kukalvaro Publicado 4 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2011 Hola a todos. Días atrás me puse manos a la obra para cambiar el aceite y el filtro del mismo y no pude hacer ni una cosa ni la otra. Metí el coche en el foso y quite el cubre carter. Hasta ahí sin problemas. El problema es que no se cual es el tornillo para vaciar el carter. En la parte mas baja del carter, centrado, me encuentro con un tornillo TORX especial (con un cilindro en el centro del mismo. Se suelta con una llave TORX especial con un agujero en la misma) pero no se si es el del vaciado del aceite del carter o cual es. Alguna foto que me pueda orientar. Por otra parte, fui a soltar la tapa del filtro de Aceite y no hay forma de sacarla debido a que no hay prácticamente espacio para sacarla. Supongo que hay sacar primero la tapa para después sacar el filtro a sustituir. Las dos partes simultáneamente no salen por no habar sitio. Muchas gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DANIATTRACT Publicado 4 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2011 Cuidado!! Por lo que comentas, parece ser que es el tapón de la valvulina de la caja de cambios.El tapón del carter, como su nombre indica, es el que está en el carter xD, el tapón que está mas pegado al paragolpes delantero. La tapa del filtro, con un vaso de 26 si mal no recuerdo sale a rosca, con una llave carraca con un prolongador sale el mio al instante.Al apretarlo ten cuidado, hazlo al par de apriete que pone en el tapón o bien lo haces con la llave hasta que veas que ya cuesta un poco de trabajo seguir. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
richi-83 Publicado 4 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2011 DANIATTRACT tiene razón sobre el tornillo,y sobre el tema del tornillo vete a donde hallas comprado el filtro, ellos tienen una arandela de cobre inchada que se adapta al tornillo cuando lo aprietas. saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Siaükia Publicado 4 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 4 de Diciembre del 2011 El tornillo de vaciado del aceite es este: Para abrir lo del filtro del aceite primero debes quitar la tapa del motor, y luego ya queda un buen acceso. Cuidado al sacar el filtro que chorrea. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kukalvaro Publicado 5 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2011 Como tenemos puente gracias a dios, pues luego hago una foto al compartimiento del tapon del filtro de aceite y me decis paso a paso como debo sacar el dichoso tapon. Muchas gracias amigos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
kukalvaro Publicado 5 de Diciembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Diciembre del 2011 Ahi van las fotos para que por favor me digais como sacarlo y/o cual es el procedimiento. GRACIASSSSS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
antonio 45 Publicado 6 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 6 de Diciembre del 2011 para desenroscar la tapa del filtro necesitaras una llave de vaso de 36 mm, una carraca, un alargador de carraca y un codo porque no entra recto. Yo ya me encontre con el mismo problema hace tiempo y me tuve que calentar la cabeza lo suyo. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
discow Publicado 9 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 9 de Diciembre del 2011 Yo lo hago con la carraca y un alargador directamente, sin codo ni nada. Para sacarlo, un poco de maña y sale. Si no recuerdo mal, el filtro esta enganchado al tapón. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
macro1492 Publicado 12 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2011 ¿que aceite le echais? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
macro1492 Publicado 12 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 12 de Diciembre del 2011 castrol long life 0w30¿ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Porrisko Publicado 27 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2011 Y que llave se usa para el tornillo del carter??? Que metrica tiene el tornillo? Para pillarme arandelas para el tornillo que a mi también me toca... La ultima vez me hizo un amigo el aceite y yo el filtro asique la duda la tengo en la arandela... Mas que nada porque el resto lo tengo bastante claro creo... Gracias!!!! P.D. La llave para el filtro como han dicho es una 36... Mejor vaso+prolongador claro esta... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Siaükia Publicado 27 de Diciembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 27 de Diciembre del 2011 castrol long life 0w30¿ Castrol Edge 5w30 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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