Jump to content

Desesperado con la Mierda de Tempomat


Publicaciones recomendadas

Bueno por enesima vez he estado intentando arreglar el maldito tempomat q me tiene loco

 

primero lo instale tal cual lo compre con una centralita q lleva el numero 5GA004397-10, que aunque no lo parece tiene 12 pins y no 10. Segun los esquemas que me enviaron con el tempo la conexion quedaba asi:

 

esquema1.jpg

 

Como llego un momento q no iba nada de nada, aunque nunca fue muy bien (a veces iba a veces no), decidi cambiarle la centralita. Le puse una, que creo que alguno de vosotros teneis, es la que lleva el numero 5GA004397-16 y cambie el cableado segun el esquema que hay colgado por ahi, y el que me envio valenciaga quedandome de esta manera:

 

esquema2.jpg

 

En rojo los cables que he modificado...

 

Bien pues con la nueva conexión, me piro a dar una vuelta para probarlo con la centralita a mano y un tester conectado para ver algunas conexiones

 

la conexion de velocidad comprobada

la masa comprobada

alimentacion comprobada

 

Resultado:

 

No hay manera, le cuesta activarse; si pulso varias veces seguidas al boton fix al final se conecta y hay corriente entre los cables 2 y 3 de la bomba, pero nada no tira del acelerador.

 

Luego he pensado que quizas el probema sea la bomba o el circuito de vacio, el circuito parece que esta bien, jugando con la bomba he visto esto:

 

 

Bomba conectada asi: positivo en el cable azul-rojo (pin1) y masa en el marron-rojo (del esquema viejo, pin2); y como veis no es capaz de tirar del acelerador

 

Con lo que pense que el fallo era la bomba pero por casualidad me dio por darle corriente al pin3, y si que va bien, asi que ya no se que hacer, ni que pensar...

 

Aver si podeis echarme una mano que ya no se que narcies hacer

Editado por Sito87
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A la maneta le llega la masa? revisalo, recuerda que el hecho de conectarlo a señal de freno es por que la maneta coje masa a traves de las bombillas de freno. Yo tenia ese problema a parte de tener la centralita jodida. Si quieres te paso todas las fotos que tengo y todos los esquemas a tu correo. Y preguntame lo que quieras que creo que tengo matricula de honor en tempomat. A mi ya me funcina muy bien sin ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay manera, lo he vuelto a montar con el circuito nuevo y he medido la resistencia entre masa y el pin 5 de la maneta:

 

me da como 100 ohms (al pisar) y da desconectado (sin pisar)

 

no entiendo mucho hoy no hace ni el intento... y tampoco me funciona el coming home, q no tiene que ver pero tambien molesta.

 

Mañana me pondre a repasar la continuidad de todos los cables porque si no es eso ya no se q c*** sera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay manera, lo he vuelto a montar con el circuito nuevo y he medido la resistencia entre masa y el pin 5 de la maneta:

 

me da como 100 ohms (al pisar) y da desconectado (sin pisar)

 

no entiendo mucho hoy no hace ni el intento... y tampoco me funciona el coming home, q no tiene que ver pero tambien molesta.

 

Mañana me pondre a repasar la continuidad de todos los cables porque si no es eso ya no se q c*** sera.

 

 

Esa manera de comprabarlo no me gusta, con el tester en continuidad( en pitido) ponlo entre el pin 5 de la maneta , y el cable de luces de freno. Sin pulsar el freno te tiene que dar continuidad, (circuito cerrado). y con el freno pisado nada,( circuito abierto). Tambien puedes poner ese cable directo a masa para provarlo , sin que pase ni por luces de freno ni por interruptores de pedales, para ver si tienes hay el fallo. con que referencia de centralita lo estas haciendo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valenciaga, gracias por la documentacion que me enviaste.

 

Probe de conectar el pin 6 de la maneta directo a masa y nada...

 

ademas ahora no se a santo de que no me van las luces de freno??? :frusty:

 

y es raro porque las bombillas estan bien y los fusibles tambien (en la tapa de los fusibles dice que son el 8 o el 9 creo), he desconectado el interruptor del pedal de freno y no hay corriente en ninguno de los dos hilos!

 

de verdad que me desconcierta... se te ocurre algo?

 

perdona q te de tanto la lata, si te pasas por barna te invito a una botellita de cava jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valenciaga, gracias por la documentacion que me enviaste.

 

Probe de conectar el pin 6 de la maneta directo a masa y nada...

 

ademas ahora no se a santo de que no me van las luces de freno??? :frusty:

 

y es raro porque las bombillas estan bien y los fusibles tambien (en la tapa de los fusibles dice que son el 8 o el 9 creo), he desconectado el interruptor del pedal de freno y no hay corriente en ninguno de los dos hilos!

 

de verdad que me desconcierta... se te ocurre algo?

 

perdona q te de tanto la lata, si te pasas por barna te invito a una botellita de cava jeje...

 

 

pues no se macho... a un lado del interruptor de freno tienes que tener + por guevos.... y si tienes todos los fusibles bien, no se que decirte.

 

Si lo tienes conectado igual que en el esquema del A8 y as comprovado que el mando esta bien, que cierre en todas las posiciones. Y usas la misma centralita que el a8 , la de la letra D, la unica posibilidad es que la centralita este jodida , que puede ser provable.... ¿ tienes señal de velocidad?

 

Estas muy lejos para lo del cava. un saludo. Siento no poder ayudarte mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.