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¿¿¿S4 B5???

 

- Menos consumo

- Mas sensación de velocidad

 

¿No sería otra opción?

 

 

El B5 no lo contemplo, pues no me interesta tener un coche mas viejo que el actual o con mas km, y el mio es de 2006 y tiene 102000km.

 

y el consumo del S4 tengo asumido que va ser de un 14-15 aprox. lo que no se es el RS4, ya que eso de entrar en "el club de los 400cv" me da bastante respeto.

 

caballos nunca sobran... :D

 

 

Yo en mi RS4 el consumo medio esta en 14,5L y eso que aun hago de vez en cuando bastante ciudad....... el problema de este V8 esta en la ciudad mas que en Autopista, en ciudad te puedes ir a 18-20L, cuando en Autopista entre 140-160 estas en los 11-12L, lo que comentabas de que si el S4 consume mas que un RS4, es cierto ya que el RS4 tiene la tecnologia FSI que segun la marca ahorra un 15% de combustible en comparacion con el S4 sin FSI, creo que los ultimos S4 si que salian ya con FSI, el mantenimiento tambien tienes que tener en cuenta que la mano de obra en conce oficial de un RS4 es algo mas cara....... :fisch:

 

Como se ha dicho aqui mas de una vez si te preocupa el consumo igual este no es tu coche.........., ahora el sonido de arrancarlo en el garaje es............ :wub::wub:

 

 

El consumo/mantenimiento del S4 no me preocupa, tengo asimilado que estará en torno a los 15L/100km. Lo que desconozco es la diferencia entre este y el RS4 del mantenimiento en general. Me refiero a si los cambios de aceite se hacen en intervalos mas cortos, si son mas exhaustivos, etc.

 

Las ruedas..... supongo que las medidas que lleva el RS4 andarán sobre los 350€/ud. creo :cfsd1:

 

Lo que si no entiendo es que la mano de obra en el RS sea mas cara en el conce. Lo normal es que si tienen un precio determinado por hora que lo mantengan indistintamente si es un RS4, un R8 o un A1. Digo yo vamos!

 

 

Por cierto, muchas gracias a todos por vuestra información y felicidades por esos pedazo de máquinas que os gastais!!!

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¿¿¿S4 B5???

 

- Menos consumo

- Mas sensación de velocidad

 

¿No sería otra opción?

 

 

El B5 no lo contemplo, pues no me interesta tener un coche mas viejo que el actual o con mas km, y el mio es de 2006 y tiene 102000km.

 

y el consumo del S4 tengo asumido que va ser de un 14-15 aprox. lo que no se es el RS4, ya que eso de entrar en "el club de los 400cv" me da bastante respeto.

 

caballos nunca sobran... :D

 

 

Yo en mi RS4 el consumo medio esta en 14,5L y eso que aun hago de vez en cuando bastante ciudad....... el problema de este V8 esta en la ciudad mas que en Autopista, en ciudad te puedes ir a 18-20L, cuando en Autopista entre 140-160 estas en los 11-12L, lo que comentabas de que si el S4 consume mas que un RS4, es cierto ya que el RS4 tiene la tecnologia FSI que segun la marca ahorra un 15% de combustible en comparacion con el S4 sin FSI, creo que los ultimos S4 si que salian ya con FSI, el mantenimiento tambien tienes que tener en cuenta que la mano de obra en conce oficial de un RS4 es algo mas cara....... :fisch:

 

Como se ha dicho aqui mas de una vez si te preocupa el consumo igual este no es tu coche.........., ahora el sonido de arrancarlo en el garaje es............ :wub::wub:

 

 

El consumo/mantenimiento del S4 no me preocupa, tengo asimilado que estará en torno a los 15L/100km. Lo que desconozco es la diferencia entre este y el RS4 del mantenimiento en general. Me refiero a si los cambios de aceite se hacen en intervalos mas cortos, si son mas exhaustivos, etc.

 

Las ruedas..... supongo que las medidas que lleva el RS4 andarán sobre los 350€/ud. creo :cfsd1:

 

Lo que si no entiendo es que la mano de obra en el RS sea mas cara en el conce. Lo normal es que si tienen un precio determinado por hora que lo mantengan indistintamente si es un RS4, un R8 o un A1. Digo yo vamos!

 

 

Por cierto, muchas gracias a todos por vuestra información y felicidades por esos pedazo de máquinas que os gastais!!!

 

 

Por lo que yo se el mantenimiento es el mismo en el S4 RS4 respectoa temas de cambios de aceite, etc etc

Las ruedas de los RS4 por ese precio van mas menos.......

