Jump to content

Diferencias motores AFB y AKE


BoR

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

En el subforo de compra-venta venden un AKE de un all-road.

 

Mi AFB padece de árboles de levas, y lo mismo me lío la manta a la cabeza y le meto un AKE, pero me gustaría saber en que aspectos varían estos dos motores, sobre todo en temas de conexiones y sensores y de soportes de motor, así que abro este post para recabar toda la información posible para un futuro "swap".

 

Se que el all-road lleva IC frontal, y mi a4 lleva 2 IC laterales, pero ese no sería mayor porblema, ya que con poner la admisión del a4 listo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En mi opinion el motor tendría que valer ya que el tipo de motor es el mismo y, quiero pensar, los anclajes tambien pero y si solo cambias las culatas????porque en el caso de poderse cambiar las culatas no tedrías ningun problema, y otra cosa es que a lo mejor las culatas de un BDG o alguno similar, los cuales llevan ya las culatas modernas que, en teoria, no se van los arboles, son iguales a las tuyas y se pueden montar. Son todo suposiciones pero oye todo sea por ayudar.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final he visto que hay varios AKE y AKN con problemas de árboles, así que la opción esa queda descartada.

 

Si que me he planteado lo de las culatas del BDG o un BAU, pero me falta ver si son iguales, porque ya en los AFB y ANK varía la relación de compresión, así que lo mismo en estos también.

 

Yo creo que al final voy a mirar árboles nuevos y pista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

......Yo creo que al final voy a mirar árboles nuevos y pista.

 

 

que tal socio! ;)

 

habla con Fran Lozano, le ha puesto un kit de árboles económico y le ha va fantástico

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/269646-4-meses-con-el-coche-y-me-ha-petado-pero-bien/page__st__90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BOR si no recuerdo mal el BAU tiene la misma relacion de compresion que el AKE, digamos uqe 150 o 163cv tienen la misma relacion de compresion y los 180 cv tambien con lo que si el tuyo es un 150 cv pienso que las culatas del BDG son iguales y si es un 180 cv pienso que sera igual que el BAU.

Ya te digo que el BAU no recuerdo si son 180 cv eh, pero la relacion de compresion solo varia de si son 150/163 cv o si son 180 cv, con mayor compresion el ultimo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.