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mpenedo

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Buenas

 

Después de 3 años con un A4 avant B7 2.0Tdi quattro de 170cv me apetece un poco mas.

El coche que tenia en mente es el S4 B8, pero parece que de momento está un poco caro, con lo cual se me va la cabeza al S4 B7, y aqui me asalta una gran duda:

En algún sitio he leido que el consumo de este es superior al del RS4, algo que no me entra en la cabeza, ya que el RS4 tiene unos 80cv mas.

Si el consumo del RS es menor al del S..... ¿es mucha la diferencia de costes de mantenimiento entre uno y otro? ya que por estética el RS4 es espectacular!!! y el precio de este no se dispara como el del nuevo S4, lo cual me hace pensar muy mucho

 

El caso es que nunca he tenido un coche con semejantes prestaciones(V8), y desconozco periodos de mantenimiento, si llevan correa o cadena de distribución, importes aprox. de los mismos, etc.

 

Os agradecería que me iluminarais un poco, ya que estoy hecho un mar de dudas.

 

Muchas gracias de antemano

Un saludo

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Buenas

 

Después de 3 años con un A4 avant B7 2.0Tdi quattro de 170cv me apetece un poco mas.

El coche que tenia en mente es el S4 B8, pero parece que de momento está un poco caro, con lo cual se me va la cabeza al S4 B7, y aqui me asalta una gran duda:

En algún sitio he leido que el consumo de este es superior al del RS4, algo que no me entra en la cabeza, ya que el RS4 tiene unos 80cv mas.

Si el consumo del RS es menor al del S..... ¿es mucha la diferencia de costes de mantenimiento entre uno y otro? ya que por estética el RS4 es espectacular!!! y el precio de este no se dispara como el del nuevo S4, lo cual me hace pensar muy mucho

 

El caso es que nunca he tenido un coche con semejantes prestaciones(V8), y desconozco periodos de mantenimiento, si llevan correa o cadena de distribución, importes aprox. de los mismos, etc.

 

Os agradecería que me iluminarais un poco, ya que estoy hecho un mar de dudas.

 

Muchas gracias de antemano

Un saludo

 

Hombre, consumo, consumo, andan ahí ahí, pero uno tiene 80 caballos más.

Cuestión mantenimientos, algunos consumibles saldrán más caros (ruedas), pero no mucho más. Ambos son de la línea deportiva de Audi, así que el mantenimiento entre uno y otro no será muy diferente.

Desde luego, en los 90.000 km en que tuve el mío, no costó mucho más que en los 75.000 en que mi padre tuvo el S4 B6. Eso sí, yo le tuve que cambiar los frenos y él no (le piso más), pero el coche no dio ningún problema.

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¿¿¿S4 B5???

 

- Menos consumo

- Mas sensación de velocidad

 

¿No sería otra opción?

 

 

El B5 no lo contemplo, pues no me interesta tener un coche mas viejo que el actual o con mas km, y el mio es de 2006 y tiene 102000km.

 

y el consumo del S4 tengo asumido que va ser de un 14-15 aprox. lo que no se es el RS4, ya que eso de entrar en "el club de los 400cv" me da bastante respeto.

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¿¿¿S4 B5???

 

- Menos consumo

- Mas sensación de velocidad

 

¿No sería otra opción?

 

 

El B5 no lo contemplo, pues no me interesta tener un coche mas viejo que el actual o con mas km, y el mio es de 2006 y tiene 102000km.

 

y el consumo del S4 tengo asumido que va ser de un 14-15 aprox. lo que no se es el RS4, ya que eso de entrar en "el club de los 400cv" me da bastante respeto.

 

caballos nunca sobran... :D

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¿¿¿S4 B5???

 

- Menos consumo

- Mas sensación de velocidad

 

¿No sería otra opción?

 

 

El B5 no lo contemplo, pues no me interesta tener un coche mas viejo que el actual o con mas km, y el mio es de 2006 y tiene 102000km.

 

y el consumo del S4 tengo asumido que va ser de un 14-15 aprox. lo que no se es el RS4, ya que eso de entrar en "el club de los 400cv" me da bastante respeto.