Lo del precio de la mano de obra es sencillo; el R8 por ejemplo necesita un utillaje especifico, asi como cursos de formacion al mecanico tambien especifico que de alguna manera tienen que recuperarlo......

SDS y a ver si te animas a por un S o RS..... :thumbsup:

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Por lo que yo se el mantenimiento es el mismo en el S4 RS4 respectoa temas de cambios de aceite, etc etc

Las ruedas de los RS4 por ese precio van mas menos.......

Lo del precio de la mano de obra es sencillo; el R8 por ejemplo necesita un utillaje especifico, asi como cursos de formacion al mecanico tambien especifico que de alguna manera tienen que recuperarlo......

SDS y a ver si te animas a por un S o RS..... :thumbsup:

 

Hola a todos

 

Joselet, discrepo :thumbsup: totalmente de las razones que das para el incremento del precio de la mano de obra con los RS. En el caso del R8 no sé, pero con los RS el utillaje es el mismo que con los V8 normales; con la formación específica, más de lo mismo: claro que tienen que tener una formación sobre las especificidades del modelo, como la tiene que tener sobre cada uno de los modelos de la gama, sean RS o no. De la misma forma se puede alegar que, al tratarse de vehículos minoritarios, el mecánico tiene que consultar en el manual técnico cualquier operación que se salga de lo normal, aunque esto es lo mismo que pasa si llevas, por ejemplo, un audi 80 ó 100 de los antiguos, y no por eso te incrementan el precio de la m.o.

 

Sinceramente, a mi lo que me parece es que el incremento de la mano de obra sólo se hace para aumentar la "exclusividad" de los RS, pero claro, tomando al cliente por imbécil. No sé, sería mucho más elegante que, acompañando el precio "exclusivo" pues ofrecieran un servicio también más exclusivo: recogida y entrega del vehículo, invitaciones a eventos o cosas así.

 

Bueno, esto son divagaciones y, como siempre, que cada uno haga lo que considere más conveniente. Yo lo tengo claro: si no lo puedo solucionar yo mismo, el concesionario sólo queda como ultimísima opción.

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Aqui en teruel la mano de obra vale lo mismo para todos los coches.

Eso son politicas particulares de cada concesionario. Los hay mas ladrones y los hay menos...

El v8 que llevamos nosotros y el r8, tambien lo lleva el q7 o el a8. el sistema de traccion es el mismo en todos los demas, el climatizador, radio, luces, etc son iguales en todos... y asi con un sinfin de cosas...

 

De todos modos yo jamas lo llevo a concesionario oficial si no es para pasar alguna campaña o algo que solo me puedan hacer alli (codificar una llave o tocar una ecu por ejemplo).

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Por lo que yo se el mantenimiento es el mismo en el S4 RS4 respectoa temas de cambios de aceite, etc etc

Las ruedas de los RS4 por ese precio van mas menos.......

Lo del precio de la mano de obra es sencillo; el R8 por ejemplo necesita un utillaje especifico, asi como cursos de formacion al mecanico tambien especifico que de alguna manera tienen que recuperarlo......

SDS y a ver si te animas a por un S o RS..... :thumbsup:

 

Hola a todos

 

Joselet, discrepo :thumbsup: totalmente de las razones que das para el incremento del precio de la mano de obra con los RS. En el caso del R8 no sé, pero con los RS el utillaje es el mismo que con los V8 normales; con la formación específica, más de lo mismo: claro que tienen que tener una formación sobre las especificidades del modelo, como la tiene que tener sobre cada uno de los modelos de la gama, sean RS o no. De la misma forma se puede alegar que, al tratarse de vehículos minoritarios, el mecánico tiene que consultar en el manual técnico cualquier operación que se salga de lo normal, aunque esto es lo mismo que pasa si llevas, por ejemplo, un audi 80 ó 100 de los antiguos, y no por eso te incrementan el precio de la m.o.

 

Sinceramente, a mi lo que me parece es que el incremento de la mano de obra sólo se hace para aumentar la "exclusividad" de los RS, pero claro, tomando al cliente por imbécil. No sé, sería mucho más elegante que, acompañando el precio "exclusivo" pues ofrecieran un servicio también más exclusivo: recogida y entrega del vehículo, invitaciones a eventos o cosas así.

 

Bueno, esto son divagaciones y, como siempre, que cada uno haga lo que considere más conveniente. Yo lo tengo claro: si no lo puedo solucionar yo mismo, el concesionario sólo queda como ultimísima opción.

 

Ahi tienes razon, los cursos son especificos para el modelo que sea. Hablaba del R8 porque por ejemplo aqui tienen un elevador exclusivo para el y su menor altura. :thumbsup: Los RS pagan lo mismo que su modelo "normal" equivalente.

