Jump to content

distribucion mal hecha?


Rafa_amr

Publicaciones recomendadas

Como ya comente hace tiempo, me han puesto la distribucion completa(todo),pero se observa que la correa tiende a dar un pòco de balanceo, como si no estubiera centrada del todo,( se ha mirado quitando la tapa que la cubre) en el taller que me la pusieron dicen que es normal hasta que pasa unos miles de kilometros,pero ha mi no me combence del todo,aunque ya que se ha preguntado el la casa ofocial y dicen que no pasa nada. :ranting2:

mi pregunta a alguien le ha pasado esto alguna vez? y si le a pasado que consecuencias le ha dado, estoy un poco preocupado por que si se rompiera, el motor esta nuevo tiene 130000 y creo que tendria que tirarlo, con la costosa reparacion que tuviera.

un saludo. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como ya comente hace tiempo, me han puesto la distribucion completa(todo),pero se observa que la correa tiende a dar un pòco de balanceo, como si no estubiera centrada del todo,( se ha mirado quitando la tapa que la cubre) en el taller que me la pusieron dicen que es normal hasta que pasa unos miles de kilometros,pero ha mi no me combence del todo,aunque ya que se ha preguntado el la casa ofocial y dicen que no pasa nada. :ranting2:

mi pregunta a alguien le ha pasado esto alguna vez? y si le a pasado que consecuencias le ha dado, estoy un poco preocupado por que si se rompiera, el motor esta nuevo tiene 130000 y creo que tendria que tirarlo, con la costosa reparacion que tuviera.

un saludo. :bsh1:

Di el motor almenos hombre y eso del balanceo a mi no me queda claro como puede hacerlo una correa :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motor es un 1.9 tdi afn, lo del balanceo es da no es ke suba y baje ,se desplaza unos milimetros de izquierda a derecha,como si tendiera a salirse, pero no se sale.

Recuerdo que el forero ttoni comento en un hilo de distribuciones que su correa se desplazo hasta rozar, gastarse y romper. Hacia el exterior o interior no lo recuerdo pero...

 

Mi pregunta es: Cuantos kms / Cuanto tiempo lleva montada la correa nueva?

En un dia la correa no se rompe tan facil y se centra seguro. Ponle la tapa de plastico que quieras que no te avisaria con el rozamiento antes de romper y radio OFF.

 

Sin responder te digo que muy normal no es (mi motor tambien es AFN), si se nota algo asi, se afloja el tensor y se lleva la correa al final de las poleas y se comprueba hasta que centre. Esas torsiones buenas no pueden ser para la correa.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motor es un 1.9 tdi afn, lo del balanceo es da no es ke suba y baje ,se desplaza unos milimetros de izquierda a derecha,como si tendiera a salirse, pero no se sale.

Recuerdo que el forero ttoni comento en un hilo de distribuciones que su correa se desplazo hasta rozar, gastarse y romper. Hacia el exterior o interior no lo recuerdo pero...

 

Mi pregunta es: Cuantos kms / Cuanto tiempo lleva montada la correa nueva?

En un dia la correa no se rompe tan facil y se centra seguro. Ponle la tapa de plastico que quieras que no te avisaria con el rozamiento antes de romper y radio OFF.

 

Sin responder te digo que muy normal no es (mi motor tambien es AFN), si se nota algo asi, se afloja el tensor y se lleva la correa al final de las poleas y se comprueba hasta que centre. Esas torsiones buenas no pueden ser para la correa.

 

Un saludo.

 

+1 estoy totalmente de acuerdo el oscilamiento en una correa puede ser un poquito ,por tema de poleas,pero si es algo importante hay que repasarlo por si puede ser de rodillos tensores mal posicionados o correa en mal centrada.el riesgo de romper si oscila mucho ,es alto

un saludin :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motor es un 1.9 tdi afn, lo del balanceo es da no es ke suba y baje ,se desplaza unos milimetros de izquierda a derecha,como si tendiera a salirse, pero no se sale.

Recuerdo que el forero ttoni comento en un hilo de distribuciones que su correa se desplazo hasta rozar, gastarse y romper. Hacia el exterior o interior no lo recuerdo pero...

 

Mi pregunta es: Cuantos kms / Cuanto tiempo lleva montada la correa nueva?

En un dia la correa no se rompe tan facil y se centra seguro. Ponle la tapa de plastico que quieras que no te avisaria con el rozamiento antes de romper y radio OFF.

 

Sin responder te digo que muy normal no es (mi motor tambien es AFN), si se nota algo asi, se afloja el tensor y se lleva la correa al final de las poleas y se comprueba hasta que centre. Esas torsiones buenas no pueden ser para la correa.

 

Un saludo.

