Jump to content

parachoques a3 8l y s3 8l


onetxaarrieta

Publicaciones recomendadas

hola, el otro dia estando aparcado mi coche me dieron un golpe y a consecuencia de el, me ponen faro de xenon nuevo, pintan aleta y cambian parachoques.

mi coche es a3 8l restyling y estoy pensando en poner el del s3 8l.

 

el parachoques y foco se pueden arreglar facilmente pero como conozco al mecanico me hace el favor de hacerme algo para que me lo pongan nuevo todo.

al tema: quiero saber cuanto cuesta del parachoques delantero completo del s3 8l restyling y a3 8l restyling para ver la diferencia de precio entre los 2 y a poder ser si no es mucha la diferencia decantarme por el del s3.

 

un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo te digo lo que me costo a mi para cambiar el paracas del a3 al s3 restiling despues de un choque:

 

Parachoques entero (con parte baja) todas las rejillas bajas + central arriba, mas aumento cantidad de pintura + mano de obra ( ya que cuesta mas de poner ). Todo hecho en la Volkswagen = 450€ de diferencia.

Yo en su dia me asuste, pero es lo que hay/cuesta.

Despues solo faltan los antinieblas que cuestan 100 € cada uno o pones los mismos pero uno mirando pa galicia y otro a barcelona jeje

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A3 2001

Parachoques delantero: 264,42

Rejilla delantera: 73,90

 

S3 2001

Parachoques: 334,62

Rejilla: 72,97

Tapas lavafaro a 14,22 cada una.

Marco de rejillas inferiores: 63,21

Rejilla central: 43,23

Rejillas antiniebla a 41,41 cada una.

 

Lo que te comenta Audikick de la zona inferior es que el parachoques deportivo la lleva integrada, o sea, forma parte del propio parachoques, es la misma pieza aunque tenga el cantito que parece que las separa, es un detalle de diseño.

 

En cuanto a los faros antiniebla, en su día de montar los mios no miran ninguno a lados distintos, ni siquiera el haz de luz se altera al cambiar los mismos de un parachoques a otro, el único inconveniente es que los antiniebla del S3 son completamente redondos sus cristalitos, en cambio los del A3 tienen esa cierta curvatura que te hará modificar ligeramente el canto interior de las rejillas antiniebla para poderlas encarar, por lo demás tan solo tendrás que pagar esa diferencia que según precios dados por tfno y escritos mientras me los dictaban, he puesto el material principal.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno señores tengo buenas noticias demomento. acabo de hablar con el mecanico y me a comentado que puedo mirar cualquier parachoques completo del s3 en desguace ebay etc que si se lo llevo entero me lo coloca por 00 euros. claro esta siempre que este dentro del presupuesto de peritacion y o en su defecto ponga yo la diferencia. el foco lo pone nuevo y la aleta me la pinta. ( le e visto hacer maravillas con parachoques muy deteriorados y dejarlos como el primer dia )

mirando en ebay ya tengo uno fichado y a muy buen precio. estoy a la espera de respuesta y de tener un poco de folla lo pido y se lo coloco al culo gordo. haber si hay un poco de suerte puesto que 450 euros de diferencia no voy a pagar.

desde que me lo periten hasta arreglarlo puede pasar hasta 1 año creo saber así que por tiempo no será. buffff espero poder ponerle ese morro ya que me encanta y para nada tengo espectativas de que la gente crea que es un s3 ni nada por el estilo. es un chipironcete y oleeee saludos compis y se me olvidaba gracias por todo. con cualquier cosa os comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto te tarda tio?? A mi me lo peritaban una vez llegado al acuerdo entre seguros (7 días máximo) y del perito me iba directamente al taller y en dos días en casa.

 

Me alegro que te salga todo así de bien, te lo mereces tio ;)

 

Y en cuanto lo tengas, unas fotos de ese reestreno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasharii, él se referirá a poder reunir el dinero para tener ese parachoques nuevo, si no hay problemas con el siniestro enseguida todo queda aceptado.

