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Pirelli P-Zero Rosso. OJO, Problemas


franvv

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Hola:

 

 

El pasado Julio montécuatro neumáticos Pirelli P-Zero Rosso en medida 235/45/17 y con código develocidad Y.

 

 

Tenía muy buena referenciade esta marca y después de buscar precios me decidí a ir a Talleres César, enBelmonte de Miranda (Asturias) donde un excelente profesional , Dani me los dejóa un precio muy competitivo, aprovechando el viaje comí por la zona, quetampoco se hace mal.

 

 

A la vuelta de vacacionesde Agosto, y después de haber rodado unos 5.000kms. desde el montaje de losneumáticos, notaba unas vibraciones en el volante que achaqué a un incorrectoequilibrado, por lo que en Septiembre volví a Talleres César a equilibrar. Dani,el profesional que me atendió siempre me comentó que las ruedas apenas teníandesequilibrado, que no le parecía que ese fuera el motivo.

 

 

Después de observarlas condetenimiento he descubierto un escalonado en los cuatro neumáticos, mucho máspatente en los delanteros debido a su mayor desgaste, un escalonado que alpasar la mano hace unos acusados dientes de sierra, en las traseras ya se estátambién empezando a manifestar, y eso es la causa de las vibraciones del coche.

 

 

ME puse en contacto con eltaller y ellos me remitieron después al distribuidor y éste al fabricante. Despuésde ese largo peregrinaje me llamó un señor de Pirelli para ver el desgaste delos neumáticos. Por lo visto, según él, ese desgaste irregular existe y elmotivo puede ser por varias causas:

 

 

1.- Como el coche no esnuevo puede ser por un desajuste mecánicodel vehículo (y digo yo, podría ser, pero en los cuatro neumáticos¿? Además,curiosamente, todos los neumáticos anteriores se gastaron correctamente, tantoP-Zero como anteriores Michelín y Bridgestone asi que descarto problemas en mivehículo. Por supuesto ni alineación, ni amortiguación. Soy muy cuidadoso con el mantenimiento de mis vehículos).

 

 

2.- Por una conducción agresiva en curvas ¿? …micondución no es lenta pero tampoco voy comiendo cunetas en las curvas, ya queun coche familiar como el mío, de 1600k tampoco es el más adecuado para esetipo de "pilotaje" …aunque según dice la página de Pirelli en el apartadocorrespondiente al P-Zero Rosso:

 

 

http://www.pirelli.com/tyre/es/es/car/sheet/pzero.html

 

 

"El P Zero™ es un punto de referencia de la gama "Ultra High Performance" (Super AltasPrestaciones); un modelo ideal para todos los deportivos y turismos de gamaalta, así como una buena opción para los vehículos de gama media de mayorpotencia.

El P Zero™, un hito en el desarrollo dela gama de neumáticos Pirelli

Su nuevo nanocompuesto garantiza losmáximos niveles de agarre y estabilidad. La integridad estructural delneumático mejora la respuesta de la dirección, algo esencial en la conduccióndeportiva, que garantiza además el desgaste uniforme de la banda.

 

 

 

3.- Por presiones inadecuadas ¿? Soy muy cuidadoso con las presiones. Como no mesiempre funcionan correctamente los manómetros de las gasolineras, llevo siempreun manómetro digital en el coche para comprobar la presión.

 

 

Además, resulta curioso,que la inspección realizada por el técnicode Pirelli consistió en un vistazo con una linterna, una medición deprofundidad del dibujo, sin ni siquiera dignarse a comprobar las presiones en ese momento.

 

 

 

Como en ninguna de lastres causas citadas por el Sr. Pep puedo demostrar lo contrario la conclusiónes que Pirelli se lava las manos excusándose de la siguiente manera:

 

 

"Tratándose de una averíano imput*ble ni a la calidad ni a la naturaleza del neumático, lamentamos su malestar,pero no podemos asumir una anomalía debida a causas externas y ajenas a la calidaddel producto."

 

 

Yo lo tengo muy claro, jamásvolveré a montar Pirelli ni en mi coche, ni en mis motos y me decido a publicaresto en este foro tan visitado y que tanto leo por si o sirve de algo mi PÉSIMAexperiencia con…PI RE LLI y su servicio "PostVenta".

 

 

 

Es difícil destacar unescalonado de neumáticos a través de una fotografía, lo que procede es lacomprobación "manual", pero aquí adjunto una en la que se puede apreciar.