 

+1 estoy totalmente de acuerdo el oscilamiento en una correa puede ser un poquito ,por tema de poleas,pero si es algo importante hay que repasarlo por si puede ser de rodillos tensores mal posicionados o correa en mal centrada.el riesgo de romper si oscila mucho ,es alto

un saludin :thumbsup:

Estaba recordando cuando puse yo la mia, intente descentrarla pero me era imposible. Ahi compañero tienes algo mal por fuerza. Ojala que sea una correa defectuosa, te la cambien y listo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Babarian , a tu pregunta tiene montada la correa hace un mes , y se habran hecho unos 500 klm ,ya digo en la casa audi dicen que es normal,pero en otro taller me han dicho que no que a la larga se acabara rompiendo y desgastando el rodillo centrador.

un saludo. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Babarian , a tu pregunta tiene montada la correa hace un mes , y se habran hecho unos 500 klm ,ya digo en la casa audi dicen que es normal,pero en otro taller me han dicho que no que a la larga se acabara rompiendo y desgastando el rodillo centrador.

un saludo. :conf:

Estaba pensando... que tampoco nos has subido un video mostrandonos el tembleque...

Con 500 kms yo no lo veo normal y lo que te ha dicho el taller lo veo muy positivo.

 

Subenos un video para verlo, se vera incluso mejor que a ojo. En cualquier caso yo al coche asi no le hacia kms la verdad, cambiaria el kit de distribucion que son 100 euros y la controlaria... sufren muchas cosas mas que la correa ahi a cada vuelta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el motor es un 1.9 tdi afn, lo del balanceo es da no es ke suba y baje ,se desplaza unos milimetros de izquierda a derecha,como si tendiera a salirse, pero no se sale.

Recuerdo que el forero ttoni comento en un hilo de distribuciones que su correa se desplazo hasta rozar, gastarse y romper. Hacia el exterior o interior no lo recuerdo pero...

 

Mi pregunta es: Cuantos kms / Cuanto tiempo lleva montada la correa nueva?

En un dia la correa no se rompe tan facil y se centra seguro. Ponle la tapa de plastico que quieras que no te avisaria con el rozamiento antes de romper y radio OFF.

 

Sin responder te digo que muy normal no es (mi motor tambien es AFN), si se nota algo asi, se afloja el tensor y se lleva la correa al final de las poleas y se comprueba hasta que centre. Esas torsiones buenas no pueden ser para la correa.

 

Un saludo.

 

 

Veo que te has acordado de mi, enseñanos como es ese balanceo y busca alguna opinion mas, a mi mi correa me duro 14000Kms, y el resultado fue culata nueva, cuando me paso mi coche tenia unos 130000Kms.

No dejes de vigilarlo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Babarian , a tu pregunta tiene montada la correa hace un mes , y se habran hecho unos 500 klm ,ya digo en la casa audi dicen que es normal,pero en otro taller me han dicho que no que a la larga se acabara rompiendo y desgastando el rodillo centrador.

un saludo. :conf:

rafa te voy a decir una cosa que igual me paso,esos de la casa audi son unos FENOMENOS si te dicen que un oscilamiento grande es normal,lo que has consultado en el otro taller es lo mas razonable

. yo en alguna distrubucion que he echo(el ibiza 1.6 alm de mi mujer)parece que tienen tendencia a salirse( 2mm en la polea del arbol de levas mas hacia fuera que hacia dentro) ,pero no es asi solo es el efecto del aliniado de poleas,pero de hay a oscilar NI DE COÑA

eso es por:

para mi el rodillo tensor de la distribucion no esta bien colocado en su sitio(en alguna distribucion me a pasado,pero al apretar te das cuenta que esta atravesado el rodillo)si se afloja ADIOS AL MOTOR

no creo que tengas ninguna polea del arbol de levas doblada eso es muy dificil y lo verias antes de hacer la distribucion,pero pueden haberlo soltado y no apretado bien(si es tdi para el timming)

en cualquier caso esa distribucion asi si oscila mucho parte en 2 dias por que el rodillo quemara la correa poco a poco

el que a echo esa distribucion que la repase un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar os estoy muy agradecido por la ayuda prestada, se que teneis razon en todo,que no parece estar bien montada.

segun el taller que la ha montado, es un concesionrio oficial, cuando pase 2000 a 3000 klm se le corrije, vale, a todo esto cuando se los haga ( dos o tres meses ) se revisara quitandole la tapa que la cubre para ver como esta, si se rompiera antes de un año me dan garantia total de la reparacion.

algunas veces he pensado en cambiarlo por otro b5, aunque el mio esta impecable y no es por que lo diga yo,soy una persona que cuida mucho de las cosas y en especial mi coche, pero si lo cambiara por otro ,creo que me arrepentiria bastante.

Hay muchos talleres que reparan coches , pero hay pocos donde de verdad los reparan.

y es muy dificil que te hagan un buen trabajo.

perdonar por el discurso pero tenia que desahogarme.

Gracias compañeros, y en especial a Salmorejo, Babarian y Ttoni, nos nos conocemos pero os considero unos buenos compañeros.

un saludo Rafa.

post-78134-0-61507200-1322217001.jpg

post-78134-0-84454000-1322217065.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las correas suelen tener un poco de oscilación, ya que si están muy tensas, pueden acabar estropeando los cojinetes del tensor, o del alternador. No oscilan mucho tampoco. Hay máquinas que son para medir las oscilaciones de las correas. Ahora bien; que oscile la correa de DISTRIBUCIÓN, no me parece normal. Esas correas tienen que estar ajustadas al casi al milímetro, y sin el casi. Merece la pena revisarlo, por lo poco que cuesta y lo mucho que te puedes ahorrar. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.