Jump to content

Coche se ha quedado sin traccion por completo


Kinox

Publicaciones recomendadas

El otro día al parar en un semáforo, se me caló el coche. Lo arranqué y la primera entraba, pero al acelerar, el coche ya no se movía. Al soltar el embrague por completo tampoco se movía, nada de nada. Ni se calaba. Perdió la tracción por completo. Es un Audi A3 2.0 TDI 170cv.

 

Diagnóstico del concesionario de Audi: se ha picado la homocinética y se ha picado el fuelle de la rótula. Conclusión: cambiar la homocinética, la rótula de dirección y el cubrecarter: 900 euros.

 

Tiene esto algún sentido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Supongo que hacía tiempo que se oía algún ruido ¿no?

 

Al romperse la homocinética el palier suelto te habrá dañado la rótula y el cubrecárter.

 

Las averias cogidas a tiempo son mucho más baratas.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que hacía tiempo que se oía algún ruido ¿no?

 

Al romperse la homocinética el palier suelto te habrá dañado la rótula y el cubrecárter.

 

Las averias cogidas a tiempo son mucho más baratas.

 

Suerte.

 

Muchas gracias, pero ningún ruido, y soy muy meticuloso con esas cosas. No noté absolutamente nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo veo una pasada de precio el cambiar eso 900 euros...

 

Saludos.

 

Yo también, qué te voy a contar....

 

Tengo la desgracia de ser de Guipúzcoa pero vivir en Madrid. No conozco ningún taller aquí, ni siquiera los de Audi, y fui al que más cerca me cogió de la avería. Es lo malo de aprovechar las vacaciones para pasar revisiones y demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo veo una pasada de precio el cambiar eso 900 euros...

 

Saludos.

 

Yo también, qué te voy a contar....

 

Tengo la desgracia de ser de Guipúzcoa pero vivir en Madrid. No conozco ningún taller aquí, ni siquiera los de Audi, y fui al que más cerca me cogió de la avería. Es lo malo de aprovechar las vacaciones para pasar revisiones y demás.

 

Pero ya lo has arreglado?, yo es que por aqui en Madrid capital no conozco nada, ademas quitando distribución (y todo se andara) y poco mas, casi todo lo hago yo en mis ratos libres junto con un buen amigo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo veo una pasada de precio el cambiar eso 900 euros...

 

Saludos.

 

Yo también, qué te voy a contar....

 

Tengo la desgracia de ser de Guipúzcoa pero vivir en Madrid. No conozco ningún taller aquí, ni siquiera los de Audi, y fui al que más cerca me cogió de la avería. Es lo malo de aprovechar las vacaciones para pasar revisiones y demás.

 

Pero ya lo has arreglado?, yo es que por aqui en Madrid capital no conozco nada, ademas quitando distribución (y todo se andara) y poco mas, casi todo lo hago yo en mis ratos libres junto con un buen amigo.

 

Saludos.

 

Sí, ya lo han arreglado. Mañana lo recojo. Me ha dicho que en la prueba han visto que tengo un rodamiento en mal estado que también habría que cambiar. Le he dicho que eso no lo toquen, ya lo llevo a un taller que me ha comentado un amigo. Estoy harto de sentirme engañado, nunca he oido ningún ruido en la dirección ni las ruedas. Por ese tema del rodamiento me comentaban 300-350 euros más. Ya está bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo veo una pasada de precio el cambiar eso 900 euros...

 

Saludos.

 

Yo también, qué te voy a contar....

 

Tengo la desgracia de ser de Guipúzcoa pero vivir en Madrid. No conozco ningún taller aquí, ni siquiera los de Audi, y fui al que más cerca me cogió de la avería. Es lo malo de aprovechar las vacaciones para pasar revisiones y demás.

 

Pero ya lo has arreglado?, yo es que por aqui en Madrid capital no conozco nada, ademas quitando distribución (y todo se andara) y poco mas, casi todo lo hago yo en mis ratos libres junto con un buen amigo.

 

Saludos.

 

Sí, ya lo han arreglado. Mañana lo recojo. Me ha dicho que en la prueba han visto que tengo un rodamiento en mal estado que también habría que cambiar. Le he dicho que eso no lo toquen, ya lo llevo a un taller que me ha comentado un amigo. Estoy harto de sentirme engañado, nunca he oido ningún ruido en la dirección ni las ruedas. Por ese tema del rodamiento me comentaban 300-350 euros más. Ya está bien.

 

Pues si, que te lo mire alguien de confianza.