 

 

Aqui en teruel la mano de obra vale lo mismo para todos los coches.

Eso son politicas particulares de cada concesionario. Los hay mas ladrones y los hay menos...

El v8 que llevamos nosotros y el r8, tambien lo lleva el q7 o el a8. el sistema de traccion es el mismo en todos los demas, el climatizador, radio, luces, etc son iguales en todos... y asi con un sinfin de cosas...

 

De todos modos yo jamas lo llevo a concesionario oficial si no es para pasar alguna campaña o algo que solo me puedan hacer alli (codificar una llave o tocar una ecu por ejemplo).

 

 

Cierto Kua. Aqui en uno de los concesionarios tienen 3 tarifas, a mi entender bastante logicas; una para el A8, otra para el R8 y vehiculos blindados y otra par el resto, sean "normales", "S" o "RS"

 

Y si bien las luces y radio son las mismas :lol2: el V8 del RS4 y R8 no son exactamente iguales, uno lleva carter seco y el otro no, el sistema de traccion del R8 no es torsen, es viscoso con mas reparto detras (80 % mas o menos) y 20% delante, la caja de cambios R-tronic no se parece en nada a ninguna de los otros, los escapes lo mismo y no es lo mismo reparar un chasis de aluminio que uno de acero. Pero como bien dices son politicas de concesionario

 

SDS

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Esta mañana fui a la compañía de seguros para ver cuanto me salia uno y otro coche y la diferencia entre ambos es de............................ MENOS DE UN EURO!!!!!!!!!!!!!!

 

Os lo podeis creer? 80 cv mas y el mismo precio de seguro.......... 80 cv mas y el mismo consumo (supuestamente)

El S4 empieza a perder argumentos! aunque.......... mantengamos la calma

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Buenas!!!

 

Esta fue una de mis dudas cuando me pille el S4.

 

Exactamente, la diferencia es que los S4 son 4.2 y los RS4 son 4.2FSI, llevan inyeccion directa, y eso hace que consuman menos, aun con mas CV.

 

Yo hace medio año que lo tengo y me flipa kada vez que lo cojo... pero mi media es de 15,5 (tambien te digo que a mi me pesa el pie).

 

Mantenimientos... nose, los tipicos de filtros y aceites, a los 120 correa del grupo, liquidos de lso diferenciales torsen, y si es triptronic, el liquido del cambio cada 60mil km.... luego lo tipico: gomas, frenos..... lo unico que tienes q tener claro que hay q montarle cosas decentes...

 

Bueno te dejo el video de "porque" me tiene enamorao.

 

(mi sonido)

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La búsqueda ha comenzado.......

 

Ayer tarde fui a ver y probar el primer S4.

Año 2006 y puede que 130.000km.

 

Y este de momento descartado, estaba en general bien, pero tiene demasiados "detalles", y el mas importante es que la palanca de cambio tenia holgura.

otros detalles:

Las pinzas de freno delanteras están completamente oxidadas, lo cual hace pensar que llevaron muchos calentones.

Los faros (de xenon) están mal sellados y por tanto el interior de los mismos muy sucio. Esto no llego a comprenderlo muy bien.

Las juntas entre la defensa delantera y las aletas no son uniformes, aunque esto puede que sea de cuando le cambiaron la distribución a los 120.000

Los cromados que rodean las ventanillas están blanquecinos, como quemados del sol o las heladas

y la pintura está llena de microrrayaduras, aunque esto es normal en ese color (negro).

 

En cuanto a la prueba... es el primero que conduzco. Anda muchisimo, muy suave y progresivo y solo destacar la holgura de la palanca de cambio.

 

 

En fin........... seguimos buscando que no hay prisa

 

:az: :az: :az:

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La búsqueda ha comenzado.......

 

Ayer tarde fui a ver y probar el primer S4.

Año 2006 y puede que 130.000km.

 

Y este de momento descartado, estaba en general bien, pero tiene demasiados "detalles", y el mas importante es que la palanca de cambio tenia holgura.

otros detalles:

Las pinzas de freno delanteras están completamente oxidadas, lo cual hace pensar que llevaron muchos calentones.

Los faros (de xenon) están mal sellados y por tanto el interior de los mismos muy sucio. Esto no llego a comprenderlo muy bien.

Las juntas entre la defensa delantera y las aletas no son uniformes, aunque esto puede que sea de cuando le cambiaron la distribución a los 120.000

Los cromados que rodean las ventanillas están blanquecinos, como quemados del sol o las heladas

y la pintura está llena de microrrayaduras, aunque esto es normal en ese color (negro).