 

One, lo único que tendrás que abonar como diferencia si te lo hace abonar, que lo dudo si le llevas el parachoques es el acople de puntas y curvatura.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hasharii me referia a que tengo 1 año despues de la peritacion como tiempo para encontrar la pieza. patrick en cuanto a lo del parachoques pues quizas si o quizas no, depende de si me hace el favor el mecanico . de todas formas si me cobra el colocarlo por que tarda mucho mas sin problemas puesto que lo entenderia. de todas formas se tarda mucho mucho mas? s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, el favor te lo tendrá que hacer ya que si tú le llevas el parachoques y no le exiges dinero a cambio de pago alguno de lo que te ha costado, él con el precio del parachoques nuevo tan solo ya tiene para el acople por mucho que tarde y reparar lo que pudiera tener.

 

Tirando a lo alto unas dos horas entre limar esos mms de más del parachoques con respecto a la aleta y de amoldarlo.

 

Los tornillos todos coinciden.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias patrick . acabo de llegar del taller y lo an peritado, en breve tendre noticias del dinero que dispongo para comprar el parachoques. haber cuanto es el precio que me dicen por que me tendran que dar el precio de mi parachoques mas la rejilla de abajo ( la que es de otro color y donde se encajan los antinieblas ) de ser asi son 338 euros para pillar el otro parachoques ya que el foco lo pone nuevo y la aleta la pinta y luego aparte tambien pintara y colocara el parachoques. el me a comentado haber si encaja bien el parachoques y le e dicho : encajar encaja puesto que se de gente que lo lleva, es un poco mas dificil por que el s3 al llevar las aletas mas anchas hay que darle algo de calor y quizas cortarlo un poco. esta bien o le comento algo mas? saludos compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola majo.

 

Por mi y como bien sabéis, no me es ninguna traba el que por ejemplo le facilites mi número para hablar con él y guiarle, no obstante coméntale que lo primero que tiene que hacer y supongo hará es montar el parachoques, de tal forma comprobará que encaja perfectamente en cuanto a grapas superiores de sujeción, tornillos centrales inferiores y laterales de sujeción de los plásticos interiores de las aletas.

 

Verá igualmente que el parachoques sobresaldrá de las aletas en cuanto al canto o dibujo de diseño de las aletas.

 

Si te fijas en esta foto, expuesta por la tapa del combustible, apreciarás que ese dibujo es más ancho en el parachoques que el de las aletas. Por supuesto se trata del parachoques trasero ya que con el delantero no puedo mostrártelo por llevar la parte delantera al completo de un S3, y detrás no ocurre lo que ocurre delante siempre y cuando no te hayan dado algún encontronazo.

 

80212160.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Míralo aquí, es la misma foto retocada con unas rayas y flechas, soy muy negado para hacer una cosa bien hecha mediante photoshop, en este caso el programa de paint.

37295627e.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Pues bien, lo que le sobresalga, lo recorta siguiendo el mismo canto para luego lijarlo con un grano que él verá hacer rebajar el corte para redondearlo tal como viene el parachoques originalmente.

Aparte lo moldea donde no conserve la curva de las aletas originales siendo preciso incluso limar parte de los soportes guías que encauzan el parachoques situadas en las aletas.

 

El resto ya lo sabe de sobra, imprimar las zonas retocadas y a pintar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

bueno señores retomo el tema.

 

finalmente y despues de mucho meditarlo e decidido dejar el coche de serie por completo en cuanto a estetica exterior se refiere.

despues de que se me escapara el paraca delantero, pensé en esperar a otro pero en ese tiempo me dio tiempo a darme cuenta de que para el muy poco uso que le doi al coche meterme en el fregao de poner paracas del y tras, aleron , taloneras y aletas ( de ponerlo o se pone completo o mejor no empezar ) no lo veia algo necesario, sino mas bien algo inecesario, por lo tanto esta semana si todo va bien, me pondran foco y parachoques completo nuevo y dejaran el coche de nuevo perfecto.

 

para que os hagais una idea de todo lo que e pensado, me e llegado a plantear el venderlo finalmente ya que como digo para el uso que le doi el mantenimiento que le hago no es barato y teniendo en casa 3 coches nose nose que are.

 

pd: aquellas personas que me en su momento me pedisteis alguna pieza, recordarmelo con un mp e intentare hecharos un cable, ya sea con mis propias piezas o piezas que tenga localizadas en desguace. gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pena tu decisión, pero bueno, en la misma situación estoy yo con el Mercedes teniendo otros tres más por ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.