 

caballos nunca sobran... :D

 

 

Yo en mi RS4 el consumo medio esta en 14,5L y eso que aun hago de vez en cuando bastante ciudad....... el problema de este V8 esta en la ciudad mas que en Autopista, en ciudad te puedes ir a 18-20L, cuando en Autopista entre 140-160 estas en los 11-12L, lo que comentabas de que si el S4 consume mas que un RS4, es cierto ya que el RS4 tiene la tecnologia FSI que segun la marca ahorra un 15% de combustible en comparacion con el S4 sin FSI, creo que los ultimos S4 si que salian ya con FSI, el mantenimiento tambien tienes que tener en cuenta que la mano de obra en conce oficial de un RS4 es algo mas cara....... :fisch:

 

Como se ha dicho aqui mas de una vez si te preocupa el consumo igual este no es tu coche.........., ahora el sonido de arrancarlo en el garaje es............ :wub::wub:

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¿¿¿S4 B5???

 

- Menos consumo

- Mas sensación de velocidad

 

¿No sería otra opción?

 

 

El B5 no lo contemplo, pues no me interesta tener un coche mas viejo que el actual o con mas km, y el mio es de 2006 y tiene 102000km.

 

y el consumo del S4 tengo asumido que va ser de un 14-15 aprox. lo que no se es el RS4, ya que eso de entrar en "el club de los 400cv" me da bastante respeto.

 

caballos nunca sobran... :D

 

 

Yo en mi RS4 el consumo medio esta en 14,5L y eso que aun hago de vez en cuando bastante ciudad....... el problema de este V8 esta en la ciudad mas que en Autopista, en ciudad te puedes ir a 18-20L, cuando en Autopista entre 140-160 estas en los 11-12L, lo que comentabas de que si el S4 consume mas que un RS4, es cierto ya que el RS4 tiene la tecnologia FSI que segun la marca ahorra un 15% de combustible en comparacion con el S4 sin FSI, creo que los ultimos S4 si que salian ya con FSI, el mantenimiento tambien tienes que tener en cuenta que la mano de obra en conce oficial de un RS4 es algo mas cara....... :fisch:

 

Como se ha dicho aqui mas de una vez si te preocupa el consumo igual este no es tu coche.........., ahora el sonido de arrancarlo en el garaje es............ :wub::wub:

 

El otro dia baje a Zaragoza a 145 de amrcador, 10,8l/100km

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¿¿¿S4 B5???

 

- Menos consumo

- Mas sensación de velocidad

 

¿No sería otra opción?

 

 

El B5 no lo contemplo, pues no me interesta tener un coche mas viejo que el actual o con mas km, y el mio es de 2006 y tiene 102000km.

 

y el consumo del S4 tengo asumido que va ser de un 14-15 aprox. lo que no se es el RS4, ya que eso de entrar en "el club de los 400cv" me da bastante respeto.

 

caballos nunca sobran... :D

 

 

Yo en mi RS4 el consumo medio esta en 14,5L y eso que aun hago de vez en cuando bastante ciudad....... el problema de este V8 esta en la ciudad mas que en Autopista, en ciudad te puedes ir a 18-20L, cuando en Autopista entre 140-160 estas en los 11-12L, lo que comentabas de que si el S4 consume mas que un RS4, es cierto ya que el RS4 tiene la tecnologia FSI que segun la marca ahorra un 15% de combustible en comparacion con el S4 sin FSI, creo que los ultimos S4 si que salian ya con FSI, el mantenimiento tambien tienes que tener en cuenta que la mano de obra en conce oficial de un RS4 es algo mas cara....... :fisch:

 

Como se ha dicho aqui mas de una vez si te preocupa el consumo igual este no es tu coche.........., ahora el sonido de arrancarlo en el garaje es............ :wub::wub:

 

El otro dia baje a Zaragoza a 145 de amrcador, 10,8l/100km

 

 

Ten cuidado no se te acumule otra vez carbonilla....... :harhar::flwrs:

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¿¿¿S4 B5???

 

- Menos consumo

- Mas sensación de velocidad

 

¿No sería otra opción?

 

 

El B5 no lo contemplo, pues no me interesta tener un coche mas viejo que el actual o con mas km, y el mio es de 2006 y tiene 102000km.

 

y el consumo del S4 tengo asumido que va ser de un 14-15 aprox. lo que no se es el RS4, ya que eso de entrar en "el club de los 400cv" me da bastante respeto.

