK, la montaron los allroad con el 2.7T hasta el 2002... La EYJ se montó, con el mismo motor, a partir del 2003, que es cuando se hizo el restyling e incorporaron el modo "S"... Así, supogo que la EYJ es evolución de la EYK, y no al revés...

 

Vaya eso es lo que interpreto yo...jejeje...

 

Un saludo

 

el otro día estuve en un desguace que tenía un allroad, (al que casi no le quedaba nada aprovechable), que había reventado la caja de cambios y era la EYJ, y el coche era del 2000. pero no sé que palanca tenía porque no estaba... ahora ya empiezo a dudar... que lio

Editado por guttient
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Muy buenas, no, es triptronic, en esta mi version, no tiene S, sino 4, 3 y 2, que lo que hace en estas posiciones es no pasar de la marcha que selecciones, es decir, si lo pones en 2, no pasa de segunda, en 3 de tercera, etc etc, por el tema de si vas por caminos para que no te embales!!!!! jejejejejejejeje

 

Salu2

 

Aun a riesgo de equivocarme, en teoría, tu caja es la EYJ, si tiene esa selectora, aviso, no estoy seguro de esta afirmación, eso se ve bajo el coche, hay una chapita verde en el cambio que pone el tipo de caja.

Respecto a cambiar la palanca, me temo que no es tan sencillo, pues al parecer, las cajas son completamente diferentes por dentro, y electrónicamente, la centralita de la EYK al tener esa opción actua sobre otros elementos del coche, como la suspensión, la dirección, etc. ´De esto último sí estoy completamente seguro.

 

Aun así intentaré encontrar información, si no, algun compañero que tenga el Elsawin o el ETKA, quizá pueda confirmárnoslo....

 

Si vas por caminos para no embalarte puedes usar el manual, .. la función es muy parecida...

 

S2

 

Es Tiptronic la caja es la EYJ, la EYK tambien es tiptronic pero cambia el 432 por la S, la verdad es que no tienen mucho que ver la una con la otra salvo el nombre, pues como dices, compañero, en tu caso según la posición, la caja no pasa de la velocidad seleccionada, mientras que en la EYK, con la S, la caja funciona en modo deportivo, e incluso, endurece dirección, suspensión (a base de presión de aire), y comportamiento del acelerador. La desventaja es que si quieres que no pase de una marcha, tienes que usar el modo manual.

 

Tienes un coche precioso, es impresionante ese escape. El problema del 2.7T es que no se pueden cambiar los silenciosos desde atrás, sino desde la salida de los catalizadores, y cuestan un par de riñones.

 

Enhorabuena por esa maravilla, está de museo.

 

Buenas

 

No se si será diferente el 2.7T. El mio, que es 2,7T, lleva la caja EYK (nueva de trinca por cierto...) y no tiene modo S, sino 4 3 2... Sabés si en los diesel es al revés??? Lo digo porque igual se puede tunear la palanca y ponerla para que tenga modo S...

 

No se si me he explicao enteramente correctivo....jejeje

 

Un saludo

 

Mi caja es una EYK seguro (la he montado yo mismo en mi coche...jejeje...) pero la selectora no tiene modo S, sino 4 3 2, por eso preguntaba lo de la palanca...

 

Un saludo

 

 

Bueno, me he estado informando y debo rectificar ,.. efectivamente, como las EYJ daban tantos problemas, la evolucionaron para ganar fiabilidad y crearon la EYK, que comparte algunos componentes, como las válvulas con la que tiene la selectora acabada en S, pero la gestión, efectivamente, sí es diferente, tanto la electrónica como algunas partes de diseño interior y la forma interna del convertidor de par que es algo más grande, todo esto me lo ha comentado un técnico de cajas automáticas que tienen el taller en Santa Perpetua en Barcelona (aquí llevabamos todas las cajas automáticas de los camiones que se estropeaban).

 

S2

 

Yo sé donde está ese taller...jejeje... La mia ha salido de ZF granollers que está a dos pasos... (soy de Bigues...jejeje)...

 

El caso es que he estado mirando el ELSA: La caja EYK, la montaron los allroad con el 2.7T hasta el 2002... La EYJ se montó, con el mismo motor, a partir del 2003, que es cuando se hizo el restyling e incorporaron el modo "S"... Así, supogo que la EYJ es evolución de la EYK, y no al revés...

 

Vaya eso es lo que interpreto yo...jejeje...

 

Un saludo

 

 

 

Pero la mía es EYK y tiene el modo S, a veeeeer alguno que sepa del tema, se acerca debate.....

