Jump to content

Sistema de recuperacion de energia


PinpinA4B8

Publicaciones recomendadas

Tras buscar un poco por la red, en algun video se muestra como funciona dicho sistema:

 

1-.Cuando aceleras el alternador del coche se desconecta y no envia nergia a la bateria o consumidores (radio, luces,...). En esta situacion la energia necesaria sale de la bateria y el alternador no chupa del motor

2-.Cuando frenas el alternador se conecta y si envia energia a los consumidores y a la bateria y con ello ademas ayuda a retener el coche.

 

Entiendo que todo ello dentro de unos rangos que impiden que se descargue la baeria en esceso, u otros parametros que desconozco....

 

Lo que no tengo tan claro es que pasa con el aire acondicionado:

 

Si aceleras, se desconecta?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


In order to achieve maximum engine power, the air conditioner

compressor is temporarily switched off when pulling away from a

standstill with full throttle.

The compressor also switches off if the coolant temperature is

excessively high, to ensure adequate engine cooling under extreme

loads.

 

Hola! El compresor del aire acondicionado no debería desconectarse por medio del sistema de manejo de energía en caso de extrema descarga, ya que este funciona con la fuerza del motor. Como dice el manual sólo puede llegar a desconectarse en caso de necesitar full aceleración, ya que su funcionamiento pone pesado al motor, o si la temperatura del refrigerante es muy alta.

 

Con respecto al sistema de recuperación de energía, me parece que lo estás entendiendo mal. No es el mismo alternador principal del coche, sinó que tiene uno extra (creo que está sobre el eje delantero, corríjanme por favor), y el mismo se activa cuando frenamos, recuperando energía y a su vez oponiendo resistencia extra a las ruedas para ayudar al frenado. Luego vuelve a desconectarse cuando soltamos el freno para liberar la carga (los alternadores oponen una determinada resistencia mecánica cuando generan energía). El alternador pricipal del coche ubicado en el motor no deja de funcionar NUNCA, siempre está cargando (o tratando de cargar) la batería en todo momento siempre y cuando el motor funcione.

 

Por favor corríjanme todo lo necesario, lo que se lo aprendi leyendo por ahí.

 

Saludos!

 

PD: Ya que estamos, alguien puede confirmar que viene de serie en todos los B8? Como podría confirmar en mi futura berlina que lo trae?

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me corrijo a mi mismo :shy: Volví a leer y parece que no tiene un alternador extra, sinó que el principal incrementa su voltage por medio de un control inteligente cuando frenamos, pero tampoco se desconecta cuando aceleramos, sinó que trabaja normal. A ver si alguien nos puede confirmar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el alternador esta controlado por una centralita que recibe informacion de varios parametros del coche.

 

Si estamos acelerando, lo normal en estos vehiculos "tan tecnologicos", es que libere el alternador para evitar que entorpezca la aceleracion pero siempre teniendo en cuenta la necesidad de energia electrica o la temperatura que le estemos pidiendo al climatizador

 

Habrá situaciones en las que al acelerar no desconecte el alternador porque la bateria este por debajo de un minimo preestablecido o no desconecte el compresor del aire acondicionado porque le estemos pidiendo 18ºC al climatizador habiendo 40 en el exterior.

 

Como al pisar el freno, estamos decelerando, no importa que entre en funcionamiento el alternador, el compresor de aire acondicionado y todo lo que haga falta porque no restara potencia de empuje porque en ese momento no la necesitamos y encima "ayudara" a los frenos del coche a reducir la velocidad

 

Todo esto que estamos comentando respecto al sistema de recuperacion de energia lo podemos trasladar al sistema Start/Stop el cual no detendra el motor en los semaforos si la centralita entiende que necesita esa energia procedente del motor de explosion para recargar la bateria o para satisfacer nuestras necesitades en el climatizador.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.