 

caballos nunca sobran... :D

 

 

Yo en mi RS4 el consumo medio esta en 14,5L y eso que aun hago de vez en cuando bastante ciudad....... el problema de este V8 esta en la ciudad mas que en Autopista, en ciudad te puedes ir a 18-20L, cuando en Autopista entre 140-160 estas en los 11-12L, lo que comentabas de que si el S4 consume mas que un RS4, es cierto ya que el RS4 tiene la tecnologia FSI que segun la marca ahorra un 15% de combustible en comparacion con el S4 sin FSI, creo que los ultimos S4 si que salian ya con FSI, el mantenimiento tambien tienes que tener en cuenta que la mano de obra en conce oficial de un RS4 es algo mas cara....... :fisch:

 

Como se ha dicho aqui mas de una vez si te preocupa el consumo igual este no es tu coche.........., ahora el sonido de arrancarlo en el garaje es............ :wub::wub:

 

El otro dia baje a Zaragoza a 145 de amrcador, 10,8l/100km

 

 

Ten cuidado no se te acumule otra vez carbonilla....... :harhar::flwrs:

 

Na, tranqui, a la vuelta le hice un consumo de 15,1... fisch.gif

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Pues la verdad es que no miro mucho ese tema del consumo, pero la semana pasada le hice unos 800 km de tirón “casi todo por autopista” y marcaba sobre los 15 l, pero he observado que si voy a una velocidad moderada, “140/160” gasta más o menos como el 3.2 que tenia antes y la diferencia de coche/motor es muuuu grande, así que estoy contento en todos los sentidos :wub:

Saludos.

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Pues la verdad es que no miro mucho ese tema del consumo, pero la semana pasada le hice unos 800 km de tirón “casi todo por autopista” y marcaba sobre los 15 l, pero he observado que si voy a una velocidad moderada, “140/160” gasta más o menos como el 3.2 que tenia antes y la diferencia de coche/motor es muuuu grande, así que estoy contento en todos los sentidos :wub:

Saludos.

 

Jodo 800km de tirón??? Que deposito llevas Vicente? :innocent:

 

Kua en los 10,8l tiene truco que ahora llevas ruedas de bici en 235/35/18 :harhar::roll1:

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Pues la verdad es que no miro mucho ese tema del consumo, pero la semana pasada le hice unos 800 km de tirón “casi todo por autopista” y marcaba sobre los 15 l, pero he observado que si voy a una velocidad moderada, “140/160” gasta más o menos como el 3.2 que tenia antes y la diferencia de coche/motor es muuuu grande, así que estoy contento en todos los sentidos :wub:

Saludos.

 

Jodo 800km de tirón??? Que deposito llevas Vicente? :innocent:

 

Kua en los 10,8l tiene truco que ahora llevas ruedas de bici en 235/35/18 :harhar::roll1:

Jaja, de tirón parando y pasando por caja quería decir… :ph34r:

 

Kua, no me digas que llevas ruedas de bici?? :lmfao: Vale, ahora lo entiendo…bueno, pues por lo menos deshínchalas un poco para tener un mejor agarre…aunque gaste algo más :lol2::flwrs:

Saludos.

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Pues la verdad es que no miro mucho ese tema del consumo, pero la semana pasada le hice unos 800 km de tirón "casi todo por autopista" y marcaba sobre los 15 l, pero he observado que si voy a una velocidad moderada, "140/160" gasta más o menos como el 3.2 que tenia antes y la diferencia de coche/motor es muuuu grande, así que estoy contento en todos los sentidos :wub:

Saludos.

 

Jodo 800km de tirón??? Que deposito llevas Vicente? :innocent:

 

Kua en los 10,8l tiene truco que ahora llevas ruedas de bici en 235/35/18 :harhar::roll1:

 

chivota...

 

Pues la verdad es que no miro mucho ese tema del consumo, pero la semana pasada le hice unos 800 km de tirón "casi todo por autopista" y marcaba sobre los 15 l, pero he observado que si voy a una velocidad moderada, "140/160" gasta más o menos como el 3.2 que tenia antes y la diferencia de coche/motor es muuuu grande, así que estoy contento en todos los sentidos :wub:

Saludos.

 

Jodo 800km de tirón??? Que deposito llevas Vicente? :innocent:

 

Kua en los 10,8l tiene truco que ahora llevas ruedas de bici en 235/35/18 :harhar::roll1:

Jaja, de tirón parando y pasando por caja quería decir… :ph34r:

 

Kua, no me digas que llevas ruedas de bici?? :lmfao: Vale, ahora lo entiendo…bueno, pues por lo menos deshínchalas un poco para tener un mejor agarre…aunque gaste algo más :lol2::flwrs:

Saludos.

 

Son las ruedas de invierno que son finitas, pero vamos que con ruedas normales haré 11,2 o algo asi

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