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sigo sin tener claro todo el tema pero mirando una imagen de vagcat.com e intentando deducir las denominaciones y los números he llegado a la conclusión, probavlemente erronea, del motivo... creo que podría ser la relación del cambio, o de la transfer o algo así

 

300600.png

Partlist:

gearbox, complete

5 speed automatic gearbox / 5 speed automatic gearbox with central differential / EYJ,EYK,FXL

201V3000505 speed automatic gearbox with central differential

32/11 / EYJ (2)01V300050 X5 speed automatic gearbox with central differential

32/11 / EYJ (2)01V300050A5 speed automatic gearbox with central differential

34/11 / EYK (2)01V300050AX5 speed automatic gearbox with central differential

34/11 / EYK (2)01V300052N5 speed automatic gearbox with central differential

30/9 / FXL 2AG 052162A2atf (automatic transm. fluid) / for automatic gearbox / filling quantity: / alternatively: / alternatively: / see workshop manual

1.0 ltr. 9.0LTR. G 052 162 A1 G 052 162 A6 / -<A href="javascript:;">G 052162A1atf (automatic transm. fluid) / for automatic gearbox

0.5ltr. / -G 052162A6atf (automatic transm. fluid) / for automatic gearbox

20ltr. / (2A)G 052145S2axle oil / for final drive / filling quantity: / alternatively: / see workshop manual

1.0 ltr. 0.75 ltr. G 052 145 A1 / -G 052145A1a ver si entre todos descubrimos el misterio... porque da igual el año de fabricación del coche, que indistintamente los montan....

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Muy buenas, no, es triptronic, en esta mi version, no tiene S, sino 4, 3 y 2, que lo que hace en estas posiciones es no pasar de la marcha que selecciones, es decir, si lo pones en 2, no pasa de segunda, en 3 de tercera, etc etc, por el tema de si vas por caminos para que no te embales!!!!! jejejejejejejeje

 

Salu2

 

Aun a riesgo de equivocarme, en teoría, tu caja es la EYJ, si tiene esa selectora, aviso, no estoy seguro de esta afirmación, eso se ve bajo el coche, hay una chapita verde en el cambio que pone el tipo de caja.

Respecto a cambiar la palanca, me temo que no es tan sencillo, pues al parecer, las cajas son completamente diferentes por dentro, y electrónicamente, la centralita de la EYK al tener esa opción actua sobre otros elementos del coche, como la suspensión, la dirección, etc. ´De esto último sí estoy completamente seguro.

 

Aun así intentaré encontrar información, si no, algun compañero que tenga el Elsawin o el ETKA, quizá pueda confirmárnoslo....

 

Si vas por caminos para no embalarte puedes usar el manual, .. la función es muy parecida...

 

S2

 

Es Tiptronic la caja es la EYJ, la EYK tambien es tiptronic pero cambia el 432 por la S, la verdad es que no tienen mucho que ver la una con la otra salvo el nombre, pues como dices, compañero, en tu caso según la posición, la caja no pasa de la velocidad seleccionada, mientras que en la EYK, con la S, la caja funciona en modo deportivo, e incluso, endurece dirección, suspensión (a base de presión de aire), y comportamiento del acelerador. La desventaja es que si quieres que no pase de una marcha, tienes que usar el modo manual.

 

Tienes un coche precioso, es impresionante ese escape. El problema del 2.7T es que no se pueden cambiar los silenciosos desde atrás, sino desde la salida de los catalizadores, y cuestan un par de riñones.

 

Enhorabuena por esa maravilla, está de museo.

 

Buenas

 

No se si será diferente el 2.7T. El mio, que es 2,7T, lleva la caja EYK (nueva de trinca por cierto...) y no tiene modo S, sino 4 3 2... Sabés si en los diesel es al revés??? Lo digo porque igual se puede tunear la palanca y ponerla para que tenga modo S...

 

No se si me he explicao enteramente correctivo....jejeje

 

Un saludo

 

Mi caja es una EYK seguro (la he montado yo mismo en mi coche...jejeje...) pero la selectora no tiene modo S, sino 4 3 2, por eso preguntaba lo de la palanca...

 

Un saludo

 

 

Bueno, me he estado informando y debo rectificar ,.. efectivamente, como las EYJ daban tantos problemas, la evolucionaron para ganar fiabilidad y crearon la EYK, que comparte algunos componentes, como las válvulas con la que tiene la selectora acabada en S, pero la gestión, efectivamente, sí es diferente, tanto la electrónica como algunas partes de diseño interior y la forma interna del convertidor de par que es algo más grande, todo esto me lo ha comentado un técnico de cajas automáticas que tienen el taller en Santa Perpetua en Barcelona (aquí llevabamos todas las cajas automáticas de los camiones que se estropeaban).

 

S2

 

Yo sé donde está ese taller...jejeje... La mia ha salido de ZF granollers que está a dos pasos... (soy de Bigues...jejeje)...

 

El caso es que he estado mirando el ELSA: La caja EYK, la montaron los allroad con el 2.7T hasta el 2002... La EYJ se montó, con el mismo motor, a partir del 2003, que es cuando se hizo el restyling e incorporaron el modo "S"... Así, supogo que la EYJ es evolución de la EYK, y no al revés...

 

Vaya eso es lo que interpreto yo...jejeje...

 

Un saludo

 

 

 

Pero la mía es EYK y tiene el modo S, a veeeeer alguno que sepa del tema, se acerca debate.....

 

De que año es el tuyo? Del 2003 en adelante? Si es así, eso corrobora mi teoria de la evolución...jejeje...

 

Si es del 2000 al 2002, pues mi teoria se va al traste....juas!...

 

Tambien puede ser que se pudiera elegir el modo "S" como opción (eso lo sabrá alguien que lo haya comprado nuevo en su dia y se acuerde, claro...), o que, a´n incorporando el modo "S" en 2003, siguieran montando la EYK y luego la EYJ...

 

En fin, que la teoria se complica...

 

Un saludo

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