 

Un saludo y ya nos contaras que tal va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he recogido. Factura de 1000 euros pasados. Le han cambiado la transmisión (palier delantero derecho), rótula de dirección, cubrecarter y le han hecho el paralelo (según ellos, estaba fuera de lugar -"se le ha ido"-, aunque a mí me estaban gastando las ruedas bien). Me han puesto como observación en la factura "no autorizado el cambio del rodamiento". Según ellos se percibe un ligero bufido (yo no lo oigo), que podría ir a más. El coche ahora mismo funciona perfectamente.

 

Gracias a un familiar que está por aqui que me ha llevado el coche a un taller de confianza "no oficial" me mirarán el tema del rodamiento. Mañana a primera hora lo reciben y miran si hay holguras y demás. Sí que ha podido ver con el mecánico las piezas que me han devuelto viejas de mi coche cambiadas. Viendo el palier viejo que me han dado, es una milonga lo de que se haya producido la rotura por la junta homocinética rota (estaba bastante bien). A todo esto, el palier no estaba roto en su parte principal, lo que estaba roto es una pieza que estaba en la punta del palier que es lo que engancha con la rueda y que, según dice el mecánico, es independiente y se puede sustituir sin cambiar el palier entero. Tampoco sabe por qué me han cmabido la rótula, la que me han dado antigua está perfectamente. Quizás era por otra razón desconocida. Dice que se percibe que la pieza de la punta del palier se ha roto en dos tiempos, primero por un lado y luego ya completamente por otro. Sabe Dios cuánto tiempo habré estado circulando con ella parcialmente rota. Él apuesta a que se debe a una pieza defectuosa en origen, eso no se tenía que haber roto por ahí en ningún caso.

 

Es como para mandar una foto de la pieza a Audi España y enseñarles la magnífica pieza que se ha roto con 130.000km rodados 95% en autopistas. Y desde luego eso no parece que haya cascado por la junta homocinética en mal estado (cosa que por cierto no se percibe que esté).

 

Total, como ya suponía, habré pagado 1000 euros por una reparación que en un taller normal y corriente me hubiera cobrado, a ojo, 300-400 aprox.

 

Ya os contaré mañana lo que me dicen del rodamiento o si era también cuento chino del concesionario. Yo desde luego ruido no oigo ninguno, pero quizás es que no tengo ni idea.

 

Mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**!, cada dia tengo mas claro que las concesiones son simple "cambiapiezas". Y lo digo con conocimiento de causa ya que he trabajado años en el sector.

 

De vergüenza, de verdad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**!, cada dia tengo mas claro que las concesiones son simple "cambiapiezas". Y lo digo con conocimiento de causa ya que he trabajado años en el sector.

 

De vergüenza, de verdad.

 

Saludos.

 

Yo también lo creo. Que ven que algo tiene pequeño rasguño? Hala, toda la pieza nueva. Solo el palier (lo que es la pieza, sin mano de obra). me lo han cobrado más de 500 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que tengas el coche y lo siento por la factura :ranting2:

 

Si puedes y tienes ganas pon fotos de las piezas que siempre se aprende algo.

 

Ok lo haré. A ver si para el lunes las hago y las subo.

 

Por cierto, me han dicho en el taller que los rodamientos están bien, nada de cambiarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre miaaaaa!! te la han clavado chico, siento decirtelo asi de sopeton, pero a falta de verlo creo que te han cambiado el palier porque si, normalmente se cambia solo la junta homocinetica, por ejemplo en los a4 b5 es un mal conocido por la mayoria, yo con 145.000 o asi le he cambiado una, 120€ mas mano de obra (evidentemente no era original de audi) y con 150.000 ya esta sonando la otra, y conozco a muchos con b5 y con passat de la epoca que tambien han pasado por ahi,

por lo que comentas si la homocinetica estaba bien supongo que se te haya roto el cilindro estriado que se incrusta en el buje de la rueda, es asi?? aun asi tampoco hay que cambiar el palier entero, con cambiar la homocinetica es suficiente.

 

en cuanto a la rotula de la direccion, te la han podido cambiar por 2 motivos, 1 que tenga olgura o 2 que el fuelle este roto (con lo cual no tardaria demasiado en jod**se) si t la cambiaron por alguna de estas 2 razones bien hecho esta, ya que como al cambiar la homocinetica hay que alinear la direccion, se cambia la rotula que no es demasiado cara y no se tarda mucho y asi te evitas de volver a alinear en un futuro proximo cuando termine por romperse por completo.

 

el cubre carter porque te lo cambiaron??

 

un saludo

Editado por jaimebte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.