 

Salu2

 

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Lo siento mucho por la situación, lo que es una pena que pocas veces acepten los fallos del fabricante y siempre lo pagamos los mismos.

 

Malas gomas no son, te habrá tocado la ración mala, pero el echo de que no se hagan responsables le quitan a uno de volverías a montar, se te entiende.

 

Un saludo y que no te vuelva a suceder.

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Yo las había montado en una ocasión y me fueron muy bien pero este juego salió rana y , loo menos que podía hacer Pirelli ya que reconoce le probleam, era sustuirlas, que tiene 3 meses, por otras nuevas, y no gastar todo el dinero en publicidad en la F1, que al final somos nosotros, los clientes de la calle los que les damos más beneficio.

 

 

 

Salu2

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Ademas de verdad,no seria mejor que una marca como pirelli, dejara de poner tantas excusas(que si es el coche esta mal, etc etc) y cambiara los neumaticos defectuosos,

yo es que lo flipo.

 

saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Editado por rj32
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Yo tngo las nero y bien y nos el primer juego k he usado...

De todos modos esto de los dientes de sierra ya paso con las eagle hace anos y a mi tb me ha pasado con las goodyear del golfito..

Es una verguenza k no se hagan cargo la verdad..

 

Si te sirve yo soy pzero de siempre pero despyes de probar las pilot sport 3 o**** como van y lo mejor es en mojado asi si k se nota!!!

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Yo esperaré a ver como se desgantan éstas y después olvidaré Pirelli para siempre. Me han hablado muy bien de las Michelín en mojado que es donde relamente se nota cuando una rueda va bien, aquí en Asturias llueve mucho así que las Pilot Sport son unas serias candidatas a sustituir a este desastre que llevo ahora.

 

 

 

 

 

Salu2

 

 

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En teoría las marcas conocidas se supone que pasan uns controles de calidad más exhaustivos y que en caso de problemas, que siempre puede haberlos, hay un servicio Post-venta que respalda al cliente para solucionar dichos problemas. En la práctica se lavan las manos y la mayor parte de las veces quedan en el anonimato estos problemas y este pésimo servicio que ofrecen los fabricantes para dar solución a sus fallos, o en este caso, no darla escundándose en temas tan peregrinos como desajustes mecánicos o condución agresiva en curvas, en fin, yo ya he vetado PIRELLI como marca de calidad, tanto en fabricación como en el tan importante servicio Post-Venta, ellos son los que me lo han demostrado.

 

 

Salu2

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se supone que las primeras marcas cuando las compras te aseguras calidad y fiabilidad por futuros contratiempos y cuando hace falta se escudan en excusas baratas

yo las siguientes lo tengo decidido de no darles mi dinero que encima es una paaasta e irme a marcas menos conocidas

saludos y lo siento compañero

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Yo es que gastar 600 euros para tener un problema y quedaste con cara de tonto, esta vez he comprado unas sin marca, para 20000 km que duran y si van bien llevarme una sorpresa, yo las ultimas las goodyear F1 asimetric no me gustaron nada, asi que esta vez a ver si me sorprenden estas, como se suponen que son malas, en lo malo no me voy a sorprender, pero me han valido la mitad

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Pues esto es exactamente lo que pasó a mí con los Pirelli, "diente de sierra" y vibraciones, lo que a mí me lo empezaron a hacer a los 10.000km más o menos y me duraron unos 35.000 (como casi todos los que monto), después de unos BFGoodrich que se hicieron unos bultos horrorosos , y las Goodyear de después con diente de sierra y bultos... ranting2.gif Ya pensaba que es que mi coche estaba mal, a pesar de que lo revisaban en sitios diferentes y en todos estaba bien la suspensión, alineación, equilibrado... Total que puse las Falken y desde entonces no hay bultos ni dientes de sierra ni nada raro. Ahora estoy pensando en poner otros neumáticos, sobre todo ponerlos mixtos invierno/verano ya que voy bastante a la nieve en temporada de invierno y claro, los falken decir que agarran poco es quedarse bastante corto.... Pero claro, viendo el panorama miedo me da. En fin, que estas primeras marcas pasarán muchos controles pero mira... al final hay veces que te quedas preguntando porqué pagas más por algo que desde luego no ha demostrado merecerlo.

 

Saludos.

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