 

En cuanto a la prueba... es el primero que conduzco. Anda muchisimo, muy suave y progresivo y solo destacar la holgura de la palanca de cambio.

 

 

En fin........... seguimos buscando que no hay prisa

 

:az: :az: :az:

 

Compañero.... tengo un conocido que vende un S4 casi identico al mio, pero en negro. Esta impecable....

 

Si necesitas cualquier ayuda, tengo controlados muchos S4 que hay en coches.net porque prove bastantes.... me fui hasta badajoz a probar uno... xD (y soy de bcn).

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La búsqueda ha comenzado.......

 

Ayer tarde fui a ver y probar el primer S4.

Año 2006 y puede que 130.000km.

 

Y este de momento descartado, estaba en general bien, pero tiene demasiados "detalles", y el mas importante es que la palanca de cambio tenia holgura.

otros detalles:

Las pinzas de freno delanteras están completamente oxidadas, lo cual hace pensar que llevaron muchos calentones.

Los faros (de xenon) están mal sellados y por tanto el interior de los mismos muy sucio. Esto no llego a comprenderlo muy bien.

Las juntas entre la defensa delantera y las aletas no son uniformes, aunque esto puede que sea de cuando le cambiaron la distribución a los 120.000

Los cromados que rodean las ventanillas están blanquecinos, como quemados del sol o las heladas

y la pintura está llena de microrrayaduras, aunque esto es normal en ese color (negro).

 

En cuanto a la prueba... es el primero que conduzco. Anda muchisimo, muy suave y progresivo y solo destacar la holgura de la palanca de cambio.

 

 

En fin........... seguimos buscando que no hay prisa

 

:az: :az: :az:

 

Compañero.... tengo un conocido que vende un S4 casi identico al mio, pero en negro. Esta impecable....

 

Si necesitas cualquier ayuda, tengo controlados muchos S4 que hay en coches.net porque prove bastantes.... me fui hasta badajoz a probar uno... xD (y soy de bcn).

 

 

jod**! vaya si te has movido buscando tu coche!!! Lei tu crónica en el foro hace unas semanas, y la verdad es que te lo curraste bien. Yo no tenía pensado salir de Galicia en busca de coche, pero nunca se sabe.

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Ayer tarde fui a ver y probar el primer S4.

Año 2006 y puede que 130.000km.

 

Y este de momento descartado, estaba en general bien, pero tiene demasiados "detalles", y el mas importante es que la palanca de cambio tenia holgura.

otros detalles:

Las pinzas de freno delanteras están completamente oxidadas, lo cual hace pensar que llevaron muchos calentones.

Los faros (de xenon) están mal sellados y por tanto el interior de los mismos muy sucio. Esto no llego a comprenderlo muy bien.

Las juntas entre la defensa delantera y las aletas no son uniformes, aunque esto puede que sea de cuando le cambiaron la distribución a los 120.000

Los cromados que rodean las ventanillas están blanquecinos, como quemados del sol o las heladas

y la pintura está llena de microrrayaduras, aunque esto es normal en ese color (negro).

 

En cuanto a la prueba... es el primero que conduzco. Anda muchisimo, muy suave y progresivo y solo destacar la holgura de la palanca de cambio.

 

 

En fin........... seguimos buscando que no hay prisa

 

:az: :az: :az:

 

Compañero.... tengo un conocido que vende un S4 casi identico al mio, pero en negro. Esta impecable....

 

Si necesitas cualquier ayuda, tengo controlados muchos S4 que hay en coches.net porque prove bastantes.... me fui hasta badajoz a probar uno... xD (y soy de bcn).

 

 

jod**! vaya si te has movido buscando tu coche!!! Lei tu crónica en el foro hace unas semanas, y la verdad es que te lo curraste bien. Yo no tenía pensado salir de Galicia en busca de coche, pero nunca se sabe.

 

Si quieres que vaya a ver uno por ti en BCN, sin problemas :) lo hago encantado.

 

El que te digo del colega, es de un abogado.... esta como el mio, pero creo que tiene menos km, y va full tmb... creo que pedia 21 o por ahi...

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un B8 3.2FSI acaba de cruzarse en mi camino...................................

 

No es un S ni es avant; pero con 3 años y 51000km REALES tiene muchas papeletas

 

A ver en que queda la cosa

 

Hombre, personalmente creo que no tiene mucho que ver.. Son 100cv menos que un S y casi 200 menos que el RS.

Para cogerte ese FSI cogete el diesel que andan parecido y consume mucho menos...

 

 

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