Jump to content

Cambio de Aceite A3 P8 2004 2.0 140 C.V.


kukalvaro

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Días atrás me puse manos a la obra para cambiar el aceite y el filtro del mismo y no pude hacer ni una cosa ni la otra. Metí el coche en el foso y quite el cubre carter. Hasta ahí sin problemas. El problema es que no se cual es el tornillo para vaciar el carter. En la parte mas baja del carter, centrado, me encuentro con un tornillo TORX especial (con un cilindro en el centro del mismo. Se suelta con una llave TORX especial con un agujero en la misma) pero no se si es el del vaciado del aceite del carter o cual es. Alguna foto que me pueda orientar. Por otra parte, fui a soltar la tapa del filtro de Aceite y no hay forma de sacarla debido a que no hay prácticamente espacio para sacarla. Supongo que hay sacar primero la tapa para después sacar el filtro a sustituir. Las dos partes simultáneamente no salen por no habar sitio. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Cuidado!!

 

Por lo que comentas, parece ser que es el tapón de la valvulina de la caja de cambios.El tapón del carter, como su nombre indica, es el que está en el carter xD, el tapón que está mas pegado al paragolpes delantero.

 

La tapa del filtro, con un vaso de 26 si mal no recuerdo sale a rosca, con una llave carraca con un prolongador sale el mio al instante.Al apretarlo ten cuidado, hazlo al par de apriete que pone en el tapón o bien lo haces con la llave hasta que veas que ya cuesta un poco de trabajo seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Y que llave se usa para el tornillo del carter???

Que metrica tiene el tornillo?

Para pillarme arandelas para el tornillo que a mi también me toca... La ultima vez me hizo un amigo el aceite y yo el filtro asique la duda la tengo en la arandela... Mas que nada porque el resto lo tengo bastante claro creo... :)

Gracias!!!!

 

P.D. La llave para el filtro como han dicho es una 36... Mejor vaso+prolongador claro esta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.