Jump to content

Cambiar muelles -5cm


Fabi Meilan A3

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo en mi A3 la suspension que viene de serie en el acabado AMBITION que es 2cm mas baja que la de los demas acabados, hace tiempo que he cambiado las llantas por unas 18" y no es que el coche quede excesivamente alto, pero me gustaria bajarlo un poco, mi duda es si será muy malo cambiar solo los muelles y no la suspensión, y si se pudiera, me he mirado unos eibach -50mm ya que e visto a otros foreros que han puesto -3cm pero al tener ya los -2cm de serie, solo bajan un cm o menos.....en resumen, seria mucha locura poner esos muelles -5cm dejando la suspension de serie?

 

El coche ahora mismo esta así:

post-68565-0-83667500-1322001028.jpg

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas, tengo en mi A3 la suspension que viene de serie en el acabado AMBITION que es 2cm mas baja que la de los demas acabados, hace tiempo que he cambiado las llantas por unas 18" y no es que el coche quede excesivamente alto, pero me gustaria bajarlo un poco, mi duda es si será muy malo cambiar solo los muelles y no la suspensión, y si se pudiera, me he mirado unos eibach -50mm ya que e visto a otros foreros que han puesto -3cm pero al tener ya los -2cm de serie, solo bajan un cm o menos.....en resumen, seria mucha locura poner esos muelles -5cm dejando la suspension de serie?

 

El coche ahora mismo esta así:

post-68565-0-83667500-1322001028.jpg

 

Saludos.

Pues sí que no tendría sentido meter unos muelles -5 y mantener los amortiguadores de origen... trabajarían todo el rato comprimidos, no cumplirían su misión y te durarían dos días... para que una cosa funcione no se puede hacer a medias... mete los amortiguadores acordes a los muelles.

 

Y sobre muelles, con un kit -5 (muelle + amortiguador) irás un poco al límite de roces en las ruedas (veo que llevas unas Nuvolari en 18" y seguramente 225), especialmente en cuanto asienten bien y cargues un poco el coche... una -3,5 se nota bastante con respecto a la Ambition, eso seguro... otra cosa es que quieras el coche en el suelo...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Carmelo, con lo que me has dicho, ya me quito la totalmente la idea de la cabeza, a veces supongo que es mejor gastarse "un poco" mas de dinero y hacer las cosas bien. Tampoco quiero dejar el coche en el suelo xD, simplemente lo quiero bajar unos 2 o 3cm, pero he visto por aqui un forero que se a puesto amortiguacion y muelles H&R -3cm, y practicamente al coche no se le nota nada la bajada, ahora no recuerdo el nombre del foreroo, pero era un A3 del mismo color que el mio......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio es ambition, y ahora mismo monto amortiguacion de un golf 4, es prestada mientras espero a reyes para una suspension como dios manda. estoy buscando una buena relacion calidad/precio. estoy mirando mucho amrotiguador kayaba y muelle weitec, que baja 5cm. quedaria bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fabi,

 

A mi me gusta como llevas el coche de llantas y bajada. Viendo el mio con 17 y con suspension ambiente ( la normal ) esa la veo de lujo.

 

Osea si te vas a poner otro kit de amorriguacion, y el que llevas(-2cm) no te hace falta yo estaria interesado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Carmelo, con lo que me has dicho, ya me quito la totalmente la idea de la cabeza, a veces supongo que es mejor gastarse "un poco" mas de dinero y hacer las cosas bien. Tampoco quiero dejar el coche en el suelo xD, simplemente lo quiero bajar unos 2 o 3cm, pero he visto por aqui un forero que se a puesto amortiguacion y muelles H&R -3cm, y practicamente al coche no se le nota nada la bajada, ahora no recuerdo el nombre del foreroo, pero era un A3 del mismo color que el mio......

 

Yo llevo Biltein Sprint y Eibach Pro Kit -3,5 y creo que se nota mucho con respecto a la Ambition que llevaba de origen. Hay gente que dice que solo baja -3, pero en mi caso (independientemente de que en la documentación de homologación de la TUV que acompaña pone -3,5) yo puedo asegurar que los ha bajado, y yo diría que medio centímetro más a día de hoy...

 

De todas formas es cierto que cuando la estrené (algo más de cuatro años y 30.000 kilómetros) el coche NO bajaba ni mucho menos lo que baja ahora. Los primeros meses estaba como un centímetro más alto que ahora... y conforme fueron pasando los meses fué bajando milímetros paulatinamente asentando totalmente... también creo que hay más de una referencia para kits Sprint-Pro Kit (algo he leído de uno que monta Seat Sport, que ese creo que es -3...)

 

Este es el mío cuando lo recibí...

 

muellesamortiguadores1.jpg

 

amortiguadoresj.jpg

 

muelles2y.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

Yo llevo la misma suspensión que Carmelo, y la verdad creo que el coche vuelve a estar unos 5 cms más bajo como cuando tuve montados los Weitec. Si uno se agacha verá el cubrecárter, aunque de Volvo, que la separación del mismo a la carretera es de algo menos que el diámetro de una lata metalica (Coca-Cola, cerveza, etc).

 

Queda muy bonito estéticamente pero hay que ir supervisando y más de lo deseado los desperfectos de nuestras carreteras, montículos que están apareciendo sin cesar y estructura vial que deja mucho, pero que mucho que desear en algunas zonas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.