Jump to content

Se avecinan cambios


mpenedo

Publicaciones recomendadas

un B8 3.2FSI acaba de cruzarse en mi camino...................................

 

No es un S ni es avant; pero con 3 años y 51000km REALES tiene muchas papeletas

 

A ver en que queda la cosa

 

Hombre, personalmente creo que no tiene mucho que ver.. Son 100cv menos que un S y casi 200 menos que el RS.

Para cogerte ese FSI cogete el diesel que andan parecido y consume mucho menos...

 

Yo antes me pillaba un 3.0TDI....

 

Yo me cruce con un 3.2.... pero un S es un S.... solo por los asientos Recaro, ya creo que merecia la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 65
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

un B8 3.2FSI acaba de cruzarse en mi camino...................................

 

No es un S ni es avant; pero con 3 años y 51000km REALES tiene muchas papeletas

 

A ver en que queda la cosa

 

Hombre, personalmente creo que no tiene mucho que ver.. Son 100cv menos que un S y casi 200 menos que el RS.

Para cogerte ese FSI cogete el diesel que andan parecido y consume mucho menos...

 

Yo antes me pillaba un 3.0TDI....

 

Yo me cruce con un 3.2.... pero un S es un S.... solo por los asientos Recaro, ya creo que merecia la pena.

Bueno, eso del diesel es una cuestión de gustos, a mi me gusta mucho más el 3.2 que es el que tenia antes del RS y antes del 3.2 tuve un Q7 3.0, así que conozco los dos motores y por suavidad, confort, silencio y sonido me quedo con el 3.2 pero sin duda alguna, aunque sigo pensando que es una cuestión de gustos, que no de ahorro. No penséis que el 3.0 gasta mucho menos…además si quieres cv y que ande, tiene que gastar, no??

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un B8 3.2FSI acaba de cruzarse en mi camino...................................

 

No es un S ni es avant; pero con 3 años y 51000km REALES tiene muchas papeletas

 

A ver en que queda la cosa

 

Hombre, personalmente creo que no tiene mucho que ver.. Son 100cv menos que un S y casi 200 menos que el RS.

Para cogerte ese FSI cogete el diesel que andan parecido y consume mucho menos...

 

Yo antes me pillaba un 3.0TDI....

 

Yo me cruce con un 3.2.... pero un S es un S.... solo por los asientos Recaro, ya creo que merecia la pena.

Bueno, eso del diesel es una cuestión de gustos, a mi me gusta mucho más el 3.2 que es el que tenia antes del RS y antes del 3.2 tuve un Q7 3.0, así que conozco los dos motores y por suavidad, confort, silencio y sonido me quedo con el 3.2 pero sin duda alguna, aunque sigo pensando que es una cuestión de gustos, que no de ahorro. No penséis que el 3.0 gasta mucho menos…además si quieres cv y que ande, tiene que gastar, no??

Saludos.

 

Tienes razón en eso. Sobre gustos no hay nada escrito.

A mi personalmente en cambio el 3.2 me parece un motor batante flojete, y el 2.0TFSI a mi parecer es mejor en todo. Prestaciones consumo, peso, suavidad....

Como muestra, un golf gti y un R32 de los viejos... o un A3 3.2 Quattro y un S3...

 

Pero aqui los que elegimos no somos nosotros, asi que solo queda dar nuestra opinion :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me referia al 3.0tdi por consumo, eh? a mi es un motor que me encanta en todo menos en ruido.

 

Nose, me refiero que comparando coches, yo me quedo con un S.... siempre. Solo por equipamiento...

 

Si nos vamos a los B5.... y ves los 2.8, si, motorazos... pero es un A4 que no kiere nadie porque gastan... y el S4 si se buska, porque es un S4...

 

Aver que nos cuenta el compañero jejjejeje :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un B8 3.2FSI acaba de cruzarse en mi camino...................................

 

No es un S ni es avant; pero con 3 años y 51000km REALES tiene muchas papeletas

 

A ver en que queda la cosa

 

Hombre, personalmente creo que no tiene mucho que ver.. Son 100cv menos que un S y casi 200 menos que el RS.

Para cogerte ese FSI cogete el diesel que andan parecido y consume mucho menos...

 

 

Yo antes me pillaba un 3.0TDI....

 

Yo me cruce con un 3.2.... pero un S es un S.... solo por los asientos Recaro, ya creo que merecia la pena.

Bueno, eso del diesel es una cuestión de gustos, a mi me gusta mucho más el 3.2 que es el que tenia antes del RS y antes del 3.2 tuve un Q7 3.0, así que conozco los dos motores y por suavidad, confort, silencio y sonido me quedo con el 3.2 pero sin duda alguna, aunque sigo pensando que es una cuestión de gustos, que no de ahorro. No penséis que el 3.0 gasta mucho menos…además si quieres cv y que ande, tiene que gastar, no??

Saludos.

 

Tienes razón en eso. Sobre gustos no hay nada escrito.

A mi personalmente en cambio el 3.2 me parece un motor batante flojete, y el 2.0TFSI a mi parecer es mejor en todo. Prestaciones consumo, peso, suavidad....

Como muestra, un golf gti y un R32 de los viejos... o un A3 3.2 Quattro y un S3...

 

Pero aqui los que elegimos no somos nosotros, asi que solo queda dar nuestra opinion :D

 

 

 

Está claro que yo soy el que se tiene que decidir, pero vuestra opinión es importante, ya que aportais experiencias, sensaciones y datos que yo desconocía por completo.

 

Con respecto a lo que dices del 2.0TFSI, puede que sea mejor en prestaciones, consumo y peso, pero te aseguro que en suavidad........ el 3.2 es el rey de la suavidad.

 

Con respecto a lo del 3.0 TDI.... puede que anden parecido, pero el sonido y respuesta del acelerador no tienen nada que ver. En el diesel te da tiempo a tomar un cafe desde que pisas el acelerador hasta que el coche responde (lag), cosa que no pasa en el FSI. Y la diferencia de consumo no es tanta, aunque en este momento el consumo es lo que menos me preocupa, con tal de que no pase de un 20.

 

 

 

 

Por otra parte, está claro que no es un S, y me quedará una espinita clavada en caso de quedarme con este, pero conozco a su dueño y conozco el coche desde que salió nuevo del concesionario, por tanto se personalmente que está perfecto. Quizás sea este el punto decisivo..........................................................................................................

 

Y encima tiene el escape completo y defensa trasera del S4, que le dan un toque, tanto al sonido como estético.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si te vale de algo mi humilde opinión te dire lo que me parecio a mi el 3.2. Mas concretamente montado en un A6 c6. LLevas razón en ese de que es el rey de la suavidad, pero a mi particurmente me parecia un motor muy descafeinado.

 

Por suerte en esa epoca en mi trabajo llevaba coches de gama alta durante un tiempo, asi que con ese estuve un par de meses. En esa epoca ya te comento que me parecio un motor muy progresivo, pero sin chispa.

Te puedo decir que comparado con mi S4 4.2, bastante mas antiguo con 207.000km ahora...no tenia nada que ver, ni el empuje ni las recuperaciones y mucho menos la manera de acelerar...(puedes preguntar a abuelo, que él lo comentaba en post anterior, refiriendose al mio comparado con ese 3.2). Si has llevado moto alguna vez, era parecido a bajarse de una naked de 500 y subirse a una deportiva de 600, pues lo mismo. Yo solo te comento que creo que si buscas un S, el 3.2 te va a decepcionar.

 

Tambien te digo que fue soltar ese y coger un S6 c5 y el cambio era considerable en cuanto a prestaciones, y eso que el S6 siendo tiptronic tiene un lag acusadisimo. Ahí no note mas nervio que en el mio. Incluso te diria que en un 0-100 lo haria mas rapido con mi S manual.

 

Eso si, te doy la razón en cuanto a que puede ser decisivo el conocer el coche y esos pocos km. De cualquier manera es un gran coche y un gran motor en cuanto a sonoridad y elasticidad, y no es excesivamente gastón. Por el consumo no tengas miedo, yo con el mio, me bajado a Sevilla muchas veces y con puntas de 240/230 mantenidos un rato, y el resto 160/180 le he sacado medias de 8.7 a la vuelta y 8.3 a la ida, y sin parar a repostar. Eso si, cuando subo a Asturias como la ultima vez, fueron 11.3 de media, le hice 2.000km, siempre gastan mas tirando de cambio y en carreteras que requieren mas estrujones a la hora de adelantar con subidas y bajadas. Y estamos hablando de una mecanica mas antigua. Lo importante es tacto al acelarar, puedes ser contundente, pero sin brusquedades con el pie derecho. simplemente tener tacto. Lo que no le pidas es que no gasten en ciudad, ahí hay que darles de comer aparte, porque se disparan. Mucho peso, traccion quattro, cilindrada alta, asi como cv, pues es normal, que queremos...que no gasten.

 

Con el mio ciudad no hago nada, solo carretera y viajes largos. Ruedas ya sabemos que son caras. De serie cualquier bicho de estos monta 245 o 255. Yo llevo de serie 255 en 17 y creo que la ultima vez que cambie fueron 800/900 euros. Tambien es cierto que me duran 40.000 Km facilmente y sin estar hechas unos zorros y mi conducción es alegre y en curvas mas. De aceite y demas, pues el doble, 8L de aceite llevan los V8, bujias pues lo mismo, el doble que un 4 cilindros y las originales son caras, asi como filtros, pastillas y discos, otra pasta si quieres calidad. Por no hablar de cambiar correas (si es el caso).

 

Yo si estuviera en tu piel, buscaria un S en lugar de un 3.2, pero bueno...es una decisión tuya. No te lo tomes a mal, es un gran motor, pero no es un S (que ya sé, que tú no dices que lo sea, lo digo yo).

 

El acelerar y ver como pocos (muy pocos) siguen tu ritmo no tiene precio. Para todo lo demas...

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Por otra parte, está claro que no es un S, y me quedará una espinita clavada en caso de quedarme con este, pero conozco a su dueño y conozco el coche desde que salió nuevo del concesionario, por tanto se personalmente que está perfecto. Quizás sea este el punto decisivo..........................................................................................................

 

Y encima tiene el escape completo y defensa trasera del S4, que le dan un toque, tanto al sonido como estético.

 

Releyendo lo que comentabas acerca del 3.2, veo que si que dices que...

está claro que no es un S
:thumbsup:

 

Saludos! :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver: yo no entiendo mucho, pero en mi opinión el 3.2 y el S no son comparables y por supuesto me gusta mucho más el S en todos los aspectos, pero si lo comparamos con el 3.0, para mi no hay color, siempre mejor el 3.2. Yo he tenido el A4 3.2 Quattro y no tenia un motor aburrido, cuando le das es una gozada, además de todas las cualidades que hemos comentado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo poseedor de un b8 3.2 te voy a dar mí opinión: es un motor fantástico, muy suave pero con garra al subir de revoluciones, con unas prestaciones muy destacadas y un consumo de lo más razonable. Desde mí humilde opinión incomparable al 2.0 tfsi por tacto, sonido, suavidad y prestaciones (siempre que no reprogrames al tfsi, lo cual es bastante fácil)....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dicho esto me quedo sin dudarlo con un S o RS, por las mismas razones que te he dado para preferir el V6 al tfsi pero multiplicidadas por 1000. He probado varios V8 y te aseguro que son orgásmicos, sobre todo sí pruebas uno como el RS capaz de girar por encima de 8000 rpms. :drooling: :drooling:

Pd: elijas el que elijas irás más rápido que el resto de la gente te lo aseguro :innocent:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo poseedor de un b8 3.2 te voy a dar mí opinión: es un motor fantástico, muy suave pero con garra al subir de revoluciones, con unas prestaciones muy destacadas y un consumo de lo más razonable. Desde mí humilde opinión incomparable al 2.0 tfsi por tacto, sonido, suavidad y prestaciones (siempre que no reprogrames al tfsi, lo cual es bastante fácil)....

Dicho esto me quedo sin dudarlo con un S o RS, por las mismas razones que te he dado para preferir el V6 al tfsi pero multiplicidadas por 1000. He probado varios V8 y te aseguro que son orgásmicos, sobre todo sí pruebas uno como el RS capaz de girar por encima de 8000 rpms. :drooling: :drooling:

Pd: elijas el que elijas irás más rápido que el resto de la gente te lo aseguro :innocent:

Un saludo.

 

Yo tambien opino igual que tú al comparar el 3.2 con "el molinillo turbolimentado". Me quedo con el V6 sin duda y he probado los dos, y no una vuelta precisamente...

El 3.2 tiene tacto de motor "gordo", se siente. En el 2 litros, por mucha turbina, es eso...un "simple" 4 cilindros. No digo que sea malo, pero es otra historia respecto al 3.2, creo que es bajar un peldaño muy grande.

Que si!, que se le hace una repro y anda...

Pues claro!. Hoy en dia con dinero se puede hacer andar cualquier cosa.

Lo que tiene que andar es sacado de Audi A.G.

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto la diferencia entre un S/RS y un Audi normal (aunque sea un V6) es tan grande que convierte al coche en otro totalmente distinto. Chasis, suspensiones, frenos, dirección y equipamiento son muy distintos, eso sin contar el motor :thumbsup: .

 

No he probado ningún Audi S (aunque sí he llevado el V8 4.2 en un A8) pero he probado varios BMW serie 3 320, 325 y 330 y cuando probé el M3 de 420 cv ... :drooling: es otro coche, seguro que con los S y AMG será igual :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto la diferencia entre un S/RS y un Audi normal (aunque sea un V6) es tan grande que convierte al coche en otro totalmente distinto. Chasis, suspensiones, frenos, dirección y equipamiento son muy distintos, eso sin contar el motor :thumbsup: .

 

No he probado ningún Audi S (aunque sí he llevado el V8 4.2 en un A8) pero he probado varios BMW serie 3 320, 325 y 330 y cuando probé el M3 de 420 cv ... :drooling: es otro coche, seguro que con los S y AMG será igual :thumbsup:

 

Tienes toda la razon, los frenos, supension, etc etc es diferente (en el caso del RS sobretodisisisismo).... y tambien los asientos por ejemplo, que para mi son INCREIBLES los de los S-RS....

 

La verdad que yo vi un b7 2.0tfsi FULL FULL y que quieres que te diga... me quedo